Antes de partir, me gustaría aclarar que esta historia la estoy de tal forma que todes la entiendan a pesar de que no hayan sido parte de la saga de Harry Potter y no sepan mucho de ella. Es por eso, que cada vez que hago mención de lugares, hechizos, terminologías durante la narración la voy aclarando, sin embargo luego de publicar el primer capitulo me pareció prudente dejarle aquí unos cuantos términos básicos para que empiecen a disfrutarla sin temor a no entender algo.
( ' ▽ ' )ノ.
ϟ MUNDO MÁGICO: El mundo mágico, también conocido como la comunidad mágica, es la sociedad en la que los viven e interactúan, separados de la de la sociedad no mágica, es decir nuestro mundo.
ϟ MUGGLE: Se denomina muggle al ser humano que no tiene ninguna habilidad mágica. O sea tú, yo y todes nosotres :').
ϟ VARITA: Una varita es un instrumento casi sensible a través del cual una canaliza su poder mágico para centralizar los efectos para obtener resultados más complejos.
ϟ HOGWARTS: El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado mágico ubicado en Escocia. Por temas se seguridad no se conoce su ubicación exacta ya que el castillo se encuentra protegido por hechizos anti muggles y anti curiosos maliciosos. Los estudiantes ingresan a primer año a los once años de edad y se gradúan a los diecisiete años en el séptimo año de escuela. Hogwarts utiliza el sistema de casa, lo que quiere decir que los estudiantes a su llegada son seleccionados para vivir en hermandades estudiantes para que estas sirvan como familiar y acompañamiento toda su estancia en el colegio. Estas casas son: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, nombradas así por los fundadores de Hogwarts. Te las explico a continuación.
ϟ SLYTHERIN: Esta casa se caracteriza principalmente por su ambición, astucia y lealtad. Sus colores son el verde oscuro y el plata, su escudo está representado por una serpiente y su elemento es el agua. Muchos creen que los alumnos son fríos y calculadores, sin embargo es una hermandad muy unida. Slytherin destacados: Draco Malfoy y El Mago Merlín.
ϟ GRYFFINDOR: Rivales acérrimos de la casa de Slytherin. Caracterizada por el valor y el coraje. Los alumnos seleccionados para esta casa se caracterizan por ser valientes, empáticos, osados y muchas veces impulsivos e imprudentes. Su elemento es el fuego, está representada por un león, sus colores son el escarlata y el dorado. Gryffindors destacados: