Capitulo 1

71 5 4
                                    

                   La puerta

El nacio alli , tenía treinta y seis años y se llamaba Antonio. Allí ,adquirió la doble Nacionalidad que tenía.
Era Español ( Natural de Madrid )..pero...Rumano en el fondo. Y aprovecho ese momento para dejar Madrid , pues su casero le estaba complicando la vida.
Se habia casado en Madrid en ( Embajadores)
Le salio un buen trabajo en Rumania , era el Director Jefe de unas oficinas de Ingeniería.
Vivia en una casa cuyo casero
Se dedicaba entre otras cosas a amargarle la vida con todos los inconvenientes que ello conllevaba .
Se compro la Gran Casa sin ni siquiera verla ni oir nada de ella . La compro en una Agencia...

Fue con su familia a verla.
- A simple vista era una casa abandonada. Sus antiguos propietarios se marcharon y pasaron antes por la Casona.

Ellos fueron antes a la Agencia y no les dijeron nada , de nada . Por que no la alquilaban o vendian a nadie .
Era muy grande y nadie la quería, pues había que gastarse mucho dinero.
La Casona en cuestión costaba Unas ( 500 mil pesetas y tendría unos Dos mil metros cuadrados y tenía hasta su Cementerio particular ). Claro , había que pagar la reforma y suponía otro tanto)...

A el no le parecio nada barato ...ni caro. .
Entraron en ella . Los hijos que eran una parejita de niños.de unos diez años( 10), seguian un poco con miedo..
los peligros e incógnitas de dicha Casona.
Ella se llamaba Eudrum y los niños ( la )parejita) Liza y Albert).

- Se encontraron con un Salón
Que te hacía vivir otras épocas ... Se miraron extasiados.
Muy pronto se iria el Crepusculo y no habria más que más que, sombras.
Buscaron...no tenia.luz eléctrica, y encontraron unos Candelabros con sus Velas y cerillas.

Cuando se hizo de noche,se habían encendido los Candelabros y siguieron...( Eran las.19 horas) mirando.
Subieron a la primera.planta y vieron tres habitaciones.

Serían las 20.horas de aquel invierno crudo.. de últimos de Noviembre de 1950 que no había luz electrica ni agua corriente.
- Miraron en una habitación y descubrieron que tenia una colcha muy "mustia" al igual que las otras dos habitaciones

- Se marcharon para el Pueblo
Y compraron desinfectantes y otras cosas como Colchones y colchas nuevas.

Este Pueblo, Bran estaba a uno 28 KLM. De Bucarest y cuando salieron de la Casona que era de noche cerrada...
Se encontraron que el coche no les arrancaba .
Antonio se puso a investigar en el motor ayudado de una potente Linterna , pensando...¡ Que raro, si en la Agencia del alquiler de coches me dijeron que estaba muy bien...y tendría unos 6000 klm
- El suyo estaba en un taller y se habian demorado en dárselo.

Los niños y su mujer estaban de noche.. .y tiritando dentro del Vehiculo.
Al final el coche arranco y el , Antonio se apresuró a arrancarle y.marcharse hacia aquel Pueblo, Bran.
Llegaron allí y nadie les queria llevar los Colchones hasta allí.
Los llevarian ellos por la mañana. Compraron más cosas y cenaron, haciendo noche allí.

Por la mañana siguiente...
Se marcharon de alli , serían las.9/30 de la mañana.
Habían dormido y desayunado muy bien.
Había unos.treinta klm.
Y Antonio conducía tranquilo
Enseguida vieron entre brumas, la ya Celebre y conocida...Casona.

- Aparcaron en la puerta.
Allí mismo bajaron los colchones y se dispusieron abrir.
Un olor a moho les ablando las pituitarias.
Entraron en el Salon y todo era diferente.durante el dia.
Todo...menos el gran cuadro .
- Era un viejo que... durante.el día, estaba sonriente. Vestía como.un Francés y llevaba un alegre y floriturado collar al rededor de su cuello, con.un sombrero..bueno...medio sombrero y perilla. Rostro alargado

Ahora ....seguía igual pero por la noche , su característica era diferente...
Su cara...
Por la noche estaba como triste , miraba al suelo como queriendo decir algo...
Aquello les llamó poderosamente la atención.
¿ Como un personaje de un Cuadro puede tener...como otra cara?.

Empezaron a mirar la gran Casa con otra cara. Tenian miedo. Pero...miedo de que?

Siguieron indagando y subieron al Dormitorio principal. Allí, las camas estaban como movidas se notaba en el polvo del suelo.
¡ Pero..como! . No puede ser , argullo Antonio.
-Alguien ha estado aqui anoche ...o esta mañana muy temprano.

Subieron a las otras habitaciones de las otras dos plantas. No lo sabían pero debían de estar igual , que la de Matrimonio.ayer.
Bajaron algo temerosos, al Salón principal.
Quitaron el polvo de las sillas de la gran mesa Central , y se sentaron . Ella, la Madre limpio todo aquello.y se dispuso a hablar .

-Yo creo dijo, que esto que hemos visto ha sidofruto de una " hipnosis" o del mismo miedo que tenemos. Tenemos que ser fuertes y estar muy unidos , ahora que hable cualquiera de vosotros.
Se levantó el Padre y dijo : Estamos influidos por esta Casona. Es decir, sufrimos alucinaciones. Hay algo raro , estamos de acuerdo pero las gentes.tambien lo masifican e intentan sobrevalorizar.
Ahora le toca a Albert que diga él.

- Yo..aunque tenga miedo, me estoy divirtiendo mucho...con vuestros gestos de asombro y...con vuestros..miedos . Es cierto que hay cosas raras.

- Yo aunque soy la pequeña , le doy la razón a Albert dijo Liza.
Bueno ... dijo Antonio.¡ Vamonos.a dormir! y mañana visitaremos el Cementerio de la Gran Casona.
Y..acabaremos de ver la Casona . Iremos a la segunda planta y allí dormiran los niños.
Nosotros dormiremos en la primera planta...donde estuvimos ayer.

¡ Venga ayudadme a subir los colchones a las dos habitaciones! , Esta cayendo la noche y hay que hacer las camas y preparar los Candelabros.
- Se pusieron a hacer con un fervor inusitado lo que habia dicho Antonio.
Cambiaron las.camas y pusieron los colchones nuevos . Todo se hizo con mucha rapidez. Y cuando acabarona. Se había echado.la noche encima.

Cuando cada uno se iba a acostar ...vino Albert corriendo y dijo con un dedo en los labios y señalando. a una puerta del pasillo.
¡ Escuchad escuchad! . Los vecinos de al lado dijo , están discutiendo y..
Fueron todos corriendo, pero en silencio.
- Se acercaron a la puerta como o cuatro mujerucas y se dispusieron a escuchar.

- ¡Te digo que tengas , mucho cuidado con los extraños ! que van a vivir en la Casona!
Eran cuatro individuos de muy mala." Catadura,".y vestian de forma muy antigua..vestian con muchas Polainas y chorreras y con un sombrero muy ajado se tocaban la cabeza. Llevaban unas barbitas y bigotes con chalecos medio floreado. Una pluma en el sombrero ...recordando a Calderón de la Barca.
- En un momento dado..Antonio empujó.la puerta y....¡ No había nadie!

Se pusieron como a temblar...y todos quisieron dormir juntos.
Se acostaron y a Antonio se le ocurrio poner dos sillas trabadas ( Pegando a la puerta) . Nadie durmio aquella noche.

Por la mañana después de pensárselo mucho....dijo:
Nada a empacar y a marcharnos de aquí. Pero...Los niños dijeron.
- No , aqui nos quedamos que se atrevan a echarnos.y empezaron a reír.

La mujer Eu les dijo: ¿ Estais de broma?
Al ver la cara de los niños vio que no estaban de broma.
- Se cruzó de brazos y miró al marido .
Bien...pues que no se hable más no nos iremos . Que teníamos que ver hoy .¡ Ah si! el Cementerio.
- ElCementerio era muy antiguo , es muy posible que tuviera unos...400 años ( cuatrocientos años).

Las cruces de piedra caídas. ..
Los nombres de los que allí reposaban apenas se veian...y la hierba todo lo habia, con el tiempo invadido. No era muy grande , apenas tenía 200 metros cuadrados. Habia unas...tres Criptas con su Altar y todo.
De noche nunca había ido nadie , ¡ Claro que había que pasar dentro de la Casona!.
Era muy difícil entrar allí. Había unos alambradas de varillas gordas , muy altas que lo impedian.

Serían las 11,( once horas) cuando nuestros amigos entraban en el Cementerio.
La niña iba de la mano de la Madre...y el niño detrás del Padre.

Había una Tumba, antiquísima que raspando en la superficie y quitando el musguillo y orín de encima Pudieron leer:

Aquí yace , el Conde Vlad de Transilvania muerto por los Turcos en el año 1470. Fue decapitado.








Título por defecto - La Puerta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora