Capitulo primero
Es un Pais sudamericano .
Quizás lo descubrio Colón.
una hipotesis. Pues todos
quisieran su Patenidad
Colon...buscaba otra cosa.
Las Indias o lo que es lo
mismo (.La ruta de la seda).
Pero eso es otra historia.
***************************Estos dos amigos..
Uno de ellos era , pues ya no existe, un mozo de buen ver y era sobrinos de la Duquesa de Alba . La cual tenía mucho poder , y muy conocida en Europa , era alto moreno y muy fuerte eso si , muy noble.
Todo le parecía muy bien . dicho por su amigo.-Bueno.. vamos a esperar un Taxi para que nos lleve al Hotel.
.- Bien dijo Raúl ( el amigo) allí
Nos descargaremos de todo esto y saldremos a dar una vuelta. ¿ Es el Hotel Bristol , no?. Dijo Raúl.
- Si , contestó Mario allí dejaremos.todo...e iremos a dar.una vuelta.
- Por lo que veo es una Ciudad
muy grande y por lo menos el doble que ...MadridSe metieron en unTaxi y Mario le dijo al taxista:
¡ Llevenos al centro de la ciudad ! .- Allí nos deja.
El Taxista les dejo más o me os en el Centro.
Se tomaron dos grandes cervezas y buscaron...
unos grandes almacenes...
Allí habia de todo , lo que predominaba eran las Carnicerias . Los chuletones eran enormes...no en vano era la primera en el mundo en ganadería bovina.
.
Se metieron en la guarnicioneria donde compraron ropa de Caballista
y zahones donde iban encajadas las pantorrillas.
Poco despues, se encontraban en el Hotel ( despues de tener una pequeña disputa con el Chaufeer del Taxi , por que le dio mucha vuelta con el coche
Para sacarles más el dinero)¡ Estos Taxistas que te traen como un tonto!.
¿ Por que hemos tardado la mitad en ir y ahora el doble en traernos?
Bueno...hemos de.cambiarnos y lavarnos antes de bajar a los comedores , para cenar.
Poco tiempo después...Se hallaban los dos en los.comedores.Bueno hablemos...tu sabes bien de estas gentes y sus sin sabores que tienen?.
- Esta pregunta la hizo Mario a lo que Raúl le contestó :Estamos en tiempos de un Dictador el cual se ha enamorado perdidamente de una." Cabaretera", El tiene poder pero... ella es.muy querida por el " Pueblo.
Ella tiene 27 años y el unos 45 y algunos mas.
- Ella procede de clase muy humilde y es o ha sido Cab aretera
Esta a favor total del Obrero.
Y... el está plegado a su condición de defensora del pobre.
- Amigo mío...donde fueres ...haz lo que vieres.Despues de cenar ( Muy bien por supuesto) se fueron a descansar a sus habitaciones.
Al día siguiente desayunando en el Bufete ...
- Mario hizo estas apreciaciones.Bueno...la.primera es ir a
Newyork .Pues allí enfrente ...
En sus aguas frias y al lado
Está ( A unos 4 o.5 kilometros
El poderoso TITANIC. Un crucero que era el Rey de los.mares e indestructible.Iremos hacia América- Newyork.
Y...en esa Ciudad Newyork. Será...¡¡Que !!? Dijo Raúl.
¿ Que es esto? -.Sabes a que distancia esta desde aquí a...
New- York?Si , lo se. - Esta a unos.8500 klm De aquí
Tendremos que coger un Avión que nos lleve hasta allí.Y frente a sus costas de aguas.muy frias y a unos.5 o.6
Klm de allí. Esta o estaba el famoso TITANIC.¿ Tienes miedo o ..quizás no tienes dinero?
- No , no.tengo miedo y..tengo
mucho dinero como tu....dijo esto, mirándole.de reojo a Mario.
-Este no se impresiono y dijo al cabo de unos instantes...
Iremos hacia allá .
- Nos iremos allí , pasado mañana. Antes hay que hacer
alguna cosa de compras más bien.En el " Bristol" tenían de todo
Pero.ellos se fueron por la gran ciudad de paseo.
Vieron la gran Casa Rosada y todas las cercanias.
[[[[[[[[[[[[[[][[]]]][[[[[[[[[[[[[[[[[[Por aquel entonces se preparaba una revuelta en España.
Un militar que se denominaba
asimismo.....en África , un gran "amigo" de los españoles
Quiso que España.entrara en guerra.
Ellos no podian volver...
[[[[[[[[]([((([[([[((((((((((((((((((((Estuvieron por la tarde visitando los " Muelles".
Por que Buenos Aires en si no comunica salvo una pequeña
Rada de contención co el mar, no es marinera.
Sacaron los billetes para irse
e hicieron algunas compras, en unos almacenes.Al día siguiente salieron del Hotel para conocer un poco Buenos Aires y entraron a comer en un Restaurante.
Eligieron un poco de merluza
Con patatas fritas -(. La merluza era más oscura que la de España. ) Antes habían tomado una salsa de tortuga
con boniatos que estaba exquisita.
Después un café con una copa que era..de melocotón y de coñac. Se fuero de alli muy satisfechos.Por la noche fuero a un Restaurante que tenia algún cantante que otro y había atracciones.
Alli cenaron opiparamente y... surgieron los problemas.
Unos Gamberros quisieron "Tocar"de alguna manera.. a una de las "Coristas" ...y Raúl levantandose le propino un
Puñetazo de los que hacen época.Muy bravo el se defendió como pudo. Pronto se tiro otro encima de el.
Pero...Mario no estaba dispuesto hacer concesiones.
Primero le dio un puñetazo en el estómago y luego le dio.otro puñetazo en la cara.
Aquello fue un caos. ..la gente se estaba divirtiendo y se peleaban todos contra todos y además.se reían!Fuero todos al final a la Comisaria solo unos.doce permanecían en silencio...y cuando llego el Juez...escucho
Por los pasantes , que era una pelea un tanto tumultuosa que.no había grandes desperfectos.
- Yo pagare todos los daños que se.hayan cometido.
- Así dio por terminada la.. discusion MarioTodos los detenidos le dieron la mano quedando como amigos y se fueron de alli muy sonrientes.
Se presentaron allí los representantes de la mas "alta." Alcurnia, españoles por supuesto y ligeramente.
los saludaron. Preguntaron si estaban bien.
Cundo les dijeron que si que estaban bien...
Se marcharon de alli.
Ellos le diero un Talón para paliar dichos gastos.
Luego se dieron una vuelta para ver aquello y se fueron para el Hotel.Al día siguiente , se despidieron del Hotel y se dirigieron en un Taxi...
hasta el Aeropuerto.
Allí cogieron un Avion que les condujo hasta - New- York.
Era un vuelo directo de 8500 kilómetros. Por la noche les aguardaba...de momento otro hotel.La Ciudad se mostraba fría y envuelta en una neblina..
Nuestros amigos se fueron en un Taxi al hotel " Embassy".
( Embajador) .
Allí se cambiaron de ropaje y se pusieron a la altura de las circunstancias.
- Se fueron a los " Muelles" y Bares del Puerto a tomar un aperitivo
Allí podría preguntar quizás a cualquiera...por lo del TITANIC.Se tomaron unas ensaladas y unos "perritos" en la barra de un Bar. Allí.prguntaron a un señor mayor lo del hundimiento del famoso Barco
Este era un marino.de cierta edad.
- ¡ Hace casi 30 años que pasó aquello , ya casi es una leyenda!
Está ( de estar frente por frente) se nuestras Costas aui al lado...
Nadie querrá ir. Es.cierto que pasó pero...es un hecho maldito.
Paso y paso...y ya está.
- Era un "tipo" muy adusto y desconfiado.- El caso es que buscamos alguien que sea marino de verdad. Bien pagado ...y mantenido .Usted nos da la "Talla" y se podría venir con nosotros...Bueno..nos asesoraria para comprar el Yate y los equipos necesarios
para la primera inmersion.
Todo lo hablaba Mario.
Y el viejo ( Era muy desconfiado y se Llamaba Juan.¡ Vamos...este...Juan no?
Si si Juan me llamo o me llaman) Soy según dicen Neoyorquino ..y mi padre era.de aquí. Mi madre Era Portoriqueña , dicen.El Viejo calló pero le ofrecieron empezar la aventura .. con el.
Le dijeron que le iban a pagar bien y por adelantado.El tal Juan se mesó las barbas.
- Les dijo asi:
No se lo que pagaran , el dinero no importa . Se que no hay muchos que no saben o que no están dispuesto sa elloPero ante todo , soy aventurero y vivo esta vida pr que me entusiasma el mar.
- Fue a pagar pero...Raúl no le dejó . Se abrazaron después y se.pusieron a cantar (.Costumbre de allí cuando se.cerraba un trato.Un poco mareadillos se fueron para el Hotel Embajador.
Al día siguiente era el " dia".Ve