Capitulo 7
Salieron de la casa pensando....en como iban a salir de alli.
Decidieron salir un poco..
Cada uno pensaba en...como escaparse.de alli pensando que tenían menos de tres meses antes de que desapareciera quizás..alli mismo para siempre.
Tenemos que volver a casa del Presidente , claro cuando no este él.- Explicate...por que no entiendo nada de nada -Raul tenía cara de estar apesadumbrado y con la boca abierta , esperaba una explicación.
- Se me ocurrirá algo...pero ni tengo en qué pensar...
Tenia Raúl cierta amistad
con los guardianes del Palacete donde habitualmente se encontraba el Presidente.Lo tendria que tener en cuenta...Mario tenía que Raúl fomentar su amistad
Paseaban tranquilamente
y las gentes les saludaba al pasar.
Entro Raúl en un agujero muy bien hecho por cierto a un Bar y en el había como un mostrador, una tabla entre dos... algo parecido
a los barriles.-Bueno , danos algo de beber no muy fuerte.
- El Atlante que era un chico joven , escancio algo parecido al anís..pero que no era anis,
Era como un licor que sabía a menta pero muy fuerte.
-Esto es muy flojo para mi dijo Raúl que al pronto ( se arrepintio).El Atlante le dio lo mismo pero más fuerte...
¡¡ Arg, arg args!! Resoplo Raúl
¡ Que me has dado por los Dioses! Esto me hace enfermar
Mario se reía, pues se estaba poniendo rojo y no hacía más que saltar.
- Con los ojos fuera de las Órbitas se lanzó a una acequia que había allí cerca.
Y...salió como un pollo remozado.Los Atlantes no paraban de reído, frotándose las orejas y la nariz..
Los guardianes del Palacete fueron invitados
por Raul que tenia amigos por todas las partes.
Dejaron el Palacete , pues no había en esos momentos nadie a quien proteger y se fueron invitados por el.- En esos momentos Mario penetraba en el Palacete...sin que nadie le viera..así da gusto "Pensó
Ahora , había que ver cuando volverían de la invitacion...Los dos guardianes.Entro dentro rapidamente no sea que volvieran ambos o ...quizás el mismo Presidente.
Fue a su Despacho , y fue una suerte el que estuviera sin echar la llave.
Entro y ...rápidamente fue debajo
de la moqueta que tenía siempre muy desarmada.Mario sería lo que fuera pero, era muy observador , para todo.
Se fue corriendo a levantarla y ...se encontró con una trampilla muy disimulada que daba a un pequeño Puerto de mar...bajado unas escalerillas , y empujandola por unos escalones de madera , en declive estaba en en el marSe dio mucha prisa, solo
ver si tenia Gas-oil
Se fue corriendo y abrió la trampilla y subió al Despacho del Presidente.
Era un momento justo por que ...Telemaco estaba en el Palacete.
Mario se escondio detrás de una columna ( Que eran grandes) y asomandose le vioCuando se metió en su despacho ...Telemaco , él aprovecho corriendo a todo correr , para salir de allí .Cuando se vio en la calle...respiro hondo.
Pensó ¡ Que astuto es Telemaco!.
Tenía una Motora en un puerto se mar...
El batiscafo era una trampa para que se fijarán en el y así él pudiera poseerlo a sus anchas. El Batiscafo era un despiste y un entretenimientoEllos se escaparían cuando llegase el momento... en la Motora
Les invitaron a una Fiesta en la que no falto de nada brindaron al compás de una orquesta.
Y aquella orquesta ni ninguna , tenia " Palillos ni Maracas , vamos que en Percusion...nada.
Tenían los expolones como de ternilla que en sus tobillos había y que se movían como abanicos
Chocandose entre sí.Esto como todo, les extraño bastante...pero bailaron y cantaron entre si y se quedaron asombrados los Atlantes.
Era otra Cultura.
Bebieron bastante y...había como un licor de cerezas muy fuerte.Estuvieron todos muy contentos , hasta casi el amanecer en dicha fiesta e hicieron amistad con algunos.
Despues se marcharon a la suya.
El tiempo iba pasando y se estaban acostumbrando a vivir con esas gentes y su Cultura- Dentro de 20 días tendremos que marcharnos de aqui , argullo ,Raúl por que si no desaparecerá y nunca en la vida sabremos donde estamos...y viviremos para siempre con ellos.
- Ni hablar; dijo Mario.
Antes , mucho antes nos iremos de aquí.
Mañana o pasado nos expondremos el Plan entre nosotros para irnos de aquí..
Esa Motora muy bien equipada va a ser nuestra salvación. Tu vigila al Presidente y déjame hacer a mi.Por la mañana pues estaban muy cansados de la fiesta...
Se pusieron a estudiar El plan que tenía en la cabeza Mario
Mientras tu te lo, llevas y en cualquier sitio ( Despues de golpearle) le atas pero de manera floja tampoco le hagas mucho
daño...yo me limitare a desplazar a los guardianes y después a sacar la Motora al mar.Después te reuniras conmigo. Donde?
Ya lo veremos. Es muy dificil y arduo hacer todo eso pero...hay que hacerlo..
- Bien..lo haremos así. Mi parte primera..dijo Raul;
Es llevármelos a los guardianes a donde sea , ya veremos donde.-Raúl espero que lo llamarán...
Salió un Atlante que debía de ser un Jefecillo ,
y se marchó.
Poco despues , entro Raúl
Y dando los buenosbdias ( Telepaticamente) , a yn gesto del Presidente... se sentó.
- Pues me pilla de milagro, me marchaba ya..tendrá que venir luego..
- No , si pasaba por aquí y he venido a saludarle a usted.- Si no le importa saldremos juntos a la calle y nos separaremos en ella...a nuestros quehaceres.
Raúl iba pensando , que en que lugar le atacaria.
Se separaron y tras breves segundos , le siguio muy disimuladamente.-Vio que entraba en un edificio muy grande ,( Sería un Ministerio) y de largos pasillos vacíos.
Raúl se acercó y le dio una palmada en un hombro...
El Embajador en funciones...recibió un puñetazo de Raúl ..el cual
Cando caía inerte, le arrastro a una puerta disimulada y que ponía,
"Lavaderia" , la cerróNuestro amigo a todo correr salió diparado hacia la calle y..al Consulado de los Atlantes.
Entro en tromba y los guardianes no estaban.
Se había ido uno de ellos a tomar un Vino o lo que sea al Bar.Lo dejo trompa perdido , y aprovecho el momento para ir en una carrera a por el otro duciendole que de un momento a otro llegaría su compañero
Cuando se movió el Guardián el entro en tromba en el Despacho y cerró con llave desde dentro.Separó la Moqueta de debajo.de la mesa y tiró de la Argolla descubriendo el túnel y..la Motora.
La puso en marcha con algunos apuros y..desaparecio raudo.Desapareció en el momento y apareció Raúl en el Batiscafo
Le abandono , y se subió en la Motora
Desaparecieron ambos del lugar.
En esos momentos..Corriendo Telemaco llegó
a su ministerio y
..a su despacho. Llevaba un pañuelo en la cabeza y tenia una fuerte rabia s
en su semblante.
- No había nadie para protegerle ni de Guardia tampoco.
Corrió a su despacho y...estaba todo desordenado.- Telemaco se fijo en que se había descubierto lo de la Motora...al ver que habían levantado la moqueta.
Ahogo una maldiciony.dijo asi:
Por mucho que corrais nunca os dará tiempo a escapar. Os vendréis con nosotros para siempre.
Dentro de 4 días nos marcharemos todos...a otro lado .. ¡ Ja Ja , Ja!.
Estaremos juntos.- Raúl, y Mario se encontraban en la Motora , que iba marchando rápido.
Pero...sin grandes esperanzas .
Se vio el grandioso Túnel
Y...al otro lado estaba la salvacion.
Pero..estaban los Guardianes de dicho túnel, esos a un lado y a su salida.. Los otros dos.Se acercaron a ellos y..los trataron de engañar.
Pararon la Motora y hablaron dirigiéndose a los Guardias , sabiendo que los oirian.
- ¡ Te digo Raúl que ellos tienen los mismos derechos que estos otros
y se tienen que " Lucrar"
Igual que los otros.¡ Ésto no es así! , quienes
dan la cara son estos.!
-¿De qué estáis discutiendo o hablando?
-Esto lo dijo uno de los Guardianes que no se fiaba mucho de ellos y...
Explicarnos..¿ De qué hablais?. Todavía hasta pasado mañana los otros no saben nada.Es lo que hablaban alli.
y aunque estés lejos las interferencias no is dejan oír lo que ha pasado..