capítulo 20

312 21 0
                                    



— ¿Dónde está Jiaxing?—pregunté mientras llegaba a la sala de espera del hospital. Estaba en una entrevista de trabajo cuando Catherine me llamó para decirme que Jiaxing había entrado en labor de parto.

— Está en el quirófano, tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia.—me pasé las manos por el cabello con desesperación.

— ¿Qué pasó? Todavía faltaba mucho para que naciera el bebé.

— No sé, no me quiso decir mucho pero... Tenía la mejilla roja e hinchada, como si la hubieran abofeteado, oí que van a llamar la policía para ver que sucedió.—murmuró mirándome con preocupación.

— De seguro fue el maldito de Andrew, lo voy a matar. —dije furioso y estaba apunto de irme cuando mi hermana me tomó del brazo.

— No vayas a hacer ninguna estupidez, Jiaxing y Jiachen te necesitan, así que te vas a quedar aquí hasta que ambos salgan del quirófano.—soltó mi brazo molesta y asentí. — Siéntate, que me pones más nerviosa de lo que ya estoy.—se sentó en las sillas que estaban en la sala de esperar y me senté a su lado.

Unos minutos después el resto de mi familia y la madre de Jiaxing aparecieron, comenzaron a hacer preguntas que Catherine se encargó de responder. Mi mirada fue directo a la señora Wei, no había preguntado casi nada sobre su hija y se veía horrorizada, tomó asiento a mi lado y pude notar que sus manos temblaban.

— ¿Se encuentra bien?—susurré para que sólo ella me escuchara, me miró con los ojos cristalizados y negó.

— No... Hace una hora la policía me llamó para decirme que mi hija, que Huixing... Había asesinado a su padre.—apenas terminó de hablar rompió en llanto, me quedé pasmado por lo que había dicho, no me podía creer que Huixing hubiera cometido un acto tan despreciable. La abracé dejando que llorara en mi hombro.— Y me temo que ella sea la razón por la que Jiaxing está aquí, Mingxuan fue a la casa y estaba destrozada, nuestras fotos familiares estaban hechas añicos y vió manchas de sangre... Soy la peor madre, mi hija pasó un infierno porque no las llevé conmigo, por dejarlas con el monstruo de su padre... —dijo entre sollozos, acaricié su espalda sintiendo un dolor en el pecho, era doloroso ver así a una mujer que para mí era una de las más fuertes.

— No es la peor madre, cometió errores en su vida pero nadie es perfecto, todos...

— ¡No! Fui egoísta, dejé a mis hijas con ese hombre aún sabiendo que era un maltratador... ¡Por mi culpa abusó por años de Huixing! Si lo hubiera sabido antes, yo misma lo habría matado con mis propias manos.

Todos nos quedamos en silencio al escucharla, espantados por lo que había dicho. Un malestar me atravesó el cuerpo, haciéndome sentir enfermo. No supe que más decirle, ¿qué se podía decir en una situación así? No encontraba palabras para hacerla sentir mejor porque no las había, nunca se sentiría bien después de eso.

Miré hacia otro lado, no pude evitar culparla porque todo pudo ser diferente si hubiera hecho las cosas de otra manera. Sus hijas habían sufrido mucho por su culpa.

Agité la cabeza alejando esos pensamientos, culparla no cambiaría el pasado y los problemas actuales.


(...)


Jiaxing ya había salido del quirófano y se encontraba en su habitación descansando. Jiachen fue puesto en la unidad de cuidados intensivos neonatales y ahí me encontraba viéndolo.

Forget Your Boyfriend | henderyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora