CAPITULO 10

18 0 3
                                    

El asombro del viejo Profesor

- Intervino uno, que era asesor del Rey:
- Usted sabrá si no hay Farolas de luz de Gas...con ellas podrá ver si se ven o no.
- Carraspeo el profesor pero enseguida salió al " Quite" Albert, diciendo:
- Antes tendrá que surtir de Gas en todo Madrid , pues escasea y mucho.
Dele , tiempo al tiempo y esperese Majestad que acaben de dar las luces de Gas y entonces... se podrá ver de todo . Siempre hay un orden.

- El Monarca se volvió hacia aquel joven...y le dio la razón.

¿ Que hacen ustedes aquí?.- No son del Protocolo ni.asesores ni.nada.que les " Competa. ¿ Que hacen aquí?

- Majestad somos ciudadanos españoles y...nos preocupamos como usted de que nuestro Pais...sea uno de los Líderes en cuanto a Tecnología se refiere . En esas estamos.
- Este señor y yo , continuó Albert ,somos profesores en la Universidad Complutense de Madrid.

¡ Tan joven...y tan listo! Pero..no sabía yo que podían ser tan jovenes tan...

Albert se acercó a la oreja del Monarca y le dijo susurrando,
"Yo ya lo se , pero no fui admitido...por cuestiones obvias . Espero que no lo sepa nadie Don Carlos. Pero usted es muy inteligente y sabrá mejor que yo ..seguro que lo hará , .Yo no soy quien , no soy nadie.

- Me gusta como piensa Joven.
Me gusta su entendimiento.
Desde ahora puede contar con mi beneplácito , y que no les falte de nada.

El Monarca estuvo mirando de aquí para alla ...todo.
En cuanto al asesor...les miro por encima del hombro con superioridad y entonces la niña..Le saco la lengua haciéndole burla , Mientras otro de ellos...sonreia mirando hacia otro lado.

Alguien le tiro un Ramo de flores al Rey desde un balcón y Albert lo cogió casi en el aire
tirándole lejos explotando en el aire...

- El Monarca livido, abrazo al muchacho y este grito , ¡ Al asesino que esta ahi! dijo señalando al balcón.
La escolta a un gesto Rey rapidamente subio al piso del asesino y...lo cogio cuando iba escalera abajo corriendo.
Le llevaron ante el Rey y este dijo: ¡ Llevarle ante la justicia!
Esto es un Magnicidio! . Espero yo que la ley se de cuenta de esto y le explique lo que es un Magnicidio.

- Majestad la Justicia se encargará de él, me imaginé que iría ese "ramo" " camuflando una Bomba , fue puro instinto. Hay gente que va de por libre y no cree en la Monarquía.. aunque yo no creo que los Repúblicanos..
Albert de calló y miró a hurtadillas al Monarca.

- El Rey comenzó a reírse diciendo: " Nunca llueve a gusto de todos pero...esto es una vil traicion " mande quien mande".
De todas formas ( Siguió el Rey) siempre ha habido Monárquicos y Republicanos.
Perio esto es una traicion ... a sus ideas. Es el Parlamento y el consejo de Ministros quien decide. Si yo tengo que marcharme al " Exilio" me ire lo tengo muy claro.

Diciendo ésto el Rey se callo y con un ademán le puso la gorra bien derecha.en la cabeza , no sin antes cariñosamente le alboroto el pelo.
- Se fueron de Turin y más tarde abandonaron al Monarca . El Rey Carlos tercero, los miró marchar con cierta pena.
Ellos cogieron y se marcharon a Italia ( con una brújula) y fueron a buscar la " Puerta.

Estaban tiritando de frío.y después de algunas horas de espera... Paso la Puerta muy tranquilamente Albert
la cogió y esta se paro.
- La abrió y se metieron a todos muy deprisa .
Fueron a dar al último tramo de escalera que bajaba a los tres pisos.
Se sentaron en el Salón principal , que era enorme.

- Creo yo...que hay que acabar con ese desdichado del
Conde Vlad. Pienso que de "aquella"murió pero...no me fío. Raymond carraspeo y dijo:
¡ Hay que volver! Por que no se sabe , si traerá otro Ataúd con el o no. Además ¿ Como escapo?. Es cierto que es un aparecido o un...fantasma.
Las gentes del Pueblo volverá.
Unas monedas o les vendrá mal.

Fuero hacia el pabellon , aún era de dia aunque era la hora del " Crepusculo".
Ellos se escondieron detrás.de unos." Cortinones" y se dispusieron a esperar si era necesario toda la noche .
- A eso de las dos de la madrugada...
El Conde Vlad volvia.de sus fechorías por toda la region.
Lo que.no sabía.el as.que le estaban esperando.

