°6°

16 2 0
                                    

Unos cuantos largos días después acababa de despertar y apenas asimilaba la luz cuando observe de reojo el lugar de mi hermano y este ya no estaba por lo que me levante de allí y comencé a caminar sin destino alguno, mientras caminaba distraída hacia la salida pude escuchar la respiración agitada y los pasos torpes y ruidosos de alguien por lo que rápidamente supe que se trataba de Neytiri y su nuevo amigo, así que nuevamente me dedique a seguirlos y observarlos a lo lejos. Llegamos a una zona donde se encontraba nuestras ikrans Sese y Sasa nombres similares por nuestra larga y hermosa amistad. El alienígena se veía emocionado e impresionado con todo lo que veía a su alrededor y por lo que estaba viviendo estos días. Admito que me dieron una terribles y abundantes ganas de empujarlo por este bellísimo acantilado, lastima que era algo que no podía y no haría o Neytiri se molestaría conmigo y si llegaban a enterarse los lideres tendría problemas. Neytiri llamo a Sese y seguido se monto en esta y comenzó a volar dejando a Jake solo y observándola.

-Es muy fascinante cierto-digo mientras bajo del árbol y me acerco a el.

-Realmente es asombro tuki-dice Jake mientras me mira sonriendo.

-Es Tsuki idiota. ¿Sabes deletrearlo?-digo ofendida.

-Okey lo siento, ¿Tsuki?-dice disculpándose y pregunta mientras me observa atento.

-Si, así es. Sabes que si no logras aprender te mataremos ¿No?-digo mientras me cruzo de brazos y me recargo en el tronco de un árbol.

-Si eso suponía, Tu y Tsu'tey ¿Qué son?-pregunta mientras me observa con atención.

-¿A que viene esa pregunta?-digo confundida mientras noto su mirada fija en mi.

-Solo es curiosidad-dice y yo ruedo los ojos.

-El es mi hermano, bueno realmente yo venia a otra cosa-digo mirándolo con los ojos entrecerrados.

-¿Así? y ¿A que? ¿Me vas a enseñar como te lo pedí?-dice y se comienza a acercar.

-Respondiendo a tu ultima pregunta aun no lo se pero a lo que vine fue a advertirte Jake Sully, no me agradas del todo así que cuida lo que haces, ojala no te mate un Ikran, así podre tener el placer de hacerlo yo cuando te equivoques-digo mirándolo desafiante y algo burlona-Y que quede claro, si dañas a Ney de cualquier manera, juro que te matare-digo amenazante.

-¿De que están hablando?-dice Neytiri llegando mientras sonríe.

-Nada solo le preguntaba si le parecía fascinante ¿O no? Jake-digo sonriendo y este asiente.

-Si, si y no puedo esperar a montar uno de esos-dice dándome la razón y fingiendo emoción a lo que yo rio y Neytiri solo sonríe.

-Bueno yo tengo que irme Ney, hasta luego Sully-digo y me voy sin esperar respuesta.

Me dirigí al árbol casa, pues esta mañana había salido sin comer nada y justo en este momento tenia hambre, por lo que al llegar comencé a buscar esperando encontrar algo para apaciguar el hambre pero fracase en el intento, Mo'at llego un tanto apurada y al verme me dijo que si podía ayudarla en algunas cosas por lo que rápidamente accedí y fui con ella.

Pasaron los días unos muy largos, algo tediosos y llenos de fastidio mientras observaba y en ocasiones haciendo presencia para conversar un poco, proporcionar ayuda o burlarme un poco a aquellos dos, solo me acercaba a ayudar cuando los veía fracasando varias veces en sus diversas lecciones ya fuera clases de arco, de lengua na'vi, de como montar un pa'li o de como beber y comer, de como oler, escuchar o interpretar las huellas, los olores los sonidos entre otras cosas hasta de como trepar, caminar y correr entre los arboles. Confieso que al principio si era un tanto molesto y aburrido el tener que seguirlos todo el tiempo y a cada momento pero con el paso del tiempo se ah vuelto gracioso y entretenido es increíble como este idiota enserio ah logrado ir aprendiendo de verdad cada una de nuestras costumbres.

Era temprano cuando Neytiri y Jake llegaron buscándome, demasiado temprano para mi gusto, varios ya no estaban en el árbol casa, me pidieron que los acompañara así que camine un poco alrededor intentando despabilarme y luego volví con ellos por lo que salimos los tres juntos desde temprano y caminamos por el bosque. Mientras íbamos caminando escuche el sonido del llamado de mi hermano por lo que frene de golpe por lo que los otros dos que venían conmigo también.

-¿Que sucede?-dice Jake mientras me mira confundido.

-Lo pasa es que tengo que irme-digo mientras miro a la nada.

-¿Por que?-dice Jake y Neytiri lo voltea a ver.

-Jake, escucha con atención-dice Neytiri y ambos guardan silencio.

-¿Eso es?¿Quién es?-dice Jake escuchando a Tsu'tey.

-Es mi hermano/Tsu'tey-dijimos al unisón Neytiri y yo.

-¿Es por eso que tienes que irte?-pregunta Jake mirándome con atención.

-Si, mi hermano me necesita y yo tengo que ir-contesto con seguridad.

-¿Vendrás mas tarde?-dice Neytiri mientras me observa directamente.

-Tratare, es decir, si puedo vendré en seguida pero ahora debo irme no puedo hacer esperar a Tsu'tey, nos vemos-dije para seguido irme.

Camine lo mas rápido que pude mientras soltaba un pequeño pero fuerte grito con el cual llamaba a mi hermano para que este supiera que había captado su señal. Luego de un rato corriendo llegue y estaba el con Arvok.

-¿Que pasa?-digo mientras los miro a ambos extrañada.

-Arvok te estaba buscando-dice acercándose a mi-El esta mal pero esta vez no tengo idea de que decirle-dice Tsu'tey en susurro hacia mi.

-¿Arvok? hermanito ¿Qué sucede?-digo acercándome a el.

-Tsuki-dice sollozando-Se la llevaron-dice y rompe a llorar.

-Pero ¿Qué esta pasando? Arvok ¿Qué te hicieron? ¿A quién se llevaron?-digo preocupada.

-Toda la familia de Airak y ella se fueron por la noche-dice Tsu'tey mirándome a los ojos.

Cuando Tsu'tey dijo eso abrí los ojos como platos y fue allí donde lo entendí todo, abrace a mi hermano que lloraba desconsolado y Tsu'tey nos abrazó a ambos.

-Hace algunos días...me aparee con Airak y hace dos días...sus padre se enteraron-dice Arvok entre sollozos.

-Por Eywa, Arvok ¿te apareaste con Airak?-digo impactada por lo que acababa de escuchar.

-Si, y por eso sus padres se la llevaron y lo peor es que no tengo idea de a donde-dice con la voz quebrada.

💙°My other half°💙 ||Neteyam Sully y Tu||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora