TODO ES UNA MENTIRA
Esto de Vlad , hay que solucionarlo.
Esta claro., que tiene que ver algo y mucho , con lo del Conde Vlad . Hay que coger al Usurpador.
Pero no..estaba en lo cierto.
El Conde Vlad existía y pronto se dilucidaria el asunto.Habían quedado con el Profesor , en su casa...de la Casona.
- Esta bien , dijo el profesor tu tienes que aparecer en el Colegio , cuando tengas...diez y seis años.
Mientras tendrás que dedicarte a otras cosas tales como...
Y acto seguido le extendió un ...digamos, que Diploma.
- Y ..dígame que hacen ustedes en este Castillo? . No es propio para ustedes , parece como de exposición es muy grande...- Bueno ..es propio para nosotros y eso ya ... no importa.
-- Le vieron salir a Albert y al profesor, enfrascados en una conversación que ni entendían , ni tenía fin.Antonio tomó la palabra y dijo:
- Hay que hacer algo ...primero el famoso Conde Vlad , el Vampiro.
Y luego ...la Casona.- Castillo que no sabemos que hacer con ella.
Y...tomo la palabra Lizza:
- Yo creo que lo primero es aprender a sujetar los nervios y aprender un poco de Psicología que nos enseñará Albert.-Con muy buenas palabras despidieron al Profesor.
- Cuando se quedaron solos se echaron a reir..pues nadie sabía que aquel Castillo - Casona era de ellos pero... estaban puestos a renunciar.si no se. avenia a razones y...a dar cierta clase de explicaciones.- Volvieron a la Nave ( inmensa).Pues allí estaba el Ataúd , cerrado pues era de dia y el Conde estaba dormido. Era de noche cuando se dedicaba a sus tropelías.
Se acercaron en silencio , pues no interesaba de ninguna manera que se despertase.
----------------------------------------------,
- ¡ Yo.! No puedo ni debo enseñar a nadie. No tengo ninguna información
sobre el Tema.
‐---------------------------------------------
- Pues...si no los tienes tú...nadie los tendra.
- Yo estudié hasta los quince o diécieseis años ...y no pude aprender lo que tú ..
- Pues habrá que hacer algo.
El niño salio detras del Profesor y le decia:
Usted acabó la " Carrera" a los diez y siete años.
¿ Yo tambien la acábare?.- Yo era , un niño prodigio y sabía siempre de todo. Me aburria la Universidad. Fui un " Pobrecillo" Siempre.sabia más que nadie y me aburría el ser así pero no lo podia evitar.
- Con ocho años ya hacía raíces cúbicas y me sabía el "Quijote" de memoria y sabía el movimiento del Sol y de las Estrellas...aún apagadas.
- Cada día sabía el doble y llegó el momento que me trasladaron con los mayores.
Era raro ver un niño aun, pequeño al lado de chicos de diez y siete años . Sabía más que ellos. Me ignoraban.- El profesor que tendría unos cuarenta años.. se le escapo una lagrima...
- Ahora tengo que vivir de la caridad humana o " casi".
- Solo uno de cada ( 10 .000) salen así.
- Yo también soy así. Mi padre es Ingeniero y no tiene ni idea de nada. Pero yo también empiezo a cansarme...
- Se hará lo que se pueda.
Y se despidieron hasta el otro dia.
---------------------------------------------En silencio rodearon el Ataúd Lizza su hermana , y su esposa.
Vlad supuso que le estaban mirando...
Fingió que estaba dormido.
Le picaba la nariz..y se tuvo que esforzar en no rascarse.
-Al final se marcharon y sortearon de alguna manera a los dos " Sujetos" a los que vigilaban. Vlad era un ser sin vida?Poco despues se encontraban en el Salon, donde habían quedado todos.
- Poco despues...- Bueno , esta bien tenemos que empezar...¡ Por algo nadie quería esta casa! .
Pero tenemos que eliminar ...La Puerta o el mismísimo Vlad...
- Estamos otra vez con lo mismo...
Como todos callaban , siguió hablando...
Primero...
-Entonces hablo Albert y dijo:¡ Tengo la solución!
- Todos le miraron.
Se hizo un silencio, mortal.Si , prenderemos fuego a todo ésto... y así depurando desaparecerá todo.
Aún así nos quedarán los terrenos ...y podremos edificar otra casa de ahora...de estos tiempos.
¿ Que os parece?.
Todos se quedaron callados y sumidos.en la perplejidad.En principio esta bien pensado pero tendremos que hablar con el " Seguro" y con la constructora , que tendré que hablar con ellos para que me expliquen algo...
-Abert cortó y dijo: ; - ¡ No hay nada de que hablar! La casa es nuestra y podemos hacer lo que nos venga en gana..
- Todos los terrenos que la circundan también son nuestros , no saben con quien se están metiendo. Tienen que preocuparse ellos...por salvar el " Tipo". Y explicarnos por qué no la han vendido antes y.. de las cosas tan raras que estamos viviendo.¡ Vamonos a verle y que hable de una vez!.
- Diciendo ésto se puso en marcha y arengo a todos a que le siguieran.
¡ Primero al "Seguro" para ver que nos cuentan y luego al dichoso "Gestor".
Salieron de allí y se fueron al " "Seguro" para hablar con ellos.- Los recibieron en el Seguro . Fueron a una mesa en la cual se sentaron.
- El Agente les dijo asi.:
-No se puede asegurar una casa asi.
- A los de la Agencia les dijimos que no , que no se podía asegurar una Casa asi.
- Que tenia.muchos quebraderos de cabeza y...no se podía asegurar.-Salieron de allí y se fueron a la Agencia , allí hasta que les atendieron, se sentaron en una mesa.
Allí hasta que les atendió un individuo muy sonriente que les dijo:
¿ A quien tengo que asegurar?.
Le miraron y Antonio le dijo:
Tenemos que asegurar una Gran Casa que...El empleado le miró.y empezó a buscar entre los papelotes que allí tenía.
- Lo siento , pero no tiene asegurada la Casa.
¡ Que venga el Director a explicarme a mi...por que no la han asegurado! .
- Ahora mismo le aviso .
-Se puso a llamarle por el interfono , y tras unos breves momentos le dijo:
No , ahora no les puede atender por que no está.Bueno..como no tenemos prisa , le esperaremos aquí.
- Y se puso muy repantingado allí a esperar muy tranquilo.
- El tiempo iba pasando y no aparecía. Ya despues de esperar demasiado tiempo...
-Apareció un Agente., que era el Director.
Ustedes me dirán.. y se sentó.
- Bien ... Le dijo Antonio , como usted no tendrá mucho tiempo...y nosotros menos aun...iré al "grano"-Según iba contándole Antonio el Director iba cambiando de color , y Antonio iba dispuesto a todo.
- Por la casa no ha pagado nada... pero...la.puede usted vender y sacarla su buen dinero .
- Antonio le cogió de la Pechera ,y le levantó de la silla acercandole a su cara .-¿Por que me dijo que ya estaba en regla?. Dígamelo. ya!.
El Director cambió de nuevo de color. Y aviso al que les atendió.
- Se sentó., blanco como la pared y trato de disimular , con un gesto del otro inperceptible para la familia- A ver que explicación me dan ustedes.
Verá , si quiere contratamos el Seguro con carácter retroactivo le va a salir carisimo. Esta Casona es muy grande y cualquier percance que pueda haber , sería muy costoso para la empresa.de Seguros.
-Antonio le.dijo así, después de propinarle un par de bofetadas :
- Esto , como anticipo y ahora con caracter retroactivo la asegura esta Casona.- Llegaron los de seguridad y a empujones les sacaron de alli.
- Una vez en la calle se enteraron de que allí a la vuelta habia otro .
Fueron a denunciar los hechos . Tenían que esperar.por.lo menos.un mes y medio.
Fueron a la otra y les salio muy caro. Más del doble que les dijeron en la otra.Volvieron a la Casona y.pasaron por el Pabellon donde dormia el famoso Conde. Él seguía dormido ,.ajeno? . A lo que habia pasado.
Le miraron dormia pero un mechón del.cabello parecía de lado.. Se volvieron a su Casona , y se pusieron a hablar de todo un poco.Llego la noche y tras.acudir al nuevo Seguro de la casa , se quedaron de piedra. Se tuvo que pagar unas...,( seiscientas mil pesetas , al cambio claro.
- Se disponían a incendiar toda la casa y posesiones del Conde Vlad segundo.
- Fueron a verle por última vez ...y se acababa.de marchar.- Se oyó una voz que dijo:
' Demasiado tarde llegáis vais a ser.como yo unos muertos vivientes¡¡ Ja , Ja , Ja!! Ya sois míos sobre todo tu " "mequetrefe" morirás ya, y me rio de toda tu sapiencia , que es mucha . Pero al lado de la mía nada de nada.-.
-