- En su cara y en su cuerpo se apreciaban todavia , las " mordeduras del fuego."
Se acostó tranquilamente en su Ataúd mirando antes alrededor de reojo.
Allí se encontraban.sus.dos Sicarios dispuestos a todo
- Al cabo de unos dos minutos Salieron del escondite nuestros amigos.

¡-Miradle dijo Albert a los demas susurrantemente.
- Parece que nunca ha roto un plato..en su vida.
Los compañeros de él se miraron. Ciertamente parecían los dos Sicarios.de." "Cera" y parecían como hipnotizados
En esto...Los ojos de Vlad se abrieron y se levantó rapidamente y levantando los brazos , se convirtió en Vampiro y echó a volar y por un ventanuco desapareció rápidamente.

Los Sicarios levantaron las cejas y abrieron la boca muy asombrados, al igual que nuestros.cinco amigos.
- Se dirigieron a los dos Sicarios , que estaban atónitos
diciendoles:
Vosotros no tenéis nada que hacer aquí.
- Es decir si ...nos tenéis que contar . Tenéis.que decirnos " Como habeis contactado.con el Conde Vlad.

' Se miraron ambos diciendo uno de ellos :
- El fue a mi casa y entro por una ventana...se acercó a mi sonriente y me clavó los colmillos en el cuello...aquí
- Dijo señalándose y bajándose el doblez del jersey.
- Diji que me pagaria lo de siempre...y que se fuera conmigo aquí.al " Pabellon".

- A mi exactamente igual.
Para que voy a explicar lo mismo a estas gentes.
Ahora estará escondido en algún lado...pues necesita dormir algo...ya que es de dia
Y estará cogiendo fuerzas.
- No merece la pena...por lo que nos da ( que no es poco).
No volveremos a estar con el.puedo.asegurarselo.
Ahora nos vamos al Pueblo, y a nuestra casa

- Se.marcharon los dos y nuestros cinco amigos tambien , quedándose solo el Pabellón. El Ataúd se quedó allí, vacío..
Bajaron nuevamente al Pueblo y se fueron directamente al de la Agencia que se lo vendió ( El Caseron)
- Esta ocupado , les dijo una mujer que.hacia las veces de Conderje y otras de Secretaria.

- Cuando pudieron pasar...vieron a un Director - Dueño muy apesadumbrado.
- No vendrán ustedes a vender la Casona...? . Yo tengo un comprador.
- Después de sentarse y escuchar esto , los cinco se miraron. Había incredulidad en sus miradas.
- Dígame, dijo Antonio ¿ Quien es el que quiere comprar la.Casona?

' Es un hombre que me acaba de llamar por telefono....interesándose por ello, parecía tener mucha prisa u su voz era muy meliflua....
Dijo que...le daría mucho dinero si accedía a eso.
- Le dije que les pondría en contacto...si a usted le parecia bien.

- Bien , dijo Antonio .Le llamaré...bueno...si usted me presta el suyo.
El hombre de la Agencia le presto el suyo y mirando en un papel ...marcó un teléfono.
Al mismo tiempo se lo pasó a él. Espero unos segundos y al otro lado....

¿ Quien es?. La voz sin ninguna emoción espero que le contestara.
- Soy quien compró la Casona
y estoy quizas , a punto de venderla.

- Al otro lado se oyó unas risitas irónicas y ahogadas..
-Si quiere vender la Casona ...
- Tendrá que vérselas con mi Agente Comercial.
Que ira mañana por la Casona.
- No tengo mucho pero...es lo que hay me dora a través de mi Agente si le interesa o no.
- Nada más decir esto.,.colgó.

Antonio se dirigió al Agente o Dueño que.le estaba atendiendo y.le dijo:
- No.creo que sea un truco "miserable" por que despues de nuestra última entrevista
no le parti la cara por muy poco
- Esto se lo dijo Antonio arrimando la cara a la del agente inmobiliario.
¡ No., yo no le he dicho nada!
Ha sido él ,el que se entero de que no estaba muy agusto en aquella Casa.

- Le solto pues le tenía agarrado de las.solapas de la chaqueta.
Marcharonse de alli todos.

Iremos a la Casona dijo . Antonioy , allí plantearemos para mañana que es lo que hay que decirle a este señor cuando el nos diga que está dispuesto a pagar y...cuando.

Título por defecto - La Puerta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora