"Nunca supe definir el momento en el que me enamore de ti. Podría decir que fue perfecta la vez en que nos conocimos, pero no lo fue, gracioso tampoco lo fue, tal vez ese día fue uno de los mas deprimentes de mi vida y tal vez también tuya..."
Todos vestían de negro a excepción de los padres de Emma, ellos vestían de blanco. Habían perdido a una de sus tres hijas, ella era la menor. Emma tenia dieciocho años, era hermosa, tenia un cabello pelirojo no natural, tenia unos ojazos verdes que resaltaban su piel blanca y tenia eso por lo cual todos no le hablaban.... Esquizofrenia.
-Mi sentido pésame, señor. -dijo Jerry.
Otro compañero de la escuela se acerco a darles el pésame a los padres de Emma. Odiaba a cada uno de todas aquellas personas que venían hipócritamente a darles el pésame a los padres de Emma.
-Lo lamento tanto, Lena. -dijo Michael abrazándome.
Michael era como mi mejor amigo, él casi no tenia contacto con Emma, de hecho a Emma no le caía bien, ella sentía celos por todos los chicos que se me acercaban o eran mis amigos.
-Gracias por venir. -dije en voz baja.
El sonrió tristemente y acaricio mi mejilla.
-Emma también era mi amiga aunque yo no le cayera bien.
Tome la mano de Michael y salimos de aquella capilla donde velaban el cuerpo de Emma.
-¿Por qué no me avisaste antes? -me pregunto Michael.
-Lo siento, los padres de Emma querían que fuera lo mas privado posible. No se como toda la escuela se entero.
Me senté en el piso y puse mis manos en mi rostro.
-¿Tu la encontraste? -me pregunto.
Asentí y me quite las manos de mi cara.
-¿Quieres hablar de eso?
-Aun puedo sentir su sangre sobre mis manos, Michael. Pude haberlo evitado.
Mis manos comenzaron a temblar ligeramente, Michael me tomo de las manos y me ayudo a pararme.
-Mejor no hablemos sobre eso, no quiero que te pongas mal ahora.
Estuvimos dos horas velando los restos de Emma. Note una vista sobre mi, levante la mirada, un chico que estaba apoyado en la pared me miraba con ojos tristes, llevaba un traje negro y sus ojos se veían hinchados por llorar.
-Es hora de llevarla al panteón. -dijo el padre de Emma
Un nudo en mi garganta se formo, era hora de enterrar a mi amiga.
(...)
Todos mirábamos como terminaban de enterrar su ataúd, Michael nunca se alejo de mi lado, la madre de Emma lloraba desconsoladamente, ¿Por qué hasta ahora llora por ella? Nunca le presto la atención que debía.
De nuevo ese chico desconocido me estaba mirando o tal vez no, no podía saberlo ya que el llevaba lentes oscuros, ahora era yo quien lo miraba fijamente, ¿Quién era el? Emma no hablaba con ningún chico, al menos no si era para alejarlo si estuviese hablando conmigo.
Vi que el chico empezó a alejarse de todos los presentes en el sepelio, me llamo la atención ver que caminaba hacia la salida del panteón.
-Ahora regreso. -le dije a Michael en voz baja.
El solo asintió. Comencé a caminar en dirección de aquel chico, lo busque con la mirada y vi que estaba sentado en una de las bancas blancas que había en el panteón. Me acerque a el y me senté por un lado suyo, note que saco un paquete de la bolsa de su pantalón, eran cigarrillos. Coloco el cigarro entre sus labios y volteo a verme levantando una ceja.
-Hola. -dije nerviosa.
Se saco el cigarro de los labios y me ofreció un cigarro.
-No fumo.
Saco un encendedor y justo cuando iba a prender el cigarro, puse mi mano sobre su mano para evitar que encendiera el cigarro.
-No fumes, no creo que sea bueno que lo hagas ahora. -dije mirándolo a los ojos.
-¿Por qué no debería hacerlo?
Por primera vez hablo, su voz era realmente hermosa.
-Porque hace daño a los pulmones, muchas personas darían lo que fuera por tener unos pulmones que funcionaran como los tuyos.
Volvió a levantar la ceja y sonrió. Guardo el cigarro en la cajetilla y después guardo esta de nuevo a la bolsa de su pantalón.
-¿Y tu quien eres? -me pregunto.
-Me llamo Lena.
-Así que eres real.
-Si, creo.
-Creía que era solo un invento más de Emma.
¿Emma le había hablado de mí? Espero que hayan sido cosas buenas.
-Emma no estaba loca, estaba solo enferma.
-Lose, si alguien se cansaba de defenderla era yo.
Hubo un silencio entre ambos, hasta que puso su mano sobre mi hombro.
-Lo lamento tanto, tu perdiste a un gran amiga y yo perdí a un ser querido mas.
Quito su mano sobre mi hombro y se puso de píe.
-¿Ya te vas? -pregunte.
-Nunca me han gustado los funerales.
-Conocías a Emma, creo que al menos deberías estar en su funeral.
-El suyo era al que menos me hubiese gustado estar.
-¿Tu y Emma eran muy amigos? Ella nunca me hablo de ti.
-Ella era mi prima. No me extraña que no te haya hablado de mí, ella siempre fue muy reservada, conmigo también lo era y cuando me tenía un poco de confianza me hablaba solamente de ti, de su querida mejor amiga Lena.
Sonreí tristemente, Emma me consideraba su mejor amiga, eso nunca me lo dijo ella. Solamente llevábamos como un año de conocernos, ella siempre se la pasaba a mi lado, no se porque le agrade como amiga.
-Ashton.
-¿Perdón? -pregunte confundida.
-Me llamo Ashton.
ESTÁS LEYENDO
Remember Me (a.i)
Fiksi Penggemar"Si me extrañas mucho, disimula... Entonces un día sabrás que no me eh marchado para siempre, simplemente recuérdame." -Queda prohibida cualquier tipo de adaptación y publicidad.