Capítulo 17: Una liebre plateada nos lo dijo

149 26 1
                                    

Capítulo 17: Una liebre plateada nos lo dijo

Kreacher, el viejo elfo doméstico del número 12 de Grimmauld Place, les sirvió té, mientras Molly Weasley se preocupaba y mimaba a todos. Sus heridas, aunque numerosas, eran menores, y entre Remus y la Sra. Weasley todos pronto fueron curados, limpiados y acomodados en uno de los cómodos sofás o sillones de la sala de estar con mantas sobre ellos.

Dumbledore no tardó en unirse a ellos, con los ojos entrecerrados y preocupado detrás de sus gafas de media luna. No fue el único miembro del personal de Hogwarts que hizo el viaje. El profesor menos favorito de Harry, el profesor Snape, había venido. El profesor de pociones de cabello oscuro se instaló en un rincón cerca de la puerta, su túnica negra y su ropa se mezclaban con la oscuridad que se encontraba allí, por lo que era fácil olvidar que estaba en la habitación.

Los Lovegood comenzaron con las explicaciones, contando el ataque a su casa y la idea de Luna de usar su Patronus para pedir ayuda. Luego, Hermione se hizo cargo mientras explicaba cómo había sido ella la que había recibido el mensaje y cómo los tres llegaron rápidamente al Jardín. Luego describió la pelea que siguió.

Harry no pudo evitar notar que ella pasó por alto algunos detalles, como los galeones mágicos que había usado para contactar a Harry y el hecho de que podía aparecerse aunque técnicamente todavía era menor de edad. Si el profesor Dumbledore notó alguno de esos hechos, los dejó escapar. Pero una mirada a la esquina trasera de la habitación le dijo a Harry que su atento Maestro de Pociones no había pasado por alto ningún lapsus. Sus ojos negros se habían entrecerrado en ambas ocasiones, y Harry podía decir, simplemente podía decirlo, que el hombre se moría por interrumpir con un comentario mordaz cada vez que pasaba. Adivinando que la presencia del director fue lo que lo obligó a controlar su temperamento, Harry se sintió aliviado de que Snape no fuera quien hiciera las preguntas.

—...entonces nos retiramos al Bosque de Dean para escondernos por la noche—terminó Hermione. Como si estuviera sedienta, tomó su taza de té para tomar varios sorbos largos.

—Ahí fue donde Tonks y yo los encontramos—explicó Remus, y fue el turno de Harry de fruncir el ceño confundido. Nymphadora Tonks se había ido rápidamente después de que todos regresaran sanos y salvos a Grimmauld, diciendo que tenía que ir a informar a los Aurores de lo que había sucedido. Pero ella no era la única que faltaba ahora, notó Harry. Saturnina estaba igualmente ausente de la habitación, y se sorprendió al darse cuenta de que no tenía ni idea de cuándo se había ido. Y ahora, Remus acababa de insinuar que ella nunca había sido parte de la misión de rescate.

—Se enfrentaban a media docena de mortífagos—continuó.—Tenemos suerte de haber llegado allí cuando lo hicimos.

—¿Cómo se enteró de nosotros?—Harry le preguntó. Se había estado preguntando eso desde que tuvo un minuto para pensar.

Volviéndose para mirarlo con una sonrisa astuta, Remus respondió:—Una liebre plateada nos dijo a dónde ir.

La mirada desconcertada de Harry se movió hacia donde Luna estaba sentada con su padre.

—Fue idea de Hermione—dijo, con una mirada soñadora en sus ojos plateados.—Quería preguntarle a un Bowtruckle, pero ella insistió en que usara mi Patronus en su lugar.

Menos mal que lo hizo, pensó Harry, pero se guardó el comentario.

—¿De quién fue ese hechizo de niebla, por cierto?—preguntó Remo.—Era muy espeso.

—Era mía—respondió Hermione, su tono revelando que se había sentido orgullosa del comentario.—¿Qué fue ese hechizo de viento que lo eliminó? Nunca había visto algo así.

Familia Ante Omnia [Severitus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora