LA PUERTA
Los sinsabores
-Apenas estuvieron 10 minutos esperando.
El dichoso Consul llegó. Llegó en una serie de dificultades.
Había un atasco de mil demonios.y se vio obligado a esperar.
No espero demasiado , pero...si para llegar tarde , aunque él no tenia hora oara llegar.
Le habían enseñado a ser.muy fiel a sus.hexhos y palabras, desde que era un niño. Ese era el resultado.Se encontro con los que allí le esperaban y les cedió el paso para después pasar el al despacho.
Una vez allí les invito a sentarse. Y con mirada.muy adusto les dijo : Ya estoy con ustedes y me perdonarán esta media hora de retraso.
Convendran conmigo que esta es una situación anómala y...-¡ Un momento por favor!
- El que dijo eso , era un joven cito de unos 12 años y el Consul
le miró con antipatía.
-Creo yo <continuo> el muchacho, que todo esto no vale como una excusa.
- Hemos vivido con una serie de sinsabores como..
El Conde Vlad. Que todo ha sido.una mentira ¿ Quien paga eso?.Al mismo tiempo ha surgido lo de " La Puerta" que nos.ha costado la vida..
Ahora quizas nos tengamos que ir de la" Casona".
- Dígame señor Consul " "Planes futuros o presentes"- El Consul le miraba y no daba crédito a sus ojos y oídos. Al cabo de unos momentos le dijo.
- ¡ Ésto lo tengo yo que hablar con su Padre o Tutor!. Ya.que usted no tiene ni uso de razón
Tiene que ser uno , mayor de edad el que converse conmigo-El muchacho tiene mi beneplácito y ...si usted quiere
Lo mismo le va a decir este otro señor que tiene un Doctorado y piensa y sabe tanto como el ( Termino el padre).Todos callaron y...levantándose el Consul dijo asi : Voy a escucharles a ustedes y que hable quien quiera... pero les diré que este asunto lo lleva directamente el propio Ministro de finanzas.
- Y...donde podemos ver a ese señor?.
- Dudo mucho...dijo él Consul
que les pueda atender . El siempre está con sus asuntos , fuera del País. Por eso yo en su nombre les invito a que me escuchen. Carraspeo y dijo:Miren ustedes , todo esto es una "farsa" es una entrada de muchísimo dinero para la pobre Rumania.
Entra , con los excursionistas con las Agencias de toda Europa y con los Viajes programados ...mucho .Todo eso viene bien a las pobres Arcas de la pobre Rumania muy bien.- Y no se la va perder todo.
Esto es todo un cuento...desde que existió ese famoso Conde Vlad. Hace más de 500 años.
La gente quiere ver " Los Carpatos y el Castillo donde nació y vitupero a esas gentes.- Pero...argullo Albert todo eso
bueno lo del Cpnde fue verdad pero...¡ Han vivido casi
550 años de la mentira...pues ¡ Viva el famoso Conde!.
Un país no sólo se mueve con eso , hay otras cosas...Si les tengo que indemnizar pr eso me lo dicen dijo el Consul.
- Para nosotros ; " Dijo aAlbert
Conteniendose para nosotros hs surgido un Trauma que no olvidaremos Jamás.
- No olvidemos lo de la Puerta
Eso es muy peligroso . Pues te puedes quedar en cualquier
parte ...para siempre y lo mismo te manda a un lado que para otro , te quedaras siempre allí.- Hablo el Consul y dijo:
La Puerta no se nada de eso.
Es otro tema habrá que solucionarlo pero ...ustedes contarán desde este momento con un gran Piso pagado por nosotros y pondré en custodia con la" policia" a la dichosa Puerta para que siempre esté vigilada. Desde ahora mismo.- Pie favor no armen revueltos por ahí. No quiero más interrupciones. El Caserón se lo compraremos a ustedes...y
no se hable más de este asunto.El Consul les dio la mano a todos y salió del despacho.
No podemos salir del.Caseron
...La Puerta nos está esperando...si.le vendemos ahora , nos perderos lo.de La.Puerta.
Así hablo el profesor.
Dijo tambien :
El Caserón ya es de ellos , tenemos que ir ahora mismo al Registro de la Propiedad a ponerlo a nombre del depacho ... de hacienda de ellos.Si , pero antes tenemos que ir
Al Caserón y pasar por la Puerta al otro lado.- Si pero...al volver para nuestros " Lares y nuestra Civilizacion" no podremos entrar y volver. Suponiendo
que podamos entrar y...no es nuestro. Concluyo el profesorSi pero..no hay que suponer nada. Los intrusos no llevan la razón y a veces están viviendo en otra propiedad.
