(Se debe leer primero el capítulo 21 de Oxímoron)
Semanas después
Mis dedos y uñas están horribles, en el trayecto en avión no paraba de morderme los lados de los dedos y de arrancarme las uñas con los dientes. Estaba ansioso y muy nervioso por haber dejado sola a Alicia en el departamento, sé que ella puede ser independiente, pero, es inevitable no preocuparme por si le pasa algo, algún tipo de accidente por intentar sacar o hacer algo. Por suerte, Luis logró calmarme y ayudar a calmar mi ansiedad en mitad del vuelo, lo que hizo que pudiera descansar, tanto con dormir como por poder hacer otras cosas que no tengan que ver con el trabajo. Cuando llegamos a la ciudad, nos hospedamos en el hotel que la agencia nos pagó a todo el equipo. Yo quedé en la misma habitación con Mark, al inicio me incomodó demasiado, pero, al pasar las horas, me acostumbré. Ambos somos muy tranquilos y no generamos tanto ruido, el único problema es que yo soy demasiado desorganizado con mis cosas, lo que hace que Mark esté ordenando todo. El primer día, tuvimos una reunión en una habitación grande del hotel, en donde nos ordenaban lo que teníamos que hacer para, no solo el caso que tengo que atender, sino para otros casos más que han ocurrido en la ciudad y que no han sido resueltos.
Me colocaron como equipo a Mark y Luis, me sentí con la peor suerte del mundo por tener que trabajar con Mark. Nunca en la vida había trabajado con él en el mismo caso, no sé cómo es en casos así y no sé cómo interroga, al menos tengo a Luis que lo conozco más.
Tenemos dos semanas para poder dejar una mínima solución para nuestro caso, por lo que nos dijeron, no sería tan difícil, porque habían demasiadas pruebas y hasta había una declaración de uno de los sospechosos, que es el del mejor amigo de la víctima. El único problema, era que no se podía llegar a un culpable, por la negligencia de la policía en el otro sospechoso, que es el novio de la víctima, ya que, al parecer, el novio es amigo de varios policías. El lugar en donde vive no es muy grande que digamos.
Ahora, recién a cinco días desde que llegamos a esta ciudad, podemos asistir al lugar en donde ocurrieron los hechos. En estos días me he dedicado a analizar el audio que dejó el sospechoso en el caso de Mike, pero me fue imposible llegar a una respuesta, la voz no es modificada por algún programa o por una voz de inteligencia artificial. En un momento del día, Mark me preguntó que estaba haciendo y yo le respondí con normalidad que estaba intentando analizar un audio del caso de Mike, el decirle eso, hizo que Mark se pusiera nervioso y no me siguiera hablando por el resto del día. No sé qué le ocurrió, siento que no puedo hablar de ese caso en la agencia, solo por el hecho de que cuando lo hago, pareciera que pongo a los demás muy incómodos y nerviosos. Es por eso, que intentaré desde ahora no hablar mucho del caso delante de mis compañeros de trabajo.
Mark sacó la carpeta de investigación de la maleta para leerla otra vez, yo me acerqué a él para poder leer también, en la noche no tuve tiempo para hacerlo. Había una imagen de la víctima. Su nombre era Charlotte Trembley, una chica joven, de diecinueve años, de piel pálida, rubia y de ojos verdes. Verla en la foto me hizo sentir un escalofrío, me recuerda a Alicia. Tenía sus estudios terminados, iba pasando a la universidad y tenía un novio, que es el sospechoso mayor, que es un año mayor que ella. Todos ya sabemos sobre lo que dijo el mejor amigo de la víctima en su interrogatorio, intentaremos encontrar inconsistencias en los relatos de ambos para poder encontrar al autor del crimen.
Luis detuvo el auto delante de una casa, nos bajamos con nuestras maletas y nos acercamos a la casa con cautela. Mark golpeó despacio la puerta. Pasaron unos segundos y un chico, que solo asomó una parte de su cara pálida, nos recibió.
—Ho-Hola, no los esperaba aquí tan pronto... —admitió, con una voz temblorosa.
—Somos los detectives a cargo del asesinato de Charlotte Trembley..., su pareja —respondió Luis con seriedad, mostrando su placa de detective.
ESTÁS LEYENDO
Detective Norman Schneider (+18/Gay)
RomanceLogró muchas cosas en su vida a través de un solo caso, el caso de Mike Monteith. Es el jefe de la agencia, tiene una buena estabilidad económica, cumplió el sueño de su vida y, lo mejor de todo, ahora tiene una familia... Pero, a pesar de sus logro...