8. La mano de Dios

141 17 1
                                    

Me encontraba en el salón de Esgrima, preparando un circulo con sal negra siguiendo las tradiciones, pero estaba molesta por lo que sucedió en la mañana y podrán decirme. 

¿Keyron que sucedió?

Esto sucedió.

— No estoy para bromas. — Me tiraron de mi cama mientras esa voz sin emociones seguía hablando. — Eres tu el monstruo o alguien que conozcas, por ejemplo, alguien como él. — Señalo a Xavier mientras me frotaba los ojos para despertarme. — por que si me dices la verdad ahora juro no matarte de una forma dolorosa mientras duermes.

— Carajo Merlina como entraste. 

— ¿Cómo crees? — Xavier señalo una ventana abierta que dejaba ver el cielo oscuro. — Como la persona cuerda y razonable que es. — Comento Xavier con un descaro sarcasmo.

— Espabila de una buena vez. — Merlina lucia enojada no por sus expresiones ni el tono de su voz, pero si por esos ojos llenos de rabia. — Habla.

— Dame contexto, no soy yo y no creo que sea Xavier. — Busque con la mirada a alguien o algo o lo que sea.— ahora si tengo cuartada por lo que me quieras acusar. — Saque de debajo de las cobijas a Dedos. — Después del baile hable con dedos y me quede dormida. — Sonreí pero en ese instante Merlina se coloco encima de mi y me tomo por el cuello de mi pijama, a pesar de que dedos intentaba detenerla.

— Quiero respuestas, ¿Sabias donde estaba Eugene ayer?

— No. — Le pedí a Xavier el calendario encima de mi cama y el me lo aventó para estar lejos de Merlina. — El próximo Martes tengo que ayudarle a recoger miel y me va a dar dos frascos de miel de naranjo. — Recibí una cachetada que me hiso enojar al instante.

— No estoy para bromas ya te lo dije. — Xavier tomo valor y levanto a Merlina para dejarme libre. — Eugene fue atacado en la guarida del Monstruo que tu amiguito dibujo. — Mire a Xavier y se veía molesto por la insistencia de Merlina. — Eugene está hospitalizado.

Me quede congelada, nunca había sido un estudiante de Nevermore la victima y no entendía por qué Eugene.

— Cuéntale todo. — Xavier la miro, pero ella no hablaba.

— ¿Qué me ocultas? — Mire a Merlina y después a Xavier. — Dime que es lo que no me dice.

— Ella no iba a ir al baile, tenía planeado ir con Eugene a una cueva. — Levanto sus manos para hacer las comillas. — "La guarida" pero ella prefirió ir con el normi y dejo a Eugene solo.

— Merlina eso es cierto. — la mire a los ojos, pero no respondía, era claro que es verdad. — Te di muchas pruebas para creer en mi pero lo primero que haces es volver a dudar y ni siquiera eres capaz de aceptar tu culpa. — Dedos comento que el le dijo a Tyler una mentira para que Merlina no faltara al baile. — Entonces los dos tienen la culpa de dejar a Eugene solo. — Solté a dedos que se fue al hombro de Merlina.

— Yo le dije que no fuera, que iríamos el día de hoy.

— Eugene quiere impresionarte, quiere que estés orgullosa de el. — Me quería culpar a mi por sus errores. — Eres una hermana para el y no pensaste por un minuto que haría lo que fuera para obtener tú validación.

— Yo le dije que esperara.

— ¿Esperar? — Me acerque a Merlina pero Xavier me detuvo para no golpearla. — Tu siempre hablas de detener al asesino, de que Nevermore es deficiente ante la investigación y tu decidiste parar tu gran descubrimiento de la guarida por un simple baile. — Bufe con ironía. — ¿Qué carajo era tan importante en el maldito baile para no darte cuenta de la ausencia de Eugene?

Lobo Solitario (Merlina xTn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora