Capitulo 11

11 1 3
                                    

EL CASTILLO DE DRACULA

El.famoso Castillo de Vlad o el
Castillo del Conde Dracula era simplemente precioso.
Tenía su encanto.

Era fuente de inspiracion de algunos Poetas , Rapsodas y literatos amen de Periodistas y demas , algún historiador....
Era muy grande y estaba muy bien cuidado.
- Todos los días iban numerosas personas a cudarlo y limpiarlo.

Era fuente de ingresos del Estado de Rumania era Patrimonio de la humanidad.
Alla por.el año 1490 vivió el famoso Conde siempre a vueltas contra los Turcos.Siempre.estaban en guerra . Era muy cruel y le llamaban " Empalador" Les atravesaba a sus enemigos con estacas , de.arriba a abajo
Y quedaban adornando el camino . Murió decapitado.como su familia.
Fue así o al menos creemos que.asi sucedió. Lo.dicen los Libros. Ese era el Conde Dracula . Imperaba entonces ...

- El...Leu ( Que quiere decir Leon) ya sea en moneda o en billetes. Hoy día la cambiaran y será... El Euro como pasa en todos los sitios.

Pero.. vamos a lo que interesa , hecha esta salvedad.
Los cinco amigos se sentaron en el gran Salón donde tenían sus charlas.
Esperarían lo que fuese necesario.
Daban las trece horas y no aparecía hasta que..
Se oyeron unos golpes en la gran Puerta.
Abrieron y ...allí estaba?

Era un Varón bien embozado con una gran." Capa" y un sombrero de ala ancha.
No quiso quitarse nada , solo hablaba como con afonía.
- Mi amigo y Jefe amen de saludarles quiere ir al grano.
Les ofrece 250 Leus ( Leones) por su gran Casa y el Pabellon con sus límites y hectáreas que lo circundan.

Se lo pagaré al contado..
Yo soy un amigo de un antiguo propietario de dicha Casona , que me ha pedido que venga en su lugar.
Tengo mucha prisa por cerrar el trato y marcharme.
Se quedó callado esperando que alguien hablase.

- Albert le contesto:
- Solo.le voy a preguntar dos cosas :
La primera es, por que tiene tanta prisa pues.. para cerrar un negocio hace falta ser astuto y ser muy tranquilo...
La segunda es..que me parece muy poco dinero para comprar esto es .. como si me comprara un par de zapatos pero de los buenos..por un leus( Leon) no se lo daría yo ni a ningún pobre.

- El hombre se levantó y dijo:
- No encontrará a nadie.que le de más que yo. Miraba constantemente a su relog , muy antiguo por cierto...y al cielo. Estaba cayendo la noche
o eran nubarrones.

- Esas prisas.. no será que huye de la noche? .
- Esta lo dijo el antiguo profesor ( Raymond) y miro el Relog con rapidez...No será usted el famoso Vampiro Vlad El empalador .
En ese momento Vlad pues el era levantó los brazos , y salió de las axilas una larga y
roja Capa.

Se transformó en un santiamén y echó a volar haciendo un ruido de aleteo de alas ...y salió volando a través de un ventanuco.
Una tremenda carcajada dejó
Reberberaciones y en el aire en un asombro y lividez tremenda.
Mientras el se alejaba surcando los cielos. Todos se miraron y se sentaron de nuevo.

¡ Hay que acabar con esto, dijo Antonio con el semblante muy serio.
- Probaremos con la ley de la fuerza , os explico.
Cuando él esté entre nosotros , nos abalanzamos sobre el y le sujetamos.
- Pero...podremos.con el ?
- Esto lo dijo , Eudrum con voz un poco de recelo...
-Ya se cuidará de esto . Cuando él vea que estamos encima le sujetaremos bien , con fuerza.

Y...cuando esté inmovilizado...
- Le despojaremos de su vestimenta y veremos...quien es. ( Se sentó con mucha seriedad y escucho) la opinión de los demás. Se trataba del muchacho Albert.
- Le llevaremos a Comisaria y allí " Cantará lo.que sepa".
Le pondremos.cualquier ropaje y ...dirá lo que sea.

- Esta bien , dijo la pequeña entonces...habrá que esperar a que vuelva. Y con mucho "ojo avizor" ya que no sabemos quién será el tipo ese , y si nos estará mirando.

- Te echare una partida al Ajedrez e intentaré ganarte.
- Esto lo dijo el Profesor sin ningún entusiasmo.
- Esta bien, aunque nos tiremos dos años o mas.
- Esto lo dijo Albert, sin ninguna conviccion.
Pues sabía que el Profesor , era único en esto.
- Se dispusieron para echar la partida...pero nunca olvidaban a aquel.extraño ser.
El , o sea Antonio se dedicaba a mirar por el." Ventanuco"

- Vio Antonio un raro ser que se afanaba en subir por un alféizar ( Ventana almenada).
Se agazapo enseguida y le vio pasar volando. Aunque el se fijó en algo extraño.
Venía lleno de artilugios...
- Antonio le dio miedo ...o algo parecido.
- Se lo dijo a los demás y se dispusieron a apretarle.

Cuando le cayeron encima los cinco ....oyeron una extraña maldicion ahogada.
¡ Eh? me tenéis bien cogido , no?. - Bien hacer lo que tengáis que hacer!
- Te llevaremos a la Agencia ,
donde compramos el Palacio del Conde Vlad. Una vez allí nos explicaran de que va esto.

Le habían quitado la capa, los faldones , y tambien los Colmillos de los que.daban tanto miedo.
Le dejaron como una persona normal.
Vlad , se echó a llorar como un niño...Le apresaron bien para que no se escapara.
- ¡ Ya sabía yo que esto no podía acabar bien!
El maldito señor de la Agencia
me dijo que por algo de dinero , podía seguir interpretando a Vlad el "Empalador".

- De esa manera el podría seguir vendiendo el Palacio del Conde.
Así él podría ganar mucho dinero , pues es realmente poco el dinero que.entra en este Palacio, antes se marcharon estos.
Tengan en cuenta que por la fama que tiene... saldrían todos perdiendo...y el ganando.

- Poco tardaron en ponerse en
marcha los seis , hacia la Ciudad.

Poco despues llegaban ante la oficina del Gestor- Administrativo de la Venta de inmuebles .
- Se sentaron a esperar a que les recibiera aquel " Sujeto".
Una vez que se vieron dentro...no se pudo reprimir Antonio y se lanzó por el ( A través de la mesa) le cogió de la Chaqueta y le atrajo hacia
si aspirando aquel mal-oloroso perfume que siempre llevaba aquel sujeto

¡¡ Nos va a explicar todo lo que se trae entre- manos!!
- El hombre palidecio y soltando un Veguero que llevaba...se medio -levanto muy digno el y dijo:
-¡ No me va a asustar pues de alguna manera el Gobierno me protege!
Y...Usted que hace aquí vestido como una persona?

¡ Pasese por Caja y que le den el " Finiquito"¡ Y...si tiene algo que objetar...¡ Vallase al Gobierno de asuntos exteriores y allí, reclama.

- De un puñetazo le hizo callar y le tiro al suelo...Antonio que era el Cabeza de Familia.
Al momento entraron varios empleados que la enredaron a palos , con nuestros viajeros.
Pero..no se quedaron quietos los demas . Entraron en la pelea toda la familia y allí se formó una barahunda infernal a golpes entre todos hasta que llegó...La Policia.

- Se los llevo ante el Juez.
Allí ( Todos se hallaban callados) . Hasta que el Juez que empezó con ellos se fijó y..los miró diciendo:
-Tendrán que pagar unos ( 2000.€ por un escandalo) y se irán pasado mañana.

¡ Exijo que me reciba el Ministro! . Dijo Antonio , (esto no podía ser , pues el Ministro aparte de que siempre estaba fuera, siempre mandaba a uno de sus Subordinados).
Está bien iremos donde haya que ir y arreglaremos este asunto.

En los Calabozos no hablaron con nadie , ni con el Conde Vlad de Rumania.
- Por la mañana salieron después de pagar unos 1500 € de multa.
- Los demas ya se habían ido.
Los seis se dirigieron nuevamente a la Agencia y se en ontraron on aquel "Sujeto" que estaba claro que estaba puesto, por el Ministro.

Al verlos de nuevo el Gestor , se echó para atrás en su sillón, pero...no fue necesario.
Se puso a gritar como un loco y entraron de nuevo los empleados , a separarlos.
- Era tal la furia que tenían los habitantes de la Casona, que Antonio le propinó un par de puñetazos al Gestor, mientras se enzarzaban a golpes el Viejo Profesor y un empleado.
Los demas también se enzarzaron en la pelea multitudinaria que se había originado.

Tuvo que intervenira Policia de nuevo y llevárselos a todos
al "Cuartelillo" donde de nuevo esperaron a que les atendieran.




Título por defecto - La Puerta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora