Once: Que no te mienta ninguno...

65 8 0
                                    

"La gente muere a diario. Ya deberías estar acostumbrada..."


Amarre mi cabello con una liga y por ultimo me amarre un listón de color azul marino que combinaba con mi sudadera de ese color.

Recordé el plantón que me había dado Ashton, no estaba molesta con el. Probablemente tuvo una emergencia o un problema y por eso no pudo llegar ni avisarme.

<<Todos los chicos mienten y juegan contigo. Que no te mienta ninguno, Lena>> recordé las palabras de Emma.

Estaba sentada en el pasto del campus de mi colegio. Extrañamente hoy estaba recordando mucho a Emma. Quería olvidarla por ahora ya que aun me dolía su muerte.

-¿Lena?

Voltee a ver a Luke que estaba parado a unos centímetros de distancia de mi. El se veía feliz, estaba tan cálido este día que sus ojos se veían mas azules.

-Hola, Luke. –lo salude

-¿Puedo sentarme contigo?

-Claro.

Se sentó por un lado mío y nos quedamos en silencio. Hasta que uno de los dos por fin hablo.

-¿Qué tal tu día? –me pregunto amable.

-Normal. –levante los hombros.- ¿Y que tal tu día?

-Rutinario, como siempre. –rió levemente.

Sonreí agachando la mirada.

-¿Te gusta bailar? –pregunto de repente.

-No es que no me guste.... Es solo que, ahora no puedo bailar. –respondí nerviosa.

No podía bailar ritmos rápidos porque aceleran mi corazón. Así que chiste tenia bailar.

-¿Hasta cuando podrás bailar? –insistió.

Sonreí y negué.

-No muy pronto, ¿y a ti te gusta bailar? –le devolví la pregunta.

Dudo en responder por un momento.

-Si, bailo horrible. Pero eso me divierte y hace feliz.

Reí al escucharlo.

-Y me gusta que la gente tenga una sonrisa en el rostro, a pesar de que sea ha causa de mi mala coordinación al bailar.

Voltee a mirarlo y note que miraba hacia el pasto, podía notar un poco de incomodidad en el.

-¿Iras al baile de bienvenida? –me pregunto aun sin mirarme.

-No, yo nunca voy. Y ahora menos le veo el chiste ir. Estamos en quinto semestre, solo falta sexto semestre y nos graduaremos. El baile de bienvenida va dedicado a los de primer semestre.

-Yo soy nuevo en este colegio, siempre asistía a los de mi otro colegio. Eran divertidos.

-Me imagino.

-Así que, ¿nunca has ido aun baile?

-No, Luke.

El asintió. Note que abrió la boca para decir algo pero se arrepintió y volvió a cerrarla.

(....)

-¡Lena! –Michael grito de nuevo.

-¿Qué?

-El chico intentaba invitarte al baile.

-¿En serio? –pregunte confundida.

Le había contado de mi pequeña conversación con Luke.

-Si, es obvio. Pero tu quieres ir con Ashton, ¿o me equivoco?

Asentí sonrojada. Escuchar el nombre de Ashton me ponía nerviosa y a la vez feliz.

-De acuerdo, se que no te gustan los bailes por tu corazón pero esta vez te ayudare a que el te invite. No prometo nada, pero haré mi esfuerzo.

-No creo que quiera. Seguro ira con su novia.

-Su novia me vale. Tu quieres ir con el, y eso tendrás.

Lo abrace fuertemente y el a mi.

-Gracias, Mikey.

-Ya después me lo agradeces.



Iba caminando a mi casa cuando escuche que alguien corría detrás mio. Voltee y vi a Ashton. Sonreí y mi cuerpo se sentía muy frágil ante su presencia.

-Ashton.

-Hola, te vi y de inmediato vine detrás de ti. -dijo con voz agitada.

-Me hubieras gritado, así te hubieras ahorrado el ejercicio.

-No se me ocurrió en el momento.

Probablemente el venga a invitarme a ese baile.

-Tengo que pedirte una disculpa por no haber ido el otro día. Tuve unas complicaciones y se me olvido avisar.

-No te preocupes, no fue para tanto. No eres el primer y ultimo que me hace lo mismo.

-Y lo siento tanto, te lo recompensare. Lo prometo.

Asentí y sonreí. Podría recompensarme llevándome al baile.

-Podríamos salir mas adelante. –sugerí.

-Si, a donde tu quieras ir. Esta vez no fallare.

-Esta bien

-Solo eso tenia que decirte. Nos vemos luego, Lena. Cuídate.

Nos despedimos de beso y el camino en dirección contraria.

¿solo eso debía decirme? Bueno, aun faltan cuatro días para el baile, tiene tiempo para decírmelo.

-¿Qué tal te fue en la escuela? –pregunto Max al verme.

-Bien, todo normal.

-Que bien. Por cierto, no será pronto el baile de tu colegio?

-Si, es en unos días.

-¿Y tampoco piensas ir a este?

-No.... –recordé a Ashton. –tal vez si.

Me miro sorprendido y sonrió  al escucharme.

-¿Escuche bien?

-Si, pero aun no estoy segura.

-Me alegra, cuando quieras podríamos ir a comprar un vestido o lo que quieras llevar. –dijo contento.

Odiaba que Max fuera tan bueno conmigo sin ser nada mio.

-Max... -le hable antes de subir las escaleras.

-Dime.

-¿Por qué eres así conmigo? Digo, no soy tu hija. Deberías tratarme hasta mal. Por mi no puedes rehacer tu vida. Casarte, tener hijos o viajar.

El me sonrió y negó.

-Tal vez prefieras que te tenga viviendo en el sótano y no te deje ver la luz del día. –dijo sarcásticamente.

-Me refiero a que.... Me tratas realmente como si fuera tu hija.

Bajo la mirada y asintió. Me dolía que Max sacrificara así su vida por mi. 

-Solo hago lo que tu madre me pidió, Lena.



___________________

HOLAAA. Se que no actualizo pronto, ahora ya lo haré mucho mas seguido ya que ya voy a terminar BREATHE. Les agradecería mucho que me apoyaran y dieran mas difusión a la novela. Muchas gracias por seguir leyendo y por la paciencia (; 

Remember Me (a.i)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora