CAPITULO SEIS

15 0 2
                                    


EL SABER DE ALBERT

-El Conde Vlad , parecía dormido...pero no era así.
-Fingia estar dormido. De vez en cuando abría un ojo y miraba alrededor.
Sus finos oídos estaban siempre." Ojo avizor".
Los Sicarios bostezando andaban de un lado para otro.
Se mastica a la tragedia.

Pero no sabían ellos que...Albert estaba pensando en ese momento, otra cosa.
‐-------------------------------------------

-Albert pensaba en encontrar la"Puerta".Subió y bajo de la "Sentina" y del cuarto del Capitan , bajo al cuarto de equipajes y al de Calderas.
De pronto la vio , como flofando en el mar.

- Dio un grito a su familia , y pronto se vieron juntos.
El valiente de Albert, se lanzó al agua...y nado hasta que alcanzó la Puerta...Allí ( Que estaba fondeada cerca de la orilla) y aprovechando que toda la tripulacion estaba pendiente de la salutación de Colon con los indigenas ..

- Estaría a unos 300 metros la Puerta . ..de la Carabela . Se vio Albert muy agotado , cuando llegó a ella. Se agarro al Pomo de ella con fuerza.
- Desde allí grito a sus Padres y hermana. Que fueran....¡ Como fuera!
Que estaba allí la Puerta.
Y que les ayudaría en todo lo que pudiera...que no era poco.

- La abrieron ...y se encontraron de nuevo en la Gran Casona , en el último piso
Se miraron con mucha alegría .Pero Albert seguía pensando en lo mismo...
¡ Ajos!
Según la historia ese ser se negaba a ver ningún Ajo. Huía como un poseso cuando le presentaban algún Ajo.

Le atacaria por ahí .
- No podia ver ni oler ningun Ajo.
- Por eso cuando entro Albert en el Recinto...
Iba en el cuello...con una ristra de Ajos , como si de un collar se tratará.
- Iba tan tranquilo , silbando una melodía.

Eso fue lo que le Crispo al
Famoso Conde.
- Su rostro se contrajo de tal manera , que perdió los nervios.
Al ver y oler los Ajos..El Conde
Vlad se fue volando cual Vampiro que era.
-El niño se quedó sonriente.
En cuanto a los dos esquizofrenicos pueblerinos...
Se marcharon aburridos de allí , dejando asombrado a Albert.

De nuevo reunido con sus padres y hermana...siguieron con la charla tras haberle comentada Albert lo acontecido unos minutos antes.
- Tenemos que pensarlo bien... Hay que ir al Pueblo y en una Cafetería, hablaremos...y hay que hacer una gestion on el Director de tu Colegio.

- De mi Colegio...no hay problema ninguno . Solo que consigas ver al Director...que viaja mucho.
Buen., veremos que pasa . Esto lo dijo con aspecto muy serio Antonio.
El chico se encogió de hombros. Tanto le daba.
Esa Aventura ( le estaba sacando de quicio) y ya no podía pensar tan deprisa.

Bueno.. y que pensais de él , el famoso Conde y de la dichosa Puerta.
- Yo pienso que es todo un "truco" , dijo Antonio muy serio. En primer lugar el Conde Vlad es un misterio pero.. la Puerta es otro , es un misterio insondable.
de
Hablemos de Vlad.
¿ A quien beneficiaria o perjudicaria que nos creamos lo de Vlad.o no?.
Iremos a la Agencia.
Ahora vamos a hablar de.la Puerta...

, Yo creo que es obra de Vlad.

Todos se hacían cruces y ni sabían de lo que hablaban.
- Fueron hacia el Colegio de Albert . Y en ese momento salía con muchísima prisa Míster Drumond , que era el Director del Colegio.
-Antonio le paró y le dijo así:
- Msr. Drumond , tenemos que hablar usted y yo!.

- Bien , vamos a mi despacho y me dira usted...
Atravesaron un amplio recibidor...y alli estaban el despacho del Director.
-Entraron en él, y se sentaron . Allí se encontraron con un Piano Alemán presidiendo el Despacho de él.

- A la pregunta que me ha hecho..dijo él Director le diré que lleva usted razón, le diré que me han impactado los conocimientos del chico Albert. Ese niño mereceria estar en quinto o sexto de bachillerato , no en primero de bachillerato. Su inteligencia es superior a la de los demas y tiene unos reflejos increibles ...que es una bofetada para el curso donde está actualmente.

Es un fuera de "serie" que llegará a cualquier cosa que quiera ser. ¡ Dejara a cualquiera en ridículo a sus años( 11 años) y a los quince será un Erudito en lo que sea.
No sé que nota ponerle en este curso...Sería como.ponerle en ridículo frente a los demás.
El será su guia el día de mañana.

Yo le diré algo... en primer. lugar todo eso no se dice delante de mí .
Por la edad no puede hacer nada...pero falseando mi identidad y mis años... bien es posible hacer todo eso .

- Esto yo no puedo hacerlo .
Entre otras cosas , por que nunca se creerian que usted no tuviera nunca diez y seis o.diez y siete años , teniendo solo once años . La verdad es que ni se salir , de todo esto.
¡ Si , ya lo tengo!

Un profesor.particular

Todos se miraron , y al final tuvieron que aceptarlo. Un profesor particular . Tenía que ser muy inteligente.

- Al final se marcharon todos tan contentos. Drumond se fue a dar una serie de conferencias...y Albert se marchó con sus Padres a dar una vuelta al pueblo.
Fueron dar una.vuelta a la Gestoria donde le vendieron la Casa Grande.

¡ Hombre , cuanto tiempo! Ahora me estaba acordando de vosotros y...
¡ Alto ahí! Ahora mismo me va a explicar el por que nos vendió a nosotros esa maldita Casa. Y sin engaños.
-Bueno vera...yo tenía que vender esa Casona, me daba igual que fuera a unos que a otros , pero..eran ustedes los ideales.

El Gobierno...estará contento de esas " Divisas" de entrada a Rumania para ver los "Carpatos" y ver el dinero que entra.
Es pobre Rumania pero..es verdad que existió el famoso Conde Vlad?

Bueno...pero como puede vivir así este Vampiro?.
¡ Claro después de tantos años vivir así....
¡ Escucheme dijo Albert,.hay alguien que.nos.quiere volver locos!
El Conde Vlad existió. Pero ahora , no.
- Así le dijo Albert. Tantos años y el está aquí. Eso me suena a " Chufla". Donde está ese innoble ser?

El señor de la Agencia se puso livido. Se levantó y se volvió a sentar, debido a un empujón de Antonio.que le obligó a echarse hacia atrás.
Y...dígame ¿ Donde está el señor que hace de Vlad?

El señor de la Agencia les dijo muy serio:
- Pónganse en mi lugar...
¡¡ Hay que vender!! Yo hago lo que puedo. Ustedes tambien venderian , a fin y al cabo., no hacemos daño a nadie.
Maldito imbecil! ; - le dijo Albert cón infulas de hombre mayor. Nos devolveras el dinero pero ya!

Maldito sea usted, dijo Antonio.
Pero el Gestor dijo que no había dinero alli.
- Se marcharon de alli.
Iremos a la Gran casa y allí tranquilamete sentados hablaremos del Tema.
- Se sentaron en el coche y se dirigieron a la Gran- Casona.

- Cada uno iba metido en sus propios pensamientos...y llegaron de noche..
- Era cuando salía el famoso Conde Vlad de su "dormitorio"
Se escondieron los cuatro por las inmediaciones ...detrás de unos setos.
- En unos momentos , fueron a la puerta del pabellón y no le vieron

Poco despues salía un Vampiro revoloteando ....y se marcho volando, dejándoles Boquiabierto a los cuatro.
- Entraron todos y se encontraron con el Ataúd vacío. No se lo.creian.
Tampoco estaban los Sicarios.
- Optaron por ir a buscar la "Puerta" y subieron al último piso de la.Gran - Casa. Allí.se encontraron con la..."Puerta" cosa muy rara , por que siempre les costaba mucho encontrarla.

- Se persignaron y tiraron del pomo encontrándose en la Via Apía , lugar donde se escondian y enterraban los Cristianos.

Cuéntanos y documentanos....

Albert dijo asi:
La Via Apia ..se construyó por que no se podia enterrar a nadie. No se podian dejar los cadaveres.en casa , ni en las inmediaciones . Fuera si.
Detrás de sus grandes murallas se quemaban ( Fuera de Roma ) se incineraban .

- Entonces se construyo en la Via Apía , una serie de corredores Subterráneos que medirán unos treinta y ocho. Kilómetros de longitud serpenteante y al menos en dos alturas.
Allí se enterraban a los Cristianos y...no Cristianos.
Hay desde gente normal hasta
Cardenales y Papas .

Allí se escondian los Cristianos .
En la actualidad esto es como .una visita de peregrinacion , y fuente de ingresos del gobierno Italiano

.

Título por defecto - La Puerta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora