𝐻𝑜𝓁𝒶 𝒽𝑜𝓁𝒶 ^^
Paso por aquí para darles un trigger warning: Los tres tomos que conforman esta novela mencionarán y discutirán temas como el abandono parental, la violencia intrafamiliar, consumo y abuso de drogas, prostitución, abuso sexual, racismo, clasismo, depresión, trastornos alimentarios, estrés postraumático y suicidio. También habrán escenas de sexo, pero nada muy explícito.
La idea aquí no es romantizar nada. Ambos Theodore y Jane tienen historias de vida muy complejas y no son personajes buenos, ni malos. Apenas individuos que pasaron por situaciones terribles y que, por las limitaciones de su sociedad y de su tiempo (la historia se pasa en el fin de la época Victoriana/comienzo de la Eduardiana), no tuvieron las mismas posibilidades de mejorar y de sanar que nosotros tenemos hoy en día.
También paso para discutir un poco el contenido de esta obra, que está basada en tres cosas:
1 - Mi fascinación con la vida de Victor Hugo (Si se leen la biografía de ese brillante autor se darán cuenta de varias cosas sobre él y su familia que integré a la narrativa).
2- Pesadillas frecuentes que tengo (Me encanta escribir historias y hacer dibujos de época porque a menudo tengo sueños sobre los 1700's y 1800's. A algunos puede sonarles raro, pero los he tenido desde que era niña, así que para mí se volvieron algo normal. Todas las noches me voy a dormir y mi cerebro me hacer soñar con alguna situación que ocurre entre esos dos siglos. Algunas cosas son agradables, otras... Horribles. Y por eso decidí recoger esos escenarios que mi mente crea por la madrugada y ponerlos aquí, en este libro, para descargar un poco mi consciencia).
3- Convicciones personales. (Yo creo en la reencarnación y en la vida después de la muerte, así que no se asusten cuando temas como estos sean discutidos en el libro, porque lo serán. Es una parte muy importante de porqué lo escribí.
Ya fui a una amplia variedad de psicólogos y psiquiatras, y ninguno me supo explicar hasta ahora porqué desde que tengo 6 años de edad tengo sueños tan vívidos... Mi familia completa es adepta del espiritismo, así como yo, y la explicación que nosotros les damos a esos sueños es la que nos da nuestras creencias: son meros recuerdos de otra vida. Ustedes como lectores pueden elegir si creerme o no, me da igual, pero creí importante dejar esto por escrito; se hablará sobre vidas pasadas y reencarnación. Eso.)
Ah, y por último, quiero mencionar que Liaison ocurre en el mismo mundo de Traición y Justicia. Ambas obras están conectadas, aunque pocos son los personajes de T&J que saldrán aquí. No es necesario leerse esa historia primero para entender lo que sucederá en este libro, pero hacerlo sí les dará un transfondo más claro sobre los eventos de Liaison.
----
Un meme para que sufran por adelantado jeje:
------Premios
ESTÁS LEYENDO
Liaison - Tomo I / #PGP2024
RomanceTheodore Gauvain es un hombre casado, padre de dos hijos, periodista respetado y adinerado. Janeth Durand es una actriz con un marido ausente, perdiosero, madre de una hija a la que no puede mantener. Ambos tienen pasados oscuros, pero sueñan con un...