Capítulo 27: Verdad a la luz

23 2 0
                                    

Partido de Baloncesto

El juego había iniciado y tanto Hyukjae, como Jisung y Donghae se encontraban disfrutando del partido. Hyukjae en ese momento sentía su corazón latir de forma tan apresurada, se sentía realmente feliz, pues si todo salía bien. Por fin podría tener la familia que tanto soñó.

De pronto su celular vibró en el bolsillo de su camisa, haciendo que lo sacara y atendió la llamada.

- ¿Aló? - espero la respuesta del otro lado.

- Sí él habla - algo respondieron del otro lado - No espere, ya voy - colgó la llamada y le pasó la voz a Donghae.

- Cariño ya regreso, esperenme ¿sí? - le dijo con una sonrisa en el rostro.

- Sí claro, nosotros te esperamos aquí - respondió el castaño también con una sonrisa.

En bien Hyukjae se levantó, todo el cuerpo de Donghae se hizo gelatina, en cualquier momento Hyukjae le pediría ser ¿su novio? ¿matrimonio? No tenía idea pero tenía los nervios a flor de piel. Fue entonces que de un momento a otro Jisung saltó de su asiento quedando frente a él.

- Quiero ir al baño - le dijo sin más.

- ¿Quieres ir ahora Jisung? - le preguntó amablemente el castaño.

- ¡Sí ahora! - su pequeña voz sonó más a una orden.

- Uhmm Jisung esperemos 2 minutos por favor, es mejor que regrese tu papá, si no nos encuentra aquí, él se preocupará - trato de explicar Donghae.

- No, quiero ir ahora - insistió Jisung.

- Jisung por favor, espera sólo un poco - trato de insistir Donghae.

- ¡No! ¡No quiero esperar! ¡Quiero ir ahora! - y de un momento a otro, pateó a Donghae en la pierna cosa que hizo soltar un pequeño grito de dolor en el agraviado.

Donghae al ver que Jisung trató de ir por su cuenta, lo tomó del brazo para no dejarlo ir.

- Jisung ¡compórtate! - le levantó la voz Donghae.

- ¡No quiero! ¡Tú no eres mi papá! - y trato de patearle de nuevo, pero Donghae fue más rápido apartando su pierna y sin pensarlo levantó su mano mostrando su palma. Acción que hizo que Jisung sintiera miedo y detuvo su actuar.

- No soy tu papá, eso lo sé muy bien Jisung. Pero si te pido que esperemos es porque no quiero que tu padre se preocupe o se asuste al no vernos aquí. Y ahora siéntate en tu lugar, hasta que tu padre regrese - dicho esto, hizo que Jisung tomara asiento en su lugar.

A los segundos, Hyukjae regresó, tomando asiento al lado de su hijo, pues Jisung estaba sentado entre los dos. El pequeño en un acto de reflejo se abrazó al brazo de su padre.

De pronto el celular de Donghae empezó a vibrar, por lo que el castaño respondió al ver que se trataba de Siwon.

- Chicos ¿ya llegaron? ¿dónde están? - hablaba mientras con la mirada trataba de ver la puerta de ingreso para ver a sus amigos, cuando finalmente dió con ellos fue a recibirlos.

- Ahí voy - cortó la llamada y miró a Hyukjae - Ya regresó, mis amigos ya llegaron -

- Sí está bien, ve cariño - le dijo Hyukjae.

Donghae se levantó de su asiento y fue al encuentro de sus amigos. Hyukjae por su lado, al ver que Donghae ya no estaba en su campo de visión. Optó por mostrarle a Jisung el anillo de compromiso que había pedido para Donghae.

- ¿Qué opinas hijo? ¿Te gusta? - sin embargo, Jisung miraba con enojo aquel anillo.

- Sabes, estoy muy nervioso - le dijo al no recibir respuesta de su pequeño, guardando el anillo.

- Espero que acepte - fue entonces que Hyukjae miró la carita de su hijo y notó como una lágrima corría lentamente la mejilla derecha de su hijo.

- Jisung.. mi amor ¿qué pasa? - Hyukjae rápidamente cargó a su hijo en su regazo, apegando su cabecita a su pecho y abrazándolo protectoramente.

- Por favor papi, no me dejes. Por favor - dijo entre lágrimas Jisung, aquellas palabras dejaron helado a Hyukjae, ésto no podía estar pasando.

- Él no me agrada, es muy malo - expresó Jisung llorando desconsoladamente en los brazos de su padre.

A Hyukjae le pareció que ésto era una pesadilla, no podía ser cierto. Jisung, su amado hijo, no podía estar diciéndole esto. No, ésto tenía que ser una broma. Pero las lágrimas de su hijo, eran reales, definitivamente esto no era ninguna broma.

**************************************************

Donghae se apresuró a llegar dónde estaban sus amigos, al verlos de acercó rápidamente a ellos.

- Chicos, gracias a dios que llegaron - los abrazó a ambos por un momento, para luego separarse - No saben lo nervioso que me siento ahora - admitió el castaño.

- Después de que ustedes colgaron, mientras venía para acá recibí otra llamada que obviamente era para Hyukkie, de una joyería. Era un anillo, es decir, la llamada era por un anillo de compromiso  y que se lo entregarían aquí - 

Ninguno de los recién llegados dijo nada.

- ¿Entienden lo que les digo? Me propondrá matrimonio en el medio tiempo. Estoy seguro - continuó con su parloteo Donghae.

Sin embargo aquello les cayó como una bomba de agua helada encima a ambos chicos, Siwon y Kyuhyun no habían contemplado aquello, no se esperaban ese movimiento en el juego de parte de Hyukjae.

- Chicos ¿ustedes que opinan? ¿debería aceptar? ¿o lo rechazo? - pero siguió sin recibir respuesta.

- Saben soy consciente que es muy pronto, apenas llevamos poco tiempo saliendo, sé lo que me dirán que debemos conocernos más pero.. sinceramente yo ni siquiera había pensado en el matrimonio. Por favor, vamos, digan algo - pidió Donghae ya no sabiendo qué más decir.

- ¿Qué le digo? ¿Acepto? - preguntó una vez más Donghae.

- Di que no - habló por primera vez Kyuhyun con los ojos cristalizados, pero firme.

- Di que no, Donghae - Siwon fue el segundo en hablar, en el mismo estado que Kyuhyun.

Donghae no se esperaba aquellas dos respuestas, dejándolo sin palabras ahora a él.

- ¿Por qué no? - hablo casi en un susurro el de cabello castaño.

- Olvídalo - dijo Kyuhyun al ver la tristeza reflejada en el rostro del contrario, y se dió la vuelta dispuesto a irse pero Donghae lo detuvo tomándolo del brazo.

- No, no puedes irte ¿Por qué me dices que no lo haga? ¿Por qué me dices que no acepté a Hyukjae? - 

- Donghae - trato de hablar Kyuhyun - Ya basta - dicho esto otra vez se dió la vuelta.

Pero Donghae no lo dejaría ir tan fácil, necesitaba saber la razón.

- ¿Qué te pasa Kyuhyun? - le dijo ya cansado de la actitud de su amigo, casi gritándole.

- ¡Pasa que estoy enamorado de ti! - le dijo sin pensar Kyuhyun, tan sólo lo soltó así nada más.

- Los dos estamos enamorados de ti Donghae ¿Acaso no te has dado cuenta? ¿No has notado nada enserio? ¿Tan ciego eres? Acaso eres.. - más no pudo continuar con sus palabras cuando Siwon intervino.

- Cálmate Kyu - le dijo Siwon.

- Pero.. ustedes.. - trato de encontrar las palabras adecuadas, pero simplemente no se sentía en la capacidad de decir algo coherente en este momento.

- No somos pareja.. no somos gays, pero aún así nos enamoramos de ti.. Te mentimos y lo lamentamos mucho. Nunca pensamos que pasaría ésto. Qué nos enamoraríamos de ti - explicó Siwon de forma calmada, ya era momento de decir la verdad.

- Y no podemos disculparnos por eso - concluyó Kyuhyun.

Amistad de ColoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora