Morgan dejó a Emily frente a la cabaña y continuó con Reid un tramo más sendero arriba, hasta llegar a una zona donde ya no podían avanzar en vehículo. Estacionaron y continuaron a pie en dirección a lo que habían determinado como lugar de enterramiento
— Tuvo que cargarla en brazos durante todo el trayecto— Señaló Reid— El sudes debe ser corpulento.
Derek miró a su alrededor.
— O tiene una guarida cerca... Estos bosques están llenos de cuevas. Tal vez las obliga a caminar hasta ella, las tiene un tiempo con él antes de matarlas y luego las entierra.
— Tendremos que hablar con los guardas forestales... Conocerán mejor el terreno...— Continuó Reid. Caminaba justo detrás de Morgan, deteniéndose de vez en cuando para examinar cualquier recoveco de la zona— Entonces...— Prosiguió, recuperando la conversación que habían mantenido en el todoterreno. Ahora que no estaba Emily podía indagar un poco más— ¿Estás enamorado de ella? ¿Planeáis casaros o algo así?
Morgan se detuvo en seco, y se volvió hacia él.
— ¿Qué ocurre? ¿Te estás postulando para padrino de bodas?— Bromeó Morgan antes de seguir andando— No hemos hablado de eso... Sospecho que Emily tomaría el primer vuelo a Europa si lo mencionara.
Reid jadeó mientras reanudaba la marcha. No le extrañaba que Emily se hubiera desvanecido. Todos sabían que aún no estaba plenamente recuperada de las secuelas físicas.
— ¿Tú no?— Lo cuestionó astutamente.
— Mi etapa de mujeriego ya terminó...— Confesó Morgan. Desde hacía mucho tiempo, sus prioridades habían cambiado, Emily lo había cambiado— Pero tenemos problemas más urgentes que resolver como para pensar en eso...
Reid entendió que se refería no sólo a Strauss, sino al hecho de que el equipo estaba aún bajo supervisión.
— ¿Sería raro si dijera que no estoy sorprendido? Emily y tú conectasteis desde un primer momento. Y cuando creímos que Emily había muerto... Para ti fue más personal que para ninguno de nosotros... Todos lo vimos.
Morgan no podía negarlo. Pensar que la había perdido lo había hecho consciente de sus sentimientos hacia ella.
— Sigamos Reid, no quedan demasiadas horas de luz... Les vendrá bien que les echemos una mano— Le instó Morgan. Sabía que los agentes aún no habían terminado con el traslado de los cadáveres.
Mientras los dos hombres conversaban en el sendero, Emily se afanaba en volver a hacer las maletas, prácticamente con una sola mano. Con toda seguridad pernoctarían en el pueblo, y aunque ya se hubiera descubierto el secreto de su relación, sólo por profesionalidad ella y Morgan tendrían que trasladarse a un hotel junto con el resto del equipo. Suponía que ya García habría hecho las reservas. Al mismo tiempo, se preguntó si ya la analista estaría al tanto de todo. ¿Se tomaría como una traición que Morgan, su mejor amigo, no le hubiera confiado que estaban juntos? Si Morgan lo hubiera hecho, Emily no se lo habría reprochado. Sabía perfectamente lo que García significaba para él.
Se dio cuenta tarde de que tal vez no había sido buena idea ir hasta allí con Derek y Reid. Aún tardarían bastante en regresar y ella ya había terminado de recoger. Salió al exterior y providencialmente, vio a uno de los agentes acercarse a uno de los varios vehículos de policía que había estacionados cerca. Amablemente, el agente se ofreció a llevarla de regreso, y poco después la dejaba justo frente a la puerta del hotel siguiendo las indicaciones que J.J. le había enviado a su teléfono. Desde allí, llamó a Morgan para advertirle que ya se había encargado del equipaje.
No estaban demasiado lejos de Virginia, pero Hotch había preferido que se hospedaran en el hotel más próximo a la comisaría, para aprovechar mejor el tiempo y coordinarse mejor con la policía local.
ESTÁS LEYENDO
PERSÉFONE
FanfictionUn fin de semana romántico, una relación secreta, un accidente y un hallazgo que lo cambiará todo.