¡Nos vamos a Gusu!

4.8K 626 45
                                    

- A-Yao, ya es tarde y A-Xing no vuelve ¿Sera que le paso algo? ¿Y si lo secuestraron? ¿Y si se lastimo? ¿Y si una mujer lo seducio y se lo llevo? ¡Ambos sabemos que mi pequeño A-Xing es muy inocente en todos los sentidos y no sabe como cuidarse por completo!!!- Wei Ying estaba muy preocupado, ya habian pasado cuatro horas desde que Wei Xing habia salido al pueblo. Normalmente se tardaba dos horas para regresar, tres si estaba molesto ¡¿Pero cuatro?! Wei Ying estaba entrando en panico, tenia miedo de que algo le pasara al niño ahora no tan niño que había cuidado desde hace tantos años.- ¡Ire a buscarlo!- Dijo el Wei mayor agarrando uno de sus talismanes recién creados por si tenia que defender a Wei Xing para luego dirigirse a la salida.

Abriendo la puerta fue detenido por su mejor amigo.

- Oh vamos Wei Ying, ¿No confías en A-Xing? Seguramente se encontro con un amigo o algo asi y por eso a tardado.- Dijo MengYao en un intento de calmar a su amigo sobreprotector.

- A-Xing no tiene amigos- dijo secamente el Wei tratando de zafarse del agarre de su amigo.

MengYao quedo en silencio unos segundos mientras pensaba "Mierda, es verdad... A-Xing es un completo asocial loco de los perros". MengYao suspiro.

- Entonces tal vez hizo un amigo

Wei Ying callo unos segundos para luego soltar un suspiro y hablar.

- Veinte minutos... Si no llega en veinte minutos yo mismo ire a buscarlo- dijo resignado a lo que su amigo sonrio.

Wei Ying se retiró de la puerta y dejo los talismanes en la mesa para luego acostarse en el piso haciendo una estrella con su cuerpo. MengYao copió la misma acción del chico asi siendo dos estrellas en el suelo.

Asi: ★★

Pasaron alrededor de diez minutos y unos pequeños y delicados golpes se escucharon en la puerta. Rápidamente Wei Ying se levanto y se dirigió a la puerta abriéndola rápidamente, abrazando a la persona que habia tocado la puerta.

- A-Xing! ¡Me tenías muy preocupado!- exclamo el Wei mayor mientras abrazaba al otro. Abrio los ojos sorprendido al notar un ligero olor a...- Sandalo...- Wei Ying se separo rápidamente de esta persona y noto que ese no era Wei Xing, si no un joven de tunicas blancas Con un rostro hermoso que no mostraba ninguna emocion, mas sus orejas tenían un leve color rosado.

Wei Ying miro al rededor y noto Que varias personas tenían atuendos igualmente blancos y cada uno con una cinta blanca. Al lado de uno de ellos estaba Wei Xing con una.... Tunica blanca?

- Wei Xing ¿Que esta pasando? ¿Quienes son estos y que hacen aqui? ¿Donde esta tu ropa?- Wei Ying llenaba de preguntas al joven mientras caminaba hacia el. Wei Xing se paro en frente del Wei mayor y dijo:

- Ying-Bàba... - dijo agarradolo de los hombros- ellos son de la secta GusuLan - hablo con una pequeña sonrisa. Luego solto al mayor y se dirigió a Xichen - el es Lan Xichen, heredero de la secta Lan- dijo señalando a Xichen quien solo dio una pequeña sonrisa- El tipo al que abrazaste hace unos segundos era Lan Wangji, hermano de Xichen- dijo señalando al nombrado quien solo estaba parado a un lado existiendo.

Wei Ying miro a todos lados y suspiro dando una reverencia a Lan Xichen.

- Ya veo. Disculpen mis modales, es muy extraño que A-Xing llegue a casa con desconocidos. Soy Wei Ying, de cortesia Wuxian.

Lan Xichen igualmente dio una reverencia hacia el Wei mayor.

- Discúlpenos usted a nosotros por llegar sin avisar. Como dijo el joven Wei, soy Lan Xichen heredero de la secta GusuLan. Y he venido aqui junto a mi hermano y discipulos para encontrarlo a usted.-Hablo educadamente el Lan.

El Wei mayor se enderezó y miro confundido al Lan.

-¿A mi?-pregunto- Que yo recuerde no he hecho nada malo, y mucho menos algo a la Secta Lan...

- Oh no, no, no... Usted no a hecho algo malo. Solo queria discutir algo con Usted, asi que... ¿Me permite tomar unos minutos de su tiempo?

El Wei mayor pareció pensarlo. Le dió una mirada rápida a Wei Xing y luego al Lan mayor.

-Esta bien. Wei Xing - Wei Ying miro al menor- Por favor traeme a ChenQing, Dare un paseo con el.... Joven Lan.- ordenó Wei Ying a lo que el menor asintio y salio corriendo a su hogar.

Cinco minutos después Wei Xing volvio con una flauta negra con un detalle rojo colgando y se lo entrego al Wei mayor.

- A-Xing, atiende a los demas y dile a A-Yao que volvere en unos minutos. - El mayor de acerca al oido de Wei Xing y susurra - Cualquiera cosa que pase dile a A-Yao.

Wei Xing asintio y le dio una pequeña sonrisa al Wei mayor a lo que este otro tambien sonrio y se despidió de el para irse con el Lan mayor.

______°•°______

-¿Que queria hablar conmigo joven maestro Lan?- pregunto el Wei mayor caminando lentamente.

- Bueno vera.... comenzó Xichen - No estamos aqui por casualidad. Salimos de Gusu hace unos tres dias debido a que nos pidieron ayuda aqui en Yiling por un problema con los cadaveres vivientes.— Una vez dicho eso Wei Ying paro abruptamente su paso.— Escuché que varios cultivadores famosos y de buenas sectas intentaron eliminarlos, más sus intentos fueron en vano ya que esos cadáveres era muy fuertes y varios cultivadores quedaron con heridas de gravedad, por lo que decidieron llamar a la Secta Lan. Pero vaya sorpresa que nos llevamos al escuchar que un cultivador errante solo conocido en esta zona pudo solo y sin espada segun los habitantes, terminar con los cadaveres.

— ¿A que quiere llegar con eso joven maestro Lan?— pregunto el Wei apretando sus puños haciendo que sus nudillos tomaran un color blanquecino.

— Déjeme terminar joven Wei— Dijo el Lan continuando con su relato— Por curiosidad pregunté el nombre del cultivador errante a uno de los habitantes de la zona, dandome el nombre de "Wei Wuxian" o "El héroe Yiling"— XiChen se tenso un poco al escuchar las últimas palabras— Jamas habia escuchado ese nombre asi que me pareció un poco extraño que un desconocido llegara de la nada e hiciera lo que cultivadores experimentados no pudieron hacer.

—Luego de un rato decidimos comprar algunas cosas para el viaje de regreso— Continuo el Lan— Y ahí es donde encontre al joven Wei Xing — Wuxian miro con el ceño fruncido al Lan— Por accidente choque con el y lo hice caer haciendo que sus tunicas se ensuciaran... Y no podia dejarlo asi, asi que lo invite a la posada en donde nos hospedamos para darle unas tunicas nuevas, a lo que el acepto tranquilamente.

—.... Debi hablar con el sobre no irse con extraños...— Susurro el Wei a lo que el Lan sonrio.

— Después de eso empezamos a conversar hasta que... Llegamos a hablar de usted. Me contó que el fue abandonado por sus padres desde que nació y fue... Recogido por usted a muy temprana edad. Por como hablo de usted... Se nota que lo quiere mucho— Wuxian sonrío ante lo último — También me conto que su familia es humilde por lo que hay veces que la comida y todo es muy escaso...— El Wei frunció un poco el ceño pero después se calmo— Por lo que usted gana dinero como... Cultivador errante, asi que quiero hacerle una propuesta que creo que nos favorecerá a ambos.

Wei Ying miro confundido al Lan pero desidio escuchar.

______°•°______

— Y por eso le digo Ying-Bàba a Wei Ying — culminó Wei Xing mientras veia como algunos cultivadores Lan lloraban desconsoladamente, hasta MengYao quien ya estaba acostumbrado a escuchar esa historia estaba llorando mientras abrazaba a la pequeña pelusa. Solo una persona se mantenía ajeno a todo el sentimiento de tristeza, ese era el segundo jade Lan.

—¡Es todo tan lindo pero a la vez triste!— Exclamo un discipulo Lan de nombre Su She mientras abrazaba a uno de los perros de Wei Xing, para ser específicos a Princesa.

Varios discípulos asintieron ante las palabras de Su She.

Después de unos cuantos llantos se escuchó la puerta ser abierta, dejando ver a un Wei Ying con una gran sonrisa y detrás de el un XiChen con una sonrisa amable. En eso Wei Ying exclamo:

— A-Xing, A-Yao, recojan todas sus cosas de valor. ¡Nos vamos a Gusu!











-Capitulo sin revisar, cualquier duda diganlo en los comentarios <3-

WEI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora