Capítulo 5

44 2 5
                                    

(Se recomienda primero leer los capítulos 15 y 16 de Oxímoron. Fragmento/parte del capítulo 18, se puede leer antes o después de este capítulo).

Conduje totalmente enojado, detesto la agencia en la que trabajo, son unos asquerosos corruptos y no están ayudando en nada a la familia Monteith. Los dejaron con muy mala imagen en televisión abierta y, además, son convencidos de aceptar un soborno con unas simples palabras, tal como unos cobardes. Paré mi vehículo cuando el semáforo cambió a rojo, aproveché de revisar mi celular. Había un mensaje de Alicia, diciéndome que la pasara a buscar y que estaba en un parque a unas cuadras de la casa de los Monteith. Alicia lleva toda la tarde como voluntaria por buscar información sobre el secuestrador que dejó las notas en la casa de los padres de Mike. Yo le dije que no era necesario, pero insistió en hacerlo. La terquedad en los Schneider es común. Volví a conducir llegando en minutos a la casa de los Monteith. Lo único que veía era un cúmulo de gente repartidos en distintas áreas buscando información.

Avancé unas calles llegando hasta un pequeño parque, lo rodeé para poder ver en donde estaba Alicia, y, ahí, cerca del estanque, la vi. Arqueé una ceja sorprendido al verla hablando con un hombre, un hombre que me resulta familiar. Conduje intrigado hasta estar cerca de ella, por suerte Alicia me estaba esperando enfrente de unos dos estacionamientos que estaban disponibles. Me estacioné haciendo mucho ruido para que ambos me miraran, me gusta molestar a Alicia con estos temas. Pero, mi sonrisa desapareció de inmediato cuando reconocí al hombre que hablaba con mi hermana, es Andrew. Me bajé del vehículo con rapidez y pare en seco al confirmar que si era Andrew.

—¿Ha ocurrido algo novedoso?, ¿por eso está aquí? —cuestionó Andrew, emocionado.

—Eh... No. Vine aquí a recoger a mi hermana —aclaré con rapidez. Solté una risa de burla hacia Alicia.

—¿Alicia es tu hermana? —preguntó, sorprendido.

—Oh, veo que ya se conocían. Sí, es mi hermana, hermana mayor para aclarar —respondí, divertido. Voy a tener una larga charla con Alicia por esto, solo para molestarla.

Andrew rascó su nuca con cierta incomodidad, yo hice una mueca por su reacción y miré a Alicia que parecía preocupada. Tragué saliva.

—¿No los interrumpí?, ¿verdad? —pregunté, preocupado por sus reacciones. Creo que fue muy mala idea llegar de esta manera.

—No. No nos interrumpiste —negó Andrew—. Eh... Bueno, yo me retiro. Fue divertido hablar contigo Alicia, nos vemos.

Se despidió de Alicia con un beso en su mejilla, para luego irse sin más. Miré a Alicia confundido, pero cambié rápidamente mi expresión a una divertida. Alicia se estaba tocando la zona en donde Andrew la besó, yo me acerqué a ella, fingiendo una cara seductora. Me dio un pequeño golpe en mi pierna, solté una carcajada por su reacción. Me coloqué detrás de ella y comencé a mover su silla hacia mi auto, la subí sin ningún problema. Alicia es demasiado liviana. Tomé la silla y la guardé en el maletero con desesperación, estoy ansioso por saber como Alicia y Andrew empezaron a hablar, soy lo que se llama un metiche. Me subí a mi vehículo con rapidez, apenas cerrar la puerta, miré a Alicia con intriga.

—¿Qué? —articuló ella, riéndose.

—Así que, Andrew eh —le dije, arqueando una ceja.

—Cállate. No, para nada. Es un hombre en un proceso de divorcio y tiene hijos, así que no. Solo hablamos —aclaró, levantando un poco la barbilla como superioridad.

—Si y al parecer hablaron demasiado, no creí que te daría esa confianza como para contarte su situación personal —contesté, mientras encendía el auto.

Detective Norman Schneider (+18/Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora