Prologo: El Regalo

365 38 6
                                    

Aquel domingo de mayo, el sol brillaba anunciando que ya había llegado la primavera, aquella estación del año favorita de la señora McCurdy, mientras que para la pequeña de su hija era una de sus peores estaciones del año, hacia un calor infernal y el aire acondicionado no servía bien en casa.


Ambas caminaban hacía misa, era domingo y la señora McCurdy siempre iba a misa, era un buen habito que le inculcaba a su hija.


-¿Por qué siempre debemos ir? –pregunto la pequeña.


-Porque debemos ir a dar gracias.


-¿Y porque?


Ambas dejaron de caminar, la señora se inclino y acaricio la mejilla de su hija.


-Porque debo agradecer a dios que me haya puesto en tu camino.


La niña no comprendía las palabras de su madre en ese momento.


-Tal vez ahora no lo entiendas, pero siempre hay algo por lo que agradecer. Y yo soy estoy muy agradecida por ti, tu me ayudaste a ser Mamá, lo que siempre desee con todo mi corazón.


Siguieron caminando cuando la pequeña tropezó con algo, o eso creyó su madre, dio un traspié, su madre de inmediato le agarro para evitar que cayera.


Ya instaladas en sus asientos de la iglesia, la niña fue cayendo lentamente sobre la banca en la que estaban sentadas, casi perdiendo el conocimiento. Su madre reacción y le abrazo para evitar que cayera al piso.


-¿Necesita ayuda? –pregunto un hombre que vio toda la escena.


La señora desesperada asintió, mientras su hija poco a poco iba perdiendo el conocimiento.


(...)


La niña permaneció internada durante veinte días, los médicos no tenían un diagnostico exacto sobre la enfermedad que afectaba al corazón de la niña de tan solo 9 años, no podían hacerle otros estudios por su corta edad.


-Mami, cuando cumpla dieciocho ¿Cuál será mi regalo? –pregunto débilmente la niña.


-Amor, apenas tienes cinco años ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?


-Tú siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.


La señora McCurdy comenzó a llorar mientras sostenía la débil mano de su hija. Bendita inocencia de aquella niña.


-¿Voy a morir, Mami?


-No. Dios es tan grande que no permitirá que perdiera lo más hermoso que me ha dado.


-¿Adonde van las personas que mueren? ¿Adonde iré? ¿Podre volver a verte?


McCurdy no creía lo que su pequeña hija decía, ¿Cómo estaba tan segura que moriría?


-Nadie ha regresado del cielo a contar algo sobre como es, pero si yo muriera, no te dejaría sola. Estando en el más allá buscaría la manera de comunicarme contigo. Usaría el viento para venir a verte.


-¿Al viento? ¿Cómo lo harías?


-No tengo la menor idea, solo se que si muero, sentirás que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una fresca brisa bese tus mejillas. –dijo la madre acariciando su mejilla.


Al día siguiente la niña comenzaba a estar cada vez mas grave, estaba muriendo, necesitaba urgentemente un trasplanté de corazón, no resistiría sino quince o tal vez veinte días más con vida. ¿Dónde hallar un corazón en ese tiempo? Los donadores de corazones eran los que mas se necesitaban y eran lo que menos había, había largas listas de espera para personar que llevaban años esperando por un corazón nuevo. Era inútil, su hija no lo lograría.


-No quiero morir, Mami. –dijo débilmente la niña.


La señora McCurdy observo por última vez el pálido rostro de su hija, sonrió tristemente y acaricio su mejilla, mientras le daba un beso en la frente.


-¿Recuerdas aquella pregunta que me hiciste?


La niña negó con sus pocas fuerzas.


-Sobre que te iba a regalar cuando cumplieras dieciocho años, ya se cual será tu regalo.


-No creo vivir para esa edad.


La Madre negó tristemente y volvió a darle un beso en la frente, tomo ambas manos de la niña y sonrió al imaginarse a la futura vida de su hija. Se imagino una vida en la cual ella no estaría a su lado, al menos no físicamente. Después de todo una madre siempre se sacrifica con tal de ver a sus hijos felices.


-Te regalo mi vida, Lena. 





Hola, gracias por comenzar a leer mi nueva fanfic, espero de verdad que les guste. Por favor voten y déjenme sus buenos comentarios :) Les agradecería mucho si me ayudan a recomendarla. Si quieren seguirme en mi twitter: @ParadiseIrwin17

Remember Me (a.i)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora