Capítulo 24

5.3K 500 61
                                    

—Yo quisiera leer — pidio Lily. Edith le paso el libro.

Poco a poco el diario de Lady Althaia empezó a mostrar más entradas para ser leídas.

Era interesante conocer el camino de una bruja para volverse una New Blood.

Cordelia quedó embelesada antes las palabras de Lady Althaia.

—Bueno, el camino y preparación de cualquier New Blood es algo que considerar — dijo Lady Black — Lastima que las nuevas generaciones han perdido el interés en las tradiciones de nuestra gente.

—Y eso tiene mucho que ver el Ministerio y — Druella Black miró al director — La ineficiencia de Hogwarts.

Lord Black y Lord Nott concordaron con eso.

Cuando Lord Slytherin la llevó con las druidas para que le fabricarán su varita. ( De cerezo blanco con núcleo de cabello de veela)

Ella devorando cada libro que le era entregado. Incluso, en medio de las líneas sobre su educación, Lady Althaia mostraba interés en Salazar Slytherin.

La que disfrutó por completo el diario fue Hermione, conocer de primera mano lo que se necesitaba para encajar en el mundo Mágico.

—La señorita Granger tiene mucha suerte de tener a la mano tal información — comentó Madame Longbottom — Sería una tonta si la desaprovecha.

Lily miró a su hermana, y como si pudiera leer su mente, sus ojos claramente le decían que ella debía conseguir el diario.

Pero había otra cosa que dejaba ver esos diarios, los cazadores de brujas.

Althaia narraba como las familias mágicas levantaban grandes barreras sobre sus hogares para protegerse de los cazadores.

—Y eso por eso que el Estatuto del Secreto fue la mejor idea que pudo haber existido — comentó Lady Potter.

—¿Ustedes también tuvieron problemas con los cazadores? — preguntó Edith.

—¿No hubo eso donde vives? — preguntó de vuelta Peter.

—No siempre. — contestó Edith — Antes de la colonización, las sociedades indígenas consideraban a los magos mensajeros de los dioses y se les daban altos honores. Hasta que vinieron los Europeos que obligaron a los Ayllu mágicos a esconderse debido a sus armas con pólvora.

—Interesante — murmuró Regulus.

—Bueno, no he de extrañar esta actitud— dijo Hermione.

El pequeño grupo se había apoderado del estudio secreto que Cordelia encontró, el polvo fue quitado para mejor comodidad para las cinco.

—¿Qué quieres decir?— preguntó Daphne mirando su bordado. Este año ha tratado de dominar una nueva puntada algo complicada.

—Muchos juicios— dijo Eowyn—Hypatia de Alejandría, Juana de Arco, Ana Bolena...

—¿Ella no fue por adultera?— preguntó Cordelia recordando la película de Anna de los Mil día.

—También tuvo cargos de brujerías— contestó Eowyn.

—Seis esposas y solo tres hijos — dijo Petunia — Tal vez el problema era otro.

—¿Seis? — preguntó impactada Narcissa.

—Seis — afirmó Petunia — Dos divorcios, dos decapitaciones, una muerte de parto y la última saliendo victoriosa de todo.

Leyendo "Una perfecta señorita"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora