Capítulo 8 - Escándalo

1.1K 78 96
                                    

__________🌺__________

POV - Narradora omnisciente:

Mandy despertó tranquilamente hasta recordar lo anterior del día de ayer, su rostro con calma cambió a uno preocupado. De todas formas intentó seguir con pasividad y se arregló para ir a clases.
Abrió las cortinas rosadas de su habitación, mostrando un lindo amanecer y dando un aire fresco. Se empezó a alistar.
Usaría su traje común de rayas, falda y botas negras, y encima un suéter fucsia.

No quería ni ver esa famosa publicación sobre ella, ni siquiera sabía que ya había llegado a los perfiles de varios de su mismo grado escolar quienes no tardaron en divulgarlo en la escuela y antes de que la quemada llegase, ya era un tema de conversación entre varios estudiantes.

Muchos se lo creyeron, muchos no, era cosa de juzgar sin tan siquiera saberse el verdadero contexto.

Chester se estuvo preparando a esa misma hora y su padre ya lo esperaba para dejarlo en el instituto. Él sí revisó la red social donde la quemaron y se espantó un poco por el número de las personas enteradas del caso y los comentarios estaban entre ser de odio, de apoyo, o neutral.
Ambos llegaron al mismo tiempo al gran portón abierto de su preparatoria, se saludaron y procedieron a caminar hacia los pasillos llenos de alumnos quienes gran parte estaban enterados.

Mandy camina tensa y escucha mencionar su nombre entre las charlas o murmullos.
---¿No habían sido solo los de Brawlie?--- le pregunta en voz baja a Chester, pero él no lo esperaba tampoco.
---Se supone...---

La de coletas y el pelirrojo iban directo hacia su aula la cual era el cuarto piso, debían ir por una torre de escaleras como si fuese un castillo, y en el pasillo que dirigía a su aula se escuchan gritos de bulla. En el salón de ambos están los clásicos payasos de la clase, Chester podría ser uno pero solo hace chistes a comodidad de los profesores y evita meterse en problemas serios, en cambio, estos jóvenes sí cruzan la línea y han hecho bromas o chistes de mal gusto, fuera de lo cómico.

Mandy al pasar a la entrada del aula tropieza, uno de los tipos atravesó su pie a propósito estando recargado de la pared al lado de la puerta. Se hizo el que no vio checando su celular, Mandy no supo quién fue porque otro grupo se atravesó para entrar y la empujaron. Chester fue tras ella.
---¿Te duele algo--- y negó con la cabeza, pero claro que traía molestia dentro.
---¡Jenner! ¿No que BLM?--- se escucha ese comentario en uno de los alumnos sentados hasta atrás, y suenan carcajadas, son los payasos del salón más ridículos.
---¡Ya duérmete!--- le dice Chester ---¿A poco se creyeron esa funa?---

---No hay pruebas de Mandy, y la otra sí tiene, entonces, apoco no le crees a esa funa?--- responde otro.
Hicieron caso omiso a las burlas y se fueron para sus asientos.

En clases no se callaba gran parte del grupo por lo que los profesores que pasaban debían silenciar a cada rato. Estaban más ruidosos y escandalizados que otros días. Mayormente los chistes eran sobre la supuesta funa a Mandy. Y oh que Chester estaba un tanto rojo de la cara, de muy mal humor, no debía gritarles pero quería.

---Jóvenes, eso de crear acusaciones verdaderas o no de una compañera está mal, dejen eso para después y hagan la actividad solicitada. Dejen sus burlas incoherentes.--- pidió el profesor firmemente, una parte de alumnos hizo caso, otra no.

Mandy trataba de ignorar los muy malos comentarios y murmullos, pero se hundía en su mesa y escribía en mala gana. Quería salirse por un momento de la clase.
---Profesor, ¿Puedo ir al baño?---
---Claro, adelante--- y sale.

Chester no volteaba a ninguna parte excepto que supo que Mandy salió. Inmediatamente uno de los compañeros tomó su libreta con gran velocidad y empezó a rallonear.
Ella se fue al baño pero no a hacer lo que tuviera pendiente, se miró en el espejo y se salpicó agua, realmente se sentía bastante mal.

"Estúpido bufón" Mandy x Chester - Daily Life AU(+15) [LEER DESC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora