El desayuno de la mañana siguiente fue normal, desde la mesa de Gryffindor había dos chicos que conservaban animadamente como si fueran viejos conocidos.
Edith Luzardo resplandecía en una sonrisa mientras Peter Pettigrew mostraba un ligero sonrojo en sus mejillas. Ambos conversaban de música, ajenos a las miradas curiosas de los Gryffindor.
—Osea, me caen los Beatles pero su fandom es algo turbio— dijo Edith mientras pellizcaba un poco de su pan de engullir— Pero mi grupo favoritos es The Kinks, de hecho estoy aprendiendo inglés al estudiar sus canciones
—A mi también me encantan— respondió Peter algo tímido— Mi canción favorita es Lola y Waterloo..
—¡Waterloo Sunset!— completó Edith mirando a Peter con ojos brillantes. —Esa también es mi canción favorita
James sonrió levemente, casi podía ver corazoncitos salir de Edith y Peter. Ella tenía las manos sobre sus mejillas y los codos apoyados en la mesa mientras sonría a Peter
Y estaba emocionado, Peter siempre fue tímido con las chicas y verlo conversar con una chica, muy graciosa y guapa como la bruja extranjera lo alegro.
James haría que pasen más tiempo juntos y se enamoraran por completo. Luego se casarían y sería el padrino de su hijo o hija, y ese pequeño sería como un primo para su dulce corazón.
Sí, eso haría.
Ted pidió leer cuando la profesora McGonagall preguntó.
Cuando en la cena pudieron ver a Eowyn, Cordelia se emocionó, pero rápidamente fue reemplazada por una mueca de preocupación por el semblante triste de Eowyn.
Desde la mesa de Gryffindor vio como Eowyn no tocaba nada de su comida, hasta que Percy Weasley le dijo algo y ella suspiró probando bocado.
Edith negó con la cabeza, a veces el duelo siendo muy joven pega demasiado fuerte.
Y mañana en el desayuno hablaría con Eowyn.
En la mesa de Slytherin Cordelia y sus amigas conversaron de manera susurrante sobre la situación de Eowyn.
—Mis padres conocen a un abogado— dijo Hermione mirando su libreta— Pueden tramitar la custodia de Eowyn.
—Aún me sorprende que nadie del Ministerio se haya fijado en la residencia de Eowyn— dijo Lily. — Ni verificar que fuera un lugar adecuado.
—¿Acaso no tiene servicios infantiles o algo?— dijo la señora Evans con los brazos.
Muchos Lords y damas negaron con la cabeza.
—Vaya incompetencia— murmuró Petunia mirándose las uñas.
—Tiene que ir a Gringotts— sugirió Pansy.
—Por una prueba de herencia— continuo Cordelia con una mano sobre su barbilla, su mente estaba buscando alguna solución— Lord Malfoy me comentó lo mismo. Dice que como Eowyn no conoce a su padre puede existir un camino por esa línea.
—¿Y Eowyn querrá saber quién es su padre?— preguntó Daphne.
Entre las cuatro se miraron. Sabían toda la historia de Eowyn, ella no se guardó nada para ella, así que era claro que Eowyn poco le importaba quien era su padre.
—Que aproveche y que le cobre los años de manutención evitados— propuso Edith.
—¿Manutención?— ladeo la cabeza Sirius.
—Un pago mensual que hacen los padres a los hijos— le explicó Ted a Sirius— En caso de que no vivan con los niños, claro hasta que estos sean mayores de edad.
ESTÁS LEYENDO
Leyendo "Una perfecta señorita"
FanficAño 1977, llega una misteriosa carta con un libro al director Dumbledore por parte de las Moiras. La oportunidad de emendar las cosas, perseverar las vías Antiguas. Después de todo, a las Moiras les gustan jugar con el destino de las personas.