Capítulo 19: Callejón Diagón

149 27 5
                                    

Capítulo 19: Callejón Diagón

Cuatro días después, Saturnina y Harry se aparecieron en un callejón en medio del Londres muggle. Era un cálido día de verano, y podía escuchar los bulliciosos ruidos de la ciudad provenientes de la calle principal. Era una salida discordante de la quietud de Cornualles, y ahora que estaba lejos de la costa, el aire se sentía insoportablemente cálido y sofocante para Harry.

—La ropa primero—le dijo.—Sortilegios Weasley más tarde, si te portas bien.

Harry le dio una brillante sonrisa en respuesta. Si pudiera conseguir golosinas además de sus cosas de la escuela, sería genial. Y, así, se embarcaron en una juerga de compras.

Ambos vestían jeans, y Harry vestía una camiseta blanca holgada con el logo de una banda de música de la que nunca había oído hablar, mientras que Saturnina había elegido una de sus sudaderas con capucha. Para ser una bruja, se mezclaba bien con los muggles; con su varita escondida en una vaina que usaba alrededor de su antebrazo debajo de su ropa, nada la delató.

Llevó a Harry a una gran tienda en la que nunca había estado pero que parecía vender un poco de todo. Sabía cómo moverse y no tuvo problemas para dirigirlos a las secciones correctas. Consiguieron cuatro pares de jeans en varios tonos de azul y dos pares de pantalones negros. También compraron dos pares de zapatos, y vaya, se sintió bien ponerse algo que era del tamaño correcto por una vez. Finalmente, compraron cinco camisetas, tres suéteres y, ante la insistencia de Saturnina, tres jerseys más cálidos.

Harry se sintió mareado cuando se acercaron al escritorio del cajero, y se alegró de haber tenido un desayuno ligero. Pero Saturnina dio un paso adelante cuando llegaron al escritorio, y pagó todo sin alboroto como si fuera y comprara montones de ropa para adolescentes que apenas conocía todos los días. Nadie había hecho eso por él, y la amabilidad y la pura sencillez del gesto hizo que a Harry se le llenaran los ojos de lágrimas. Cuando Saturnina lo sorprendió frotándoselos furiosamente, fingió que todavía le picaban desde que cruzaron el pasillo de los perfumes.

Una vez fuera de la vista en el callejón en el que se habían aparecido, la bruja de cabello oscuro encogió las bolsas y las colocó en la bolsa que se había colgado al hombro. Luego se volvió hacia Harry con una expresión tensa.

—No te preocupes, pero no me pueden ver caminando por el callejón Diagón con ese aspecto—respondió ella.

Harry asintió, pensando que se refería a su ropa muggle. Pero cuando levantó la varita por encima de su cabeza, y un encantamiento se deslizó por su cabello y rostro, él dio un paso atrás sorprendido. Mientras él miraba, su cabello largo y oscuro, que había usado sin trenzas por primera vez en mucho tiempo, se acortó y asumió un tono rubio rojizo. Sus ojos azules se volvieron verdes y se abrieron hasta tomar una forma ligeramente almendrada. Su nariz menguó mientras sus mejillas se redondeaban, y perdió unos diez años en la misma cantidad de segundos.

—¡Guau!—Harry dijo mientras miraba con asombro a la extraña frente a él. Si se hubiera topado con ella sin saber quién era, nunca la habría reconocido.—¿Cuánto tiempo aguantará eso?

—Alrededor de dos horas—respondió Saturnina, y Harry se alegró de notar que su voz seguía siendo la misma.

—¡Increíble!

—No olvides llamarme Leen en todo momento—dijo antes de alcanzar su brazo y desaparecerlos.

El Callejón Diagon rebosaba de actividad. El callejón mágico empedrado de Londres y la zona comercial estaban llenos de estudiantes y padres que se apiñaban de tienda en tienda para comprar los libros y el equipo que los alumnos necesitaban para Hogwarts. Entre montones tambaleantes de libros de hechizos, plumas, rollos de pergamino y botellas de pociones, Harry sintió el zumbido familiar de emoción que había sentido todos los años cuando el nuevo período escolar descendía sobre ellos. Estaba listo para regresar, ansioso por aprender más sobre el Mundo Mágico y muriendo por reunirse con sus amigos.

Familia Ante Omnia [Severitus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora