CAPITULO 14
Se oyó un estruendo terrible.
Uno de los animales rompió una gruesa Luna de cristal de unos 4 cm y estaba dispuesto a devorarlos.
Claro está si.ellos se dejaban.
Por la Puerta que habían entrado ( No por la cristalera)
Salieron huyendo , allí no había nadieSolo noche , y algunos árboles milenarios.
Se escondieron alli, detras de aquellos arboles.
Desde allí muy cerca oían los embites que los animales daban, y era tanta la furia que muy pronto se desmoronó todo aquello .
Nuestros personajes tiritaban de frío , y se arrimaban unos a otros para darse calor.Asi llego el nuevo día
El viejo Profesor fue el primero que se despertó , y dedujo la situación .
Tenemos que volver a la Puerta
Esto no es lo que esperábamos
nosotros.
Así es que..
¡ Albert! .' Grito,".tienes que abrir y después destruir la Puerta.
Si , por que...
" Levantando la mano le.hizo callar".
- Despacito por qué esto es una decision importante.- Hay que ver entre todos en que ( Aunque ya lo se) esto no va a repercutir en la historia
Pero.sera que no.
Los libros tienen que decir y
enseñar a las generaciones venideras lo que aquí sucedió
No puede ser cambiar la historia.
Tiene que seguir verazmente.
y así los profesores venideros
tendrán que decir la verdad de lo que aquí aconteció.
Nadie.puede cambiar la historia.-Eso está.muy bien, .- dijo el.profesor
¡ Ahora , tienes que ver.de.que manera sales de este condenado lio!
- No es ningún lío cuento.con vuestra aprobación para salir de esto- Pero...es muy fácil...¡La quemo y ya está
y santas Pascuas!
Pero...mejor pensadolo...hay que hacerlo como es debido.Se quema y se da.
.parte al "Seguro" .
El fuego se propagara por todo el Caserón y
..se acabó el Castillo
Se quedaron los demás.con la boca abierta.
Se quedaron asombrados ante tamaña observación.
- Se venderá y alguien lo comprara. Por suerte yo.tengo el dinero de la.Casona.
Vedtan a verlo y....- Pero antes tenemos que salir de este enredo y al final nos.tendremos que ir a otra casa mucho más pequeña y...
nos reiremos de este asunto
- Se hizo de dia y...¡ Por fin estos fuera de peligro
Ahora lo que nos interesa es dar con la dichosa Puerta!Vosotros dos dijo Albert :
Uno se quedará, " Tu mismo"
Dijo al viejo Profesor.Aqui por si pasa la Puerta. La coges y nos llamas- ¡ Tu siguió diciendo , el Niño - Hombre , a su padre.
Iras a ver que es lo que pasa on los Prehistoricos...y tu
- Por su hermana. Aquí cerca de mi por si...acaso. Tú tambien dijo a su madreEra como.un panel que corría sin cesar.
La Puerta tenía que pasar.por allí. Lo bueno es que quien la cogiera no tendría problemas.
- La Puerta se demoró bastante...hasta que al fin pasó.
El Profesor la cogió y...
Cuando ellos estaban dentro de ella, al otro lado , faltaba uno de ellos.- Era , Antonio el Padre.
De nuevo salieron todos a buscarle corriendo , y le vieron junto a la niña...
Dando de comer a un dinosaurio" Velociraptor" uno de los alados más pequeños de aquellas epocasSe podría decir que mediria unos seis metros por unos seiscientos kilos.de peso
- El animal parecía reírse y comía de la mano.de la nlña
Eran Vegetarianos y comían
la hierba que tenian.a su alcance.
Les miraban sonrientes y comían.de la pequeña mano.
Comían con gran voracidad y les grito. Albert :
¡ No se os ocurra dejarles de dar de comer que , ellos por inercia seguirán.comiendo.
La niña muy nerviosa...Le siguió dando de comer.con una mano mientras que con la otra , arrancaba la hierba que era grandisima y se la daba para que la Bestia no le faltara.
- En un momento dado la niña
Se marchó corriendo rápidamente fuera de su alcance.El animal fuera de sí la persiguió y la cogió...bueno la Intento coger pero el niño Albert , la cogio por el otro brazo y tiró con.mucha fuerza. La Puerta se cerró de golpe..dejando a nuestros amigos al otro lado (.dentro de la Casona)
Mentras el Velociraptor se que daba mirando a la nada, rugiendo.sin parar y enfurecido.Nuestros personajes sudando a mares...estaban en el ultimo rellano de.la Casona ...donde estaba la Puerta.
Ahora estaban a unos 4500 millones de años ...más adelante.
Bajaron al Salón principal y se sentaron alrededor de la mesa
( Que era de grandes dimensiones).
- Bueno...lo que hay que hacer ahora...." Dijo el Padre"es....
Ir corriendo a vender la casa.- Con una mano en alto le dijo
Albert:
- No nos hace falta el dinero.
Y no nos van a dar un céntimo por ella , por la "Casona".
- Así es que ( descartado , ese asunto). He estado pensando...
Nos la que daremos.
Albert, al ver la cara de asombro que tenían los demás, dijo:Interesa que sea nuestra , lo digo por el siguiente motivo...
- Se ha de ver el por que no se quiere vender.
Nosotros nos la quedamos ( Es decir si hay mayoria).
La gloria y el triunfo nos esperan. Seremos famosos en todo el mundo y ganaremos dinero quizas mucho dinero.- Con el alquiler , las visitas culturales y lo demás que irá apareciendo. Hay películas, cortometrajes y un sin fin de cosa , como los anuncios.
Si pero...hay dos obstáculos que hay que resolver:
- " Esto lo dijo seriamente el Profesor que dijo:
La Embajada o Consulado no nos lo permitirá. Esta bien.que sea nuestro pero todo lo demás...lo querrá para ellos, o para la propia Rumania , que está muy pobre.El protocolo nos lo prohibirá
por eso. Hay que pensar en algo que...nos haga fuertes y nos haga triunfar.
Todos se pusieron a pensar...
alrededor de aquella v
Vetusta mesa.
- Se lo diremos al Consul y veremos que es lo que nos dice de esta propiedad que en su momento nadie quiso y...
En su bajo precio nos la quedamos nosotros.¡ Que lleve Albert sus razonamientos al Embajador.
Por que ...somos todos.propietarios.
Y...El Profesor se ha jugado la vida muchas veces tra de la dichosa puerta sin ser de él.
- También es propietario.Esperando estaban nuestros personajes a que les llamará el.Consul.
No esperaron mucho tiempo .
- El Consul llegó acompañado
de su secretario y un Aministrativo.
Entraron después de abrir con una llave.. y el Administrativo se marcho a sus quehaceres y no entro.Bien..dijo él Consul ¿ Que quieren ahora?
Y...con firmeza pregunto Albert:
Todo lo que se derive de la Casona en cuanto el pecunio que pueda producir...lo queremos nosotros como propietarios que somos.
- Y calló después de la pregunta.
Observó que el Consul no le quitaba ojo con aquellos.ojos
" Porcinos" que tenía.Nosotros no podemos darle esa prioridad del dinero ( Son
Divisas) que entran en Rumania. Y de lo que de ellas se deriven...tampoco.
¡ Vendamelo a mi y serán de Rumania.- De acuerdo paguenme digamos 15 millones de pesetas y será de Rumania.
- El Consul al oír aquello se mesó los cabellos.y dijo tras breves segundos.
¡ Están como una cabra !
Ustedes pagaron por el , medio Millón de pesetas, y ahora quieren 15 más .
- Hace ahora 18 meses. Bien lo han revalorizado.
Se quieren hacer Ricos a nuestra cuenta y eso no puede ser . Así es que,tengo mucho que hacer y.. ¡ Buenos dias!.
Diciendo ésto dio por acabada
la conversacion..- ¿ Por que le has pedido esa.cantidad tan grande?.
Es como si no quisieras venderla...no.me lo explico
yo.. argullo el Padre que se echo las manos a la cabeza.
-Es que no quiero venderla.Y se quedó tan pancho.
Tu te crees que si yo hubiera
querido venderla le hubiera pedido ...tanto?.Eso que acababa de decir Albert los descolocó y el asombro apareció en sus caras.
Bien.yo os voy a decir lo que es una estrategia.- Si le pido lo mismo o menos
El me lo dará.
Si le pido más sembrare sus dudas, y si es mucho mas.
Le hago pensar ...y nos dará más eso seguro estoy.Todos le aplaudieron.
Y el siguió muy serio:
-Nos lo dara pero nos tenémos que quedar en Rumania.
- Asi podré estudiar eso de la Puerta.
No es natural y.como no lo es
Tendremos.que averiguarlo
¿Estais conformes?
¡¡ Si gritaron todos a la vez!!