Para eso están las llaves que pueden con todo...y si no el "Toro".
Podemos ir a la carcel sin duda alguna , estamos invadiendo una propiedad que no es la nuestra
Así termino la " Perorata" nusto amigo Albert.
A casi todos les sumió el miedo y el no saber qué hacer.- El mundo está lleno de gente intrépida y ha pasado a la historia.
No involucró a Colón la Reina Isabel por darle sus alhajas?
Cayó en un fraude , por ser Reina y por ayuda al País, que luego la reconoció pago a hacienda sus débitos.
Pero era la Reina.
Así concluyó Albert sus digamos que...sus :Alegatos".
Efectivamente dijo el profesor.- Tuvieron que aceptar aquellas hipótesis.
Todos se callaron , hasta que dijo Antonio:
-A por la Casona y a por la Puerta!.
Si nos tienen que meter en la Carcel...que nos metan.
- Así salieron todos hacia la Casona y pronto la vieron.
Una vez ante la Puerta... se santiguaron y rozaron una Plegaria.Subieron arriba y giraron el Pomo. La Puerta se abrió y se encontraron que estaban frente a las " Catacumbas" de la Vía " Apio"
Se acercaron y entraron en ellas casi corriendo.
Un nuevo mundo se abría ante sus ojos.
Un mercader se acercó a vender unas famosas Flautas.No hicieron caso y se perdieron en sus galerías subterráneas.
Por otro lado , se encontraban
Acordonando con alambres de espinos, todo lo que abarcaba la Casona.Lacraron todas las puertas y condenaron todas sus "Dependencias" . Allí no podía entrar nadie.
( Nadie con la Picaresca de Albert). El cual se encontraba en otros menesteres.
Lo primero que vieron ( Se habían cambiado de ropajes.) Fue en un Nicho.excavado en un Altillo , sin baldosas ni nada solo , una tierra muy dura...fue un Ataúd perteneciente al Papa Teodosius el Firme.Fue el primer Papa de tres o cuatro que hubo ( El.primero fue S. Pedro) .
Toro de las mangas Albert al profesor y este a los demás.- Se arrodillarse perplejos y rozaron una "Salve" ante el.
Después un Cristiano se les acercó y les dijo:
¿ De qué región sois vosotros?- De Judea dijo Albert imperturbable .
Los otros asisntieron y el hombre se fue.
- Poco despues ontinuaron su camino y vieron que había numerosas gente ...unos comiendo , otros decansando y otros durmiendo . Les iban apartando suavemente..
Unos vestian como los Romanos ( No eran "Convertidos" por el nuevo Régimen) otros...pues mas o menos Nobles Cristianos como ellos.Siguieron caminando y vieron más enterramientos en Nichos . Aquello tendría unos
treinta kilómetros con muchas galerías que se entrecortada entre ellas.
Era muy difícil conocerlas bien.
De hecho estaban muy vigiladas , en sus entradas y salidas.
Los Centuriones no se atrevían entrar en ellas.- Todo esto fue debido a que " "Neron" les echo la culpa a los Cristianos del incendio tan colosal que hubo en Roma.
Pues de los 15 distritos que tenía se quemaron casi diez.
- El fue el culpable de esta hecatombe tan brutal.
Mientras el cantaba y tocaba la Lira...veía como las llamas acabarán con Roma.. y después fue su final..Los Romanos le creyeron y empezaron a perseguir a los cristianos..de ahí las excavaciones que precedieron a las Catacumbas donde se escondieron.
Después fue .. aquella desaparición de Roma debido a los desmadres y orgias que ellos tuvieron debido a que.se creían más poderosos.que nadie.Llegaron por el Norte numerosas familias ..que eran " Los Bárbaros del Norte que eran: Sueños, Vándalos y Alanos . Transformaron todo.
- Se dividió entre ellos , y Acabaron con los Romanos...
Pero en fin esto queda para otra ocasión.
≈=========================Esta era ...nuestra " era" Después de los Bárbaros del Norte.
Se conservaron las : "Catacumbas" hasta hoy, y es un culto , visitas programadas y etc etc y etc.