Disparadores

52 5 2
                                    

Ya que este reto trata de construir una historia a través de un disparador, he decidido llevar el reto más allá y tratar de usar casi todos los disparadores en la historia. 

Así que mi reto es llegar hasta las 40.000 palabras usando estos disparadores: 

Acción/ Aventura

1. Estás a punto de robar el banco de la ciudad. Planeaste todo con suma diligencia, pero el día de llevar a cabo la misión, un perro -aparentemente sin dueño- se interpone. Por más que intentas mantenerte lejos, la mascota se niega a irse. Necesitas dinero y no hay marcha atrás, tendrás que hacer la misión tal y como lo planeaste pero con ligeros ajustes: deberás incluir al invasor de cuatro patas porque, después de todo, amas a los animales.

2. Como parte del equipo de agentes secretos, tienes una nueva misión: debes infíltrate en una fiesta muy importante y elegante que estará ofreciendo el presidente en su lujosa residencia. Asistirán todos los mandatarios de muchos países y tu trabajo es asegurarte de que no asesinen a uno de ellos, pero no sabes a quién debes proteger ni de quién. En medio de tu trabajo, detectas que hay alguien más infiltrado, nada más y nada menos que tu ex pareja quien tiene la misión de asesinar a uno de ellos. ¿Qué harás para impedirlo?

3. Un viejo y prestigioso magnate ha reunido en un crucero con rumbo al Triángulo de las Bermudas a algunos de los más peligrosos asesinos a nivel mundial para dar a conocer su testamento: quién sea el último superviviente heredará toda su fortuna. ¿Qué alianzas, traiciones y desafíos se tejerán en este encuentro a muerte?

4. O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano.

Fantasía

11. Al final del camino hay tres puertas y debes escoger una a contrarreloj para escapar de aquello que te persigue. La primera te lleva a donde desearías estar, la segunda donde deberías estar y la tercera donde jamás deberías ir. ¿Qué puerta habrá decidido el destino que elijas?

12. Llevas más de un año teniendo el mismo sueño cada noche: ves cómo te mata alguien que lleva un colgante con una figura de un elefante. Es una pesadilla vívida, desagradable y cruel, pero has aprendido a despertar y tratar de olvidarla para seguir adelante con tu día a día. Entonces la conoces, tu vida da un giro de 180 grado, lo dejas todo por esa persona hasta que un día tú mismo acabas regalándole el colgante del elefante.

Ficción general

18. Todos los días sientes que alguien te persigue, te mira por la ventana, te observa al llegar al trabajo, ir al baño, lavarte los dientes, insultar a tu jefe entre otras cosas de rockstar. Tal vez sea por tu fama o quizá por lo hermosa que eres. Lo cierto es que, cuando entras al camerino para alabar tu belleza, te das cuenta de que aquello que te observaba siempre estuvo frente a ti mismo. Se enamoró de tu sombra.

21. El líder de los vampiros regresa una noche de su descanso de cientos de años para darse cuenta de que el mundo ha cambiado. Y él también lo ha hecho, ya no puede beber sangre; el mundo moderno ha bajado la calidad de su alimento a tal punto que cada vez que lo intenta, vomita. Solo puede consumir vegetales y frutas de color rojo, mientras intenta actualizar su propio ser al momento presente. ¿Cuáles aventuras y desventuras le depara a este vampiro desfasado de época? ¿Encontrará un sustituo de alimento que le provea la misma fuerza que la sangre?

23. Mueres en el primer capítulo.

30. El robo del siglo ha sido televisado por todas partes. Todo el mundo vio que no tuviste nada que ver pero cada cual ha creado su propia versión.

Terror/paranormal

36. Después de años sin soñar nada en absoluto, o al menos recordarlo al despertar, el mundo onírico en su máximo esplendor te acecha. Pero parecen pesadillas. Presencias luchas, conoces universos que no podrían existir en la realidad, y todos saben quién eres pero tú no conoces a nadie. Eres la próxima elegida para sustituir a La Muerte. Harás cualquier cosa por evitarlo.

37.Todos me creen inocente, me he esforzado mucho en parecerlo, pero lo cierto es que fui yo quien cometió semejante atrocidad, y esto no ha hecho más que empezar.

38. Provienes de una gran estirpe de brujos. Para ti la magia no tiene secretos. Ni cómo conjurar almas. Pero todo tiene un precio y es tu momento de pasar por caja. ¿Podrás salvarte de pagar por las equivocaciones de tus ancestros? Perderás lo que más quieres si no logras evitarlo.

40. El clan de vampiros al que perteneces ha logrado sobrevivir durante siglos gracias a reglas básicas de supervivencia, que son respetadas sin cuestionamientos. La más importante, sin duda, es la fuente de alimento. Sobreviven con la sangre de personas desechables que forman una larga lista de asesinos, pederastas, violadores y ladrones que lograron escapar de la justicia. Ellos sirven para la subsistencia del grupo. Hoy es noche de cacería.

41. Perteneces a una de las familias más antiguas y adineradas de la ciudad. Todos los integrantes respetan a rajatabla las costumbres de los primeros miembros. Una de ellas es que a la edad de 18 años cada uno será agasajado en una fiesta a la que asisten solo los mayores de edad. Hoy es tu cumpleaños y por ende tu turno. Pensabas que sería una celebración normal, pero no podías estar más equivocado. Entre otras excentricidades, recibes como regalo un kit para matar vampiros. Ante tu mirada de espanto tu padre te dice al oído que cuando la fiesta culmine te explicará varias cosas.

Misterio

44. Ha llegado el momento que estábamos esperando: la semana de la moda. Todo está listo, los modelos están por salir, el escenario ha quedado perfecto, los flashes de las cámaras esperar a que todo de inicio, pero ha ocurrido algo terrible: una persona ha sido asesinada y aparece allí, en el escenario, frente a todos.

46. Paseando por el barrio de Las Artes decides vistar algunas tiendas de antigüedades. Puede que encuentres elementos de decoración para tu casa nueva o algún regalo para tus seres queridos. Te detienes al encontrar un abrigo que se ajusta a tu figura a la perfección. Parece cosido a medida. Le dices al dueño que quieres comprarlo. Un brillo extraño en él te desagrada pero la relación entre la prenda y tú es amor a primera vista. Al llegar a casa descubres un mensaje misterioso cosido al forro que no pasa inadvertido. Necesitas saber más.

47. Has resuelto un rompecabezas, pronto te arrepentirás de haberlo hecho.

Romance

48. En los últimos tiempos has pasado por una situación que ha cambiado tu vida por completo. Nunca más serás la misma pero ahora te conoces mejor, has aprendido a valorarte, eres más fuerte de lo que nunca imaginaste. Sin embargo parece que te persiguen las relaciones tóxicas. ¿Lograrás un verdadero cambio o volverás a caer en brazos de la persona que no te conviene?

52. La cita estaba resultado un verdadero desastre. Maldice la hora en que descargaste esa app. Una charla aburrida con un ser aún más aburrido que logra ponerte de muy mal humor. Cuando pensabas que las cosas no podrían ir peor, ves entrar por la puerta del restaurante a tu ex, que parece que rejuveneció 10 años desde la última vez que os encontrasteis, acompañando de la persona más bella que viste en tu vida.

53. Renuncias a la persona de la que te has enamorado para asegurarte de que encuentre su felicidad, para que pueda evolucionar, ser alguien en la vida y conseguir todos sus sueños. Pero cuando un tercero se entromete y hace miserable su vida, te arrepientes. Esto no está saliendo cómo habías planeado.

54. Pensaste que nunca llegaría el día pero te hasreencontrado con tu pasado. A veces el fuego nunca se apaga.

Algunos los modificaré un poco para adaptarlos que la historia tenga un sentido global, pero el disparador principal será el cuatro: 

4. O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano.

¡Espero que os guste esta locura! 

YwDonde viven las historias. Descúbrelo ahora