Parte 1 - Quién era yo

69 1 0
                                    

Capítulo 1 - 2006

Jackie, ¿quieres ser mi novia? Me preguntó, entrecerrando los ojos como si supiera que su pregunta podría ser ofensiva.

La había visto antes. En la escuela secundaria, ella era una de las pocas que no ocultaba su lesbianismo en los pasillos, en las aulas o en cualquier otro lugar donde se celebraban conversaciones. Si sabías algo de su familia, sabías que esas caderas eran de su mamá. Llevaba su identidad con una sonrisa, una sonrisa que se asentaba sobre su piel, una piel que parecía de bronce que había estado demasiado tiempo al sol. Lo noté y el cuerpo sobre el que ella constantemente llamaba la atención.

Era el baile de la escuela secundaria, y ambos estábamos parados en medio de la pista del gimnasio convertida en salón de baile. A un lado, cerca de la entrada, se veía un grupo de chicas demasiado populares para ser amables. Se rieron como si todo fuera una broma interna y observaron a todos los que pasaban por allí con el único propósito de burlarse de lo que veían. Frente a ellos, bajo el resplandor de las luces de la fiesta, se encontraba el rey de la fiesta del año pasado, y todos los demás chicos a los que las chicas acudían en tropel para bailar delante de ellos. Esperaban que uno de los muchachos se separara de su camarilla y le pidiera a uno de ellos su número de teléfono. Si ella era lo suficientemente guapa, podría incluso recordar su nombre cuando llamó. Pero por ahora, a los niños les encantaba la sensación de tener su ego levantado un sábado por la noche.

Nos quedamos parados en el medio de la habitación. Me di cuenta de que se estaba impacientando. Todavía no había respondido a su pregunta o ni siquiera había dejado que mi cuerpo le dijera lo que mi boca quería decir. Todo en lo que podía pensar era en el lunes, y en lo que me esperaba si decía "sí" a su invitación. Las noticias no iban a salir corriendo hacia cada oído y salían volando de cada boca que las escuchaba, hasta que la escuela ya no me vio como la chica que tenía una boca inteligente y un marco tímido, sino como "La chica gay".

Decían mi nombre como si fuera contagioso. Como si lo que yo era se les pegara en la piel, se arrastrara dentro de sus pequeños corazones heterosexuales y se entrometiera en ello hasta que terminaran tan "enfermos" como yo. 

Pensé en los más violentos. Provenían de la misma raza que las chicas populares de la esquina. Fue un regalo de ellos usar las palabras como armas y nunca descartarlas, incluso si eso mataba a todos con los que hablaban. Los insultos gays eran sus favoritos. Los escondieron y los llevaron a todas partes. Descargar uno no sería un desafío. Vi su cara y oí el sonido de una pistola cargada. Ella seguía esperando, intrigada por mi silencio. Pensé que podía oír las balas rebotar en el suelo y decirme que me callara.

"¡Niña, no juegues conmigo de esa manera! No soy gay." Sonaba tan hetero. A propósito. Había venido al baile de bienvenida para participar en el tradicional jolgorio de adolescentes para el que se hicieron estas noches. Mi ropa, comprada con veinte horas de trabajo de fin de semana, fue puesta para llamar la atención sobre mí, pero ella quería más de lo que yo estaba dispuesto a pagar. Ella quería que yo, y probablemente esperaba, aceptara su oferta. Pero para mí, eso no habría sido diferente a desvestirse frente a una multitud. No estaba dispuesto a desvestir mis secretos delante de ella o de cualquier otra persona. Por ahora, estaba de acuerdo con la fantasía de ser honesto. Al menos sabía que me mantendría caliente.

Chica gay, Dios bueno - Jackie Hill PerryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora