Capítulo 12: Dieciséis años
Nunca planearon de que se enteraran así. No era lo que habían tenido en mente. Ellas más buen habían pensado reunirlos a todos, a los cuatro padres y a Jackson, y explicarles de la mejor manera posible lo que había sucedido entre ambas. Se habían enamorado, no era nada malo, era bueno, era muy bueno y explicaría su interés cero en los chicos y en las citas. Aun no sabían cuando, pero sabían como. Cada palabra, quien diría cada frase, todo estaba perfectamente calculado, pero las cosas no siempre salen como uno quiere, calcula o planea. Sucedió sin más, sin que ninguno de los que estaban sentados a aquella mesa se lo esperase y fue... bueno, no fue muy bien.
Llevaban dos años saliendo a escondidas, a espaldas de sus amigos, a espaldas de sus familias, a espaldas de todos. Nadie lo sabía a excepción de ellas dos y, aunque al principio había sido divertido y excitante, aquel secretismo había comenzado a volverse pesado e inadecuado. Muy inadecuado porque no tenían por qué mantener algo así oculto, como si les avergonzara estar juntas. Así que en las últimas semanas cada vez habían hablado con más frecuencia de la posibilidad de contárselo ya y una cosa estaba clara, daba miedo porque... Cómo reaccionarían sus padres? Qué dirían? Qué pensarían?
Chaerin y Richard querían a Lisa como si fuera una segunda hija y Chitthip y Marco sentían lo mismo por Jennie, las conocían desde que tenían cinco años y se habían pasado la del tiempo la una en la casa de la otra, viendo la tele, cuchicheando en su habitación, enamorándose. No sabían cómo saldría aquello de hacerlo público pero iba a ser grande. Y de repente, salió así, sin más, antes de que nadie pudiera hacer nada para evitarlo estaba dicho. Estaba dicho y ya no había marcha atrás.
Lisa y Jennie a los dieciséis años
Estába disgustada, Lisa estaba muy, muy disgustada. La morena le dedicó una nueva mirada apartando para ello los ojos del televisor y suspiró. No quería que Lisa se sintiera así, apagó la tele con el control antes de volverse hacia su novia en el sofá. No había nadie en casa de los Manobal, Marco y Chitthip ya debían estar en la residencia Kim preparando la cena, porque iban a cenar todos juntos aquella noche, lo hacían de vez en cuando. Lisa y ella habían decidido ganar algo de tiempo a solas y se habían inventado un trabajo de biología inexistente. Tenían que estar en casa de la morena a las ocho en punto pero hasta entonces la tarde era solo suya, una tarde entera para ellas solas en una casa vacía y no habían hecho otra cosa que estar allí sentadas, Lisa con aquella cara de funeral y ella tratando de encontrar algo que decir que la hiciera sentir mejor.
- Lis... - comenzó a hablar.
- Dile que no! No entiendo por qué no puedes decile que no - la cortó la pelinegra.
- No puedo decirle que no porque no tengo una razón para decirle que no - volvió a explicar pacientemente Jennie.
- No tienes una razón? Y que soy yo entonces? - quiso saber.
- Mi mejor amiga recuerdas? Para ellos eres mi mejor amiga y no puedo decirles que no quiero salir con un chico porque mi mejor amiga está celosa. (Eres tú la que no para de decir que aún no estás lista para contárselo! - le recordó.
- Puedes decirles que no te apetece salir con él! Que no te gusta, lo que sea, pero no salgas con él - contestó Lisa.
- Cómo voy a decirles que no me gusta si ni siquiera lo conozco Lis? - suspiró cansada de tener la misma conversación una y otra vez.Desde que se lo había dicho Lisa se había vuelto loca. Loca! No podía culparla, a ella tampoco le haría ni pizca de gracia que Chitthip emparejara a su chica con un saco de tetosterona andante, pero era lo que había.
- Bien... vale, sal con él, no me importa. Sal con él y cásate con él y ten hijos con él! No podría darme más igual! - acabó exclamando mientras abandonaba el sofá y desaparecía por la puerta que daba acceso a la cocina.
ESTÁS LEYENDO
A través de los años (Jenlisa)
Fiksi PenggemarJennie y Lisa, Lisa y Jennie, había sido siempre así desde el principio. No recordaba un momento en el que Lisa no hubiera estado presente en su vida. Su mejor amiga. Lo sabían todo la una de la otra. Todo enserio NOTA: esta historia no me pertenece...