Llegamos a Marley a medio día, la idea no era quedarnos mucho tiempo en el puerto. Reiner y Annie comenzaron a administrar el trasbordo al otro barco con ayuda de los tripulantes de las otras embarcaciones, obviamente se le iba a pagar, el presupuesto de la excursión tenía todo contemplado.
Mientras con Jean nos dedicamos a conversar con nuestro capitán, Onyankopon era uno de los hombres más inteligentes e ingeniosos del equipo de trabajo de la tía Hange, por algo quería ir ese día a la reunión, luego que ella me apoyara en las decisiones que había tomado, pedí recomendaciones o un préstamo de una de sus manos derechas. Onyankopon fue clave en la protección de la isla, la producción y tecnologías en desarrollo estaban en parte de su lado.
-La ruta nos tomará dos semanas hasta la isla Westwood, se ve mucho, pero tendrás tiempo para realizar la investigación. El barco que conseguiste es una embarcación nueva, es bastante amplio, así que habrá espacio para todo, estaré atento a la señal del centro de control y la climatología -Comentó Onyakopon mirando su libreta de notas.
-Muy bien... Jean ¿La médico está lista? -Pregunté mirándolo de reojo antes de tomar los sobres con el dinero de la tripulación para la paga.
-Acaba de llegar, están subiendo sus maletas y Sasha la está dándole los detalles del viaje -Comentó mirando fijamente a los pescadores que estaban ayudando a cambiar todo de un barco a otro.- Ahora, Armin... ¿No quieres aprovechar esta hora para hablar con los pescadores? Los datos se pueden recopilar de todos lados, ellos son los que más saben de mar.
Miré a los chicos muy ocupados, solo iba a ser un estorbo, podría hacerlo de vuelva de la isla de Westwood, pero no podría perder el tiempo tampoco.
-Iré a darme una vuelta -Dije acomodando mi bolso cruzado para emprender camino a los puestos seccionados donde los botes artesanales estaban estacionados.
-Te acompaño -Dijo Jean caminando a mi lado.
Era bastante tarde, los pescadores ya estaban listos para poder irse a casa, sin embargo, podríamos hablar apenas unos cinco minutos con ellos.
Nos acercamos con la mejor disposición, por decisión mutua nos íbamos a ir primero por los pescadores más ancianos y luego los jóvenes.
Un señor que estaba sin sus botas puestas estaba sentado a la orilla del muelle con un sándwich y una botella al lado. Se notaba que estaba tomando el descanso merecido.
-Buenas tardes, señor, provecho. -Lo saludé al tiempo que me inclinaba a su lado.
-Buenas tardes jóvenes ¿En que le puedo ayudar? -Mencionó dándole posteriormente un mordisco a su sándwich.
-Estamos esperando el cambio de barco para poder ir a la isla al sur de continente, Westwood, andamos en búsqueda de una especie de pez en particular. -Comenté aprovechando de sentarme, cosa que Jean me miró sorprendido.
-Oh, Westwood, los mejores mariscos con patatas en tierra ¿Están cazando ballenas? -Preguntó entrecerrando sus ojos mirándome fijamente.
-Jamás, va contra nuestros principios señor -agregué rápidamente con una sonrisa.- No somos cazadores, somos personas buscando información de peces nuevos.
El pescador me miró con total intriga.
-¿Entonces? ¿En qué le puedo ayudar?
Aclaré mi voz antes de pensar bien mis palabras.
-Usted recurrentemente sale a altamar ¿No? -mencioné mirando los demás barcos.
-Por supuestos, a las 5 am ya estamos con nuestros compañeros yendo más allá de las olas.
ESTÁS LEYENDO
Secreto con Escamas [Aruani]
Fiksi PenggemarLas sirenas, confundidas por pájaros, hadas y peces, pero ¿Qué son realmente? Armin, un príncipe algo particular quiere dejar de lado su rol en la monarquía para realizar una investigación que le dará paso a un lugar en la universidad de Shiganshina...