Capítulo 21: Como magia
—¿Estás listo?—Saturnina preguntó desde donde estaba cerca de la puerta de la habitación de Harry.
Prefería quedarse allí porque daba a la ventana salediza; le encantaba mirar con añoranza a través de sus cristales. O podría abarcar toda la habitación, desde la cama de un lado hasta el escritorio frente a la pared opuesta, de un solo vistazo. Sonriendo con cariño, observó a Harry mientras abrochaba los pestillos de su baúl antes de regresar a su escritorio para asegurarse de que no había olvidado nada allí. Observó, divertida, mientras él cruzaba la habitación para arrodillarse junto a la cama y mirar debajo de ella para comprobar que tampoco había dejado nada allí.
No se le escapó, mientras el chico revisaba todo por última vez, que un rápido 'Accio las cosas de Harry' habría resuelto el problema en muy poco tiempo. Pero a veces, era bueno para él hacer cosas sin magia. Y ella misma lanzaría el hechizo antes de que se fueran para asegurarse de que nada estuviera fuera de lugar.
Cuando Harry finalmente terminó de preocuparse por la habitación, se detuvo junto a su cama, luciendo como si no supiera qué hacer consigo mismo. Al entrar en el espacio, Saturnina le indicó que se sentara en el colchón ahora desnudo, y ella se unió a él allí.
Las cosas no estaban bien entre ellos, y ella lo sabía. Apenas había dormido la noche anterior, ocupada mientras repetía su conversación junto a los acantilados. Sabía que no había sido suficiente; ella no había sido suficiente. ¿Pero debería haber dicho más? ¿Estaba lista para eso... para admitir en voz alta lo que apenas podía comprender? Preguntar fue la parte fácil, pero estar preparada para cada respuesta posible era otra bestia bastante diferente para abordar por completo. Y ella no estaba lista para ir y empujar a ese dragón todavía.
Pero tenía que hacer las cosas bien con Harry, sin embargo, de una forma u otra. No podía dejarlo regresar a Hogwarts como estaba, pensando que lo que habían construido entre ellos con tanto cuidado, sin importar que por ahora permaneciera sin etiqueta, se había perdido.
Saturnina actuó de improviso. Renunciando a las líneas que había ensayado en su mente, se llevó la mano al escote de su sudadera con capucha. El algodón se amontonó cerca del lugar donde comenzaba la parte delantera de la capucha a ambos lados de su cuello. Buscando debajo de las capas con los dedos, encontró fácilmente la cadena de plata que tenía escondida allí. Levantándolo, sus dedos encontraron hábilmente el cierre y lo abrieron. A pesar de lo lleno de significado que estaba ese collar en particular, se sintió casi ingrávido una vez que descansó en su palma abierta.
Le tendió la mano a Harry, y él miró el collar con curiosidad. Enroscado alrededor de una simple cadena de plata estaba el delicado colgante, una 'S' enroscada. Era un regalo de días pasados, de un niño que desde entonces se había convertido en un hombre al que ya no conocía.
—En más de veinte años, nunca me lo he quitado—explicó. Su cuello ya se sentía desnudo sin el peso adicional de la cadena alrededor de él. Tuvo que resistir el impulso de alcanzar su cuello para frotarlo y tratar de aliviar la sensación.—Fácilmente podría soportar perder todo lo que tengo, pero no esto, nunca esto.
Luego, agarrando ambos extremos de la cadena con los dedos, se estiró para pasarla alrededor del cuello de Harry.—Esto no es más que un préstamo, Harry. Espero que me lo devuelvas cuando termine el año escolar—le dijo en un tono grave para hacerle saber que lo decía en serio.—Así que, no lo pierdas.
Harry se apresuró a levantar una mano para proteger la 'S' que colgaba.—No lo haré; lo prometo.
—Mantenlo escondido debajo de tu ropa en todo momento. No se puede permitir que nadie lo vea—advirtió.—Te mantendrá a salvo cuando yo no pueda y te recordará que nunca estoy lejos.
ESTÁS LEYENDO
Familia Ante Omnia [Severitus]
FanficRecuperándose de la muerte de su padrino, Harry Potter se está marchitando en Surrey. Sus amigos le creen cuando les escribe para decirles que está bien, aunque deberían conocerlo mejor. Dumbledore encuentra a una Auror con antecedentes incompletos...