Capítulo 14: El jardín
Minutos después, con sus varitas en las manos, Saturnina, Tonks y Remus irrumpieron a través de la chimenea de Cove Cottage.
—Revisa la cocina —ordenó Saturnina.—Voy a echar un vistazo al dormitorio.
—Iré contigo —explicó Remus—. Quiero comprobar algo.
Saturnina ya estaba corriendo por el pasillo, Remus pisándole los talones. El dormitorio resultó estar vacío, al igual que el baño. El ensayo de Pociones de Harry estaba en su escritorio. Al mirar más de cerca, Saturnina notó que se había detenido a mitad de una oración, al final de una larga lista de ingredientes.
—No está—La voz de Remus interrumpió sus cavilaciones y ella se giró hacia él. Estaba sentado sobre sus rodillas junto al baúl de Harry, hurgando dentro con ambas manos.—La capa de Harry.
—¿Qué capa?
—La vieja capa de invisibilidad de James—Remus cerró la tapa del baúl antes de ponerse de pie.
—¿Capa de invisibilidad?—La mente de Saturnina se tambaleó con las posibilidades. ¿Podría ser? Quería hacer más preguntas al respecto, pero ahora no era el momento.
La voz de Tonks se filtró desde el pasillo.—¿Chicos? Tengo algo aquí.
Remus y Saturnina no tardaron en regresar al lado de la Metamorfomaga. Encontraron a Tonks de pie junto al sofá, con un trozo de pergamino en una mano. Incluso desde donde estaba en la entrada de la sala de estar, Saturnina reconoció la letra de Harry.
—¿Qué dice?
—Lamento haberme ido, pero mis amigos necesitan ayuda. No sabía cómo contactarte. Volveré tan pronto como pueda. Harry—leyó en voz alta.
—Por las bolas de Merlín, Harry, ¿por qué no fuiste por red flu a Hogwarts o a Grimmauld?—Saturnina se enfureció, la ira reemplazó momentáneamente a la preocupación que corría por sus venas.—Es por eso que no quería ser responsable de un niño. Ese es el maldito por qué.
—Cálmate, Saturnina—dijo Remus, poniendo una mano reconfortante en su antebrazo—.Al menos ha dejado una nota. Lo encontraremos.
—Sí, sabemos que se fue solo y nadie lo atacó—agregó Tonks.—Ese es un buen comienzo. Ahora, se refirió a sus amigos. Supongo que Ron y Hermione, ¿eh?
Remo asintió.—Probablemente sea un buen lugar para comenzar—Giró sobre sus talones y alcanzó el bote de polvos Flú.—Quedaos, ya vuelvo—Tiró una pizca al fuego.—La Madriguera—dijo antes de caminar hacia las llamas.
—¿A quién más llamaría amigos?—Saturnina preguntó después de que Remus se había ido.—Lo es el chico Longbottom, ¿verdad?
—Sí—respondió Tonks, asintiendo.—Y probablemente la mitad de la escuela. Harry tiene un gran corazón.
Recordando fotografías que había visto de la fiesta de cumpleaños de Harry, preguntó:—¿No hay una chica rubia? ¿Con el pelo muy pálido?
—Esa sería Luna, sí. Luna Lovegood, esa extraña chica de Ravenclaw. Su padre dirige El Quisquilloso.
—Deberíamos ir a verlos a continuación. Luego, el resto de los chicos de Gryffindor de la edad de Harry.
—Minerva tendrá una lista—dijo Tonks, y Saturnina agradeció tener a la joven Auror a su lado. A pesar de su típica actitud relajada, descubrió que tenía una buena cabeza sobre los hombros. Sabía cómo ser seria cuando la situación lo requería.
ESTÁS LEYENDO
Familia Ante Omnia [Severitus]
FanfictionRecuperándose de la muerte de su padrino, Harry Potter se está marchitando en Surrey. Sus amigos le creen cuando les escribe para decirles que está bien, aunque deberían conocerlo mejor. Dumbledore encuentra a una Auror con antecedentes incompletos...