—Yo quisiera leer— pidió el señor Potter.
Cordelia observó su imagen completa en el espejo del tocador.
Su corazón latía de la emoción mientras que su estómago se contraía del nerviosismo. Cordelia miró la capa que había sido enviada de forma anónima junto a los regalos de sus amigas esa mañana.
Cuando se la probó se dio cuenta que era una Capa de Invisibilidad y con ella una nota breve explicando que la capa era de su padre y que la usará bien.
—¡La capa!— dijo Sirius haciendo sobresaltar a Peter y Edith cerca de ellos.
—¡¿Qué demonios te pasa?!— dijo Edith, enrolló una copia de El Profeta a su lado y le dio un golpecito en la cabeza.
Sirius hizo una mueca frotándose la cabeza y viendo a Edith molesto con el ceño fruncido.
Cordelia se encogió de hombros ante el obsequio, hasta el momento no podía pensar en un usó adecuado para la capa. Durante el transcurso del día pudo observar a Lady Narcissa organizar todo del baile, y Cordelia estuvo a su lado viendo como se organizaba un baile de Yule.
James jadeó indignado. ¿Cómo que no le veía un uso a su capa?
—¿Y qué tiene de importante la esa capa?— preguntó Petunia con los brazos cruzados.
—Es LA capa— contestó James.
—Es una reliquia familiar de los Potter— empujó a explicar Lord Potter— Pasa de padres a sus herederos, una capa de invisibilidad que ha estado con los Potter por muchas generaciones.
—¿Entonces, quien se case con la heredera Potter pasará la capa a esa familia?— preguntó interesado Lord Black.
—Pues si— dijo James antes de captar lo que significaba. Si su dulce corazón se casaba la capa dejaría de ser de los Potter, claro a menos que tenga dos hijos y el segundo sea el heredero o heredera de los Potter.
Aquella respuesta interesó a muchos herederos.
Cordelia seguía a Lady Narcissa como un pequeño patito siguiendo a su mamá, y de vez en cuando la hermosa dama le daba algunas explicaciones sobre la decoración.
Lily mordió una galleta con ganas de llorar, Petunia miró a su hermana y las veces que había estado comiendo
—"Es una suerte que pueda comer lo que quiera y no va engordar"— pensó Petunia.
Ya cuando la noche se acercaba, Lady Narcissa le sugirió a Cordelia que debería tomar una siesta para estar descansada y con ánimo para el baile, y tenia razón, apenas Cordelia se acostó en la cama cayó completamente dormida.
Fue despertada por Lady Narcissa ya cerca de la caída de la tarde, Cordelia entusiasmada se comenzó a arreglar, la elfina que le fue asignada mientras su estancia alisó su vestido para que no tuviera ninguna arruga visible.
Cordelia se tomó su debido tiempo para tomar un exquisito baño para luego arreglarse. Sonrió al notar que el vestido la hacia lucir impecable, luego se sentó en el tocador para realizar su peinado escogido.
Un recogido sencillo que aprendió por los recortes que hizo en el verano y su varita fue de utilidad. Con cuidado empezó a seguir los pasos y ajustar con los pasadores, ya cuando notó que su cabello estaba bien sujeto, empezó a decorarlo con pequeñas flores de lavanda a juego con su vestido.
Sonrió cuando su imagen era como lo que esperaba. La gargantilla de perlas y ópalo junto a unos preciosos aretes de perla en forma de gota le daban ese detalle perfecto, que fueron un regalo de parte de Lady Narcissa y Lord Malfoy.
ESTÁS LEYENDO
Leyendo "Una perfecta señorita"
FanfictionAño 1977, llega una misteriosa carta con un libro al director Dumbledore por parte de las Moiras. La oportunidad de emendar las cosas, perseverar las vías Antiguas. Después de todo, a las Moiras les gustan jugar con el destino de las personas.