Capitulo 10

314 36 3
                                    

(Maratón) 1/3

—¡Si!, tengo mundo peregrino. Me gusta mucho actuar y soy buena con las personas, es la opción obvia. -Comentó Enid feliz por lo que le tocó. —¿Que les tocó?

—Los senseres de Ria, sea lo que sea. -Respondió Merlina sin mucho interés.

—Es una tienda rara de antigüedades pero te va gustar y ¿a ti Lilidith? -Opinó y esta vez me pregunto directamente a mi.

—El único cafe de Jerico, el veletta, siempre quise aprender a hacer malteadas.

—Uy tal vez cuando termines te dejen llevarte una gratis. -Me esperanzó con esa posibilidad Enid. —Cruzó la garras para que me toque con Ajax.

En ese momento Enid volteo a ver a Ajax y el le regresó la mirada fue ahí cuando me di cuenta de que a lado de él estaba Xavier que tenia una mueca disgustada que instantáneamente cambio a la inexpresividad total al hacer contacto visual conmigo.

Pareció que Xavier trataba de decirme algo con la mirada pero tuve que romper nuestro contacto visual cuando la directora Weems se acercó para informarle algo a Merlina según lo que recordaba de mis notas lo de que ella iba a participar con su chelo para el entretenimiento del día del contacto.

Enid y yo nos alejamos y comenzamos a hablar.

—Entonces, ¿Que es lo que sucede entre tú y Xavier? -Me pregunto directa y sin filtros después de alejarnos.

—Pues nada Enid, hemos coincidido algunas veces y ya, es mi amigo.

—Pues parafraseando a Tate McRae, los amigos no miran a los amigos así y te puedo asegurar que Xavier no te mira como solo a una amiga, te mira como, como con una chispa.

—Enid por favor Xavier no me mira de esa forma es imposible. -Era imposible, según lo que debía ser el miraba así a Merlina. —Seguro te confundes.

—Muh, no lo creo Lilidith, pero lo que si creo es que estás en negación pero voy a dejarlo pasar y cuando vengas a mi diciéndome que ya te diste cuenta te recibiré con los brazos abiertos. —Hizo una pequeña pausa. —Bueno pasando a otros temas, ¿Donde crees que le abra tocado a Ajax?

Seguimos hablando un rato hasta que llegó el momento de subirnos al autobús, fue ahí que de entre todos esos grupos de alumnos emocionados perdí a Enid pero me encontré con Xavier y terminé sentándome junto a él en el autobús. Yo del lado de la ventana y el del lado del pasillo.

No se porque pero sentí que Xavier estaba algo enojado conmigo pero que sin embargo no pudo evitar ayudarme ya que cuando me encontró realmente estaba muy desorientada pero no había dicho ni pío desde ese momento.

—Xavier. -Le hable llamando su atención tratando de iniciar una conversación. —¿A ti donde te tocó?

—En el cafe de Jerico, el veleta. -Respondió con algo de astio.

—Que curioso a mi igual. -Eso lo hizo sonreír un poco y no pude evitar que las palabras de Enid resonaran en mi cabeza pero se disiparón rápidamente cuando volvió a su expresión irónicamente inexpresiva.

No volvimos a hablar, solo iba a hacer un intento de conversación amena y personalmente nunca fui de las que rogan por atenciones o disculpas yo era más de las que dicen las cosas directamente, se lo iba a preguntar no iba a divagar.

Nos sumimos en un silencio, no era nescesario para estar cómodos, normalmente, pero nos sumimos en un silencio no comodo solo inexpresivo.

Saqué mis audífonos y comencé a escuchar música cuando íbamos a mitad del viaje Xavier se quedó dormido por consiguiente su cabeza descanso en mi hombro, supuse que era por el cansancio de los dibujos del Hyde.

Valore la idea de apartar ligeramente su cabeza de mi hombro pero simplemente la idea me pareció bueno no pude ni siquiera valorar tal acto. Deje a su cabeza en paz y volví a escuchar música el resto del viaje.

Después de varios minutos estabamos por llegar a Jerico y tuve que despertar a Xavier para prepararse para bajarnos del autobús.

—Xavier, Xavier. -Trate de que se despertara pero enserio estaba muy sumido en su ensoñación. —Acabas de fallar un tiro muy importante en arquería. -Prove susurrándole.

Se despertó al instante y me miro con una mueca de disgusto, vaya parecía que su expresión favorita del día eran sus muecas.

Nos quedamos en silencio un momento y no pude sobrellevar la tensión incómoda, había algo de lo que debíamos hablar.

—Sabes que. Ya me harté de tus muecas de disgusto. Estás enojado conmigo es eso. -De pronto la respuesta a su hastío llegó a mi, imagínenlo cómo si hubiera una bombilla en mi cabeza y se hubiera iluminado. —Es por lo del club de Bianca, ¿No es cierto? Te molesto que rechazara su invitación.

—Lilidith. -Dijo a modo de iniciar algo que sonaba cruel pero se contuvo. —Me arriesgue por ti y Merlina. -Dio su pobre argumento.

Oh, había llegado el momento de sacar a la yo de 14 años que había estado en el equipo de debate.

—Xavier, tu argumento no tiene bases, dices que la razón de tu enojo es el haberte arriesgado pero 1.- La vida es un riesgo Mío amant, aveces tenemos que arriesgarnos la vida es así. 2.-Bianca ni en sueños te hubiera echado se nota que quiere estar cerca de ti y no te va echar del único lugar en el que te puede ver y coincidir contigo. -Iba a continuar pero Xavier me interrumpió.

—No sabes cómo puede ser Bianca.

—Tal vez no Xavier pero es lógico y antes de que me interrumpieras 3.- Xavier, enserio de verdad aprecio lo que hiciste por mi. -Tome sus mañoso hice contacto visual con el. —En verdad lo aprecio y perdón por ponerte en riesgo pero no te lo pedí, yo no te lo pedí pero apesar de todo lo anterior gracias. -Creo que en el fondo lo único que quería Xavier era ser apreciado por su gesto.

—Lilidith está, está. -Creo que lo había dejado sin palabras.

—Solo, ¿Ya estamos bien? -Pregunte, la amistad de Xavier me importaba y saber que estábamos bien, "Amistad o algo más" La voz de Enid me iba a atormentar buen tiempo.

—Estamos bien. -Acepto. —Ahora alguna vez as preparado una malteada porque yo no.

Pudimos mantener una conversación amena como las que siempre solíamos tener hasta que llegando a Jerico y nos bajamos.

—Tengo que ir hablar con Enid. -Le comenté bajando del autobús. —Nos vemos en los anuncios y si no en el café.

No le di oportunidad de responder cuando ya había comenzado a buscar a Enid, no la pude encontrar hasta que la vi, ella también estaba buscándome, en los asientos para la bienvenida del pueblo a los de la academia.

Finalmente nos encontramos y hablamos.

Decidimos sentarnos juntas y comentamos el viaje en autobús mientras también planeábamos buscar a Merlian ya que no la habíamos visto desde que subimos al autobús en determinado momento también Eugene se nos unión y conversamos un tiempo, realmente le había tomado cariño al chico, hasta que el alcalde del pueblo comenzó con el discurso de bienvenida.

—Bienvenidos alumnos de la academia Nunca más. -Inició su discurso probablemente solo para aparentar unión. —A nombre de toda la buena comunidad de Jerico estamos muy agradecidos de que nos acompañen hoy, su generosidad y esfuerzo son de verdad extraordinarios. —Fue ahí cuando hizo una pequeña pausa y la directora Weems se le unió. —Okey, escuchen, nos vemos aquí a almorzar a la 1, ¡a gozar!. -Con eso el discurso se dio por terminado y los estudiantes nos fuimos en manada como una estampida pero calmada, después nos disípanos.

River || Wednesday HistoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora