Capítulo #9

103 19 20
                                    

Perdón por errores ortográficos..

Pov Emily

Ha pasado cerca de un año desde la fuga de Ian Doyle de la prision en Boston.

Ha sido un año difícil, durante todo este tiempo he tenido que estar alerta. Los regalos de Doyle se han detenido, un poema por aquí, un vino por allá, collares, anillos, pendientes, flores, se habían convertido en algo normal en mi vida. Hasta que hace seis meses se detuvieron completamente.

Fuera de todo eso, Ian Doyle desaparecio de la faz de la tierra, varias agencias lo han estado buscando durante todo el año pasado y el comienzo de este 2023.

Cuando Morgan y Rossi fueron a Boston en marzo de hace un años, no pudieron encontrar nada.

La única evidencia de que el esta ahí afuera son los regalos que me dio. Y que una camara de seguridad lo captó en Boston hace un par de horas.

...........................................

Dos horas antes Flasback

Estoy en la cocina preparando palomitas para ver una película con mi invitado.

Escucho tocar la puerta, con un toque muy conocido.

Camino normal hacia la puerta y digo en broma.

—¿Contraseña? —Recibo una risa sonora de su parte.

—¡¡Traje vino!! — Me responde. Ahora soy yo la que suelta la carcajada.

Quito los seguros de la puerta y la abro. Dando paso así a la alta e imponente figura de Aaron Hotchner.

Después de lo que pasó con Doyle hace un año el y yo hemos sido unidos. Bueno éramos unido, ahora somos muy, muy unidos.

Aaron y yo empezamos a s la r hace seis meses, auque salimos a escondidas durante todo ese tiempo, hace tres días lo hicimos oficial, el equipo lo tomó bien, bueno en su mayoría. A excepción de Morgan que se lo tomó un poco mal, alegando que el equipo perdería su dinámica. Pero esperamos que con las semanas lo acepte. No quiero que este molesto con nosotros.

—¿Qué sucede? le pregunto al ver que su mirada cambia de la nada y se dirige al suelo con absoluto desprecio.

Hace unos segundos era alegría lo que podías observar en su mirada, ahora tiene una expresión sombría.

Suspira y señala al gran ramo de Fresia que está en el suelo junto a una carta y otra caja.

Mi mandíbula cae, la caja, la carta y las flores, son típicos de Doyle, el siempre envía eso. Desde que empecé a salir con Aaron, Doyle dejó de enviar cualquier obsequio.

Hasta hoy.

Estos regalos tienen que ser muy resientes, acabo de llegar a mi apartamento hace menos de una hora. Y estoy cien por ciento segura de que no estaban ahí.

Aaron levanta los regalos y lo mete al apartamento colocándolos en la mesa.

Toma la silla más alejada de los regalos y se sienta, dándome un poco privaciadad. Se que esta preocupada por toda esta situación, pero no dice nada. Y se que no lo dirá hasta que yo haga lo que tenga que hacer.

Hago a un lado las flores, ya que no tienen nada que necesite ver.

Tomo la pequeña caja, y estoy lista para sorprenderme con cualquier anillo o pendientes que cuesten una fortuna. Pero no, no hay regalo que grite exuberancia de dinero. Sacó el objeto de su caja y lo observó con cuidado. Es un anillo de gimmel de color dorado con una cadena de su mismo color. Es caro obviamente, es oro, pero parece ser una reliquia familiar.

Dejó de ver el anillo y veo a Aaron que parece igual de confundido que yo.

Vuelvo a colocar el anillo en su caja. Y tomó la carta.

Querida Danais.

Yo pienso en ti, tú vives en mi
mente
sola, fija, sin tregua, a toda hora,
aunque tal vez el rostro indiferente
no deje reflejar sobre mi frente
la llama que en silencio me devora.

En mi lóbrega y yerta fantasía
brilla tu imagen apacible y pura,
como el rayo de la luz que el sol
envía
a través de una bóveda sombría
al roto mármol de una sepultura.

Callado, inerte, en estupor,
profundo,
mi corazón se embarca y se enajena,y allá en su centro vibra moribundo
cuando entre en vano estrépito del
mundo
la melodía de su nombre suena.

Sin lucha, sin afán y sin lamento,
sin agitarme, en el ciego frenesí,
sin proferir un solo, un leve acento
las largas horas de la noche cuento
y ¡pienso en ti!

Lamento mucho haberte dejado
sin ningún obsequio durante seis
largos meses. Espero puedas disculparme. Y puedas aceptar este pequeño pero especial regalo
que he decidido obsequiarte.

Si tenía la más minina esperanza de que no fuera el, ya no existe, ahora estoy muy segura que es el.

Regresó

...................................................

Lugar desconocido.

Narrador

Cuatro hombres con trajes costosos bajan de sus respectivos automóviles con altanería.

Con expresiones de absoluta desprecio por la suciedad caminan a paso decidido hacia una gran habitación que se encuentra dentro.

Abren la puerta que los divide de su destino. Solo para encontrarse con otro hombre.

—Llegan tarde. Les  dije a todos que los quería aquí a las 4:30 pm. Que esto no vuelva a suceder, he desperdiciado diez minutos de mi tiempo. —Los reprende.

Los cuatro hombres que llegaron juntos se quedan en silencio. Toda grandeza que traían anteriormente a desaparecido.

Uno de ellos toma valor y empieza.

—Señor Kessler nosotros—comienza pero es interrumpido — Callate, no gustó escuchar sus patéticas excusas—Brama molesto el hombre que se encontraba ya en la sala. Mira a todos los presentes con irritación y empieza.

—A llegado el momento. Durante años hemos estado esperando este día. El día que al fin encontramos un nuevo talón de alquiles de Ian Doyle. Dise el que es conocido como señor Kessler.

—Y ahora señores, ese día ha llegado.

Le arrancaremos por segunda ves el corazón al Vallhalla.

Muchas gracias por leer. Espero le haya gustado.

Voten y comenten por favor.

NO SOY ELLA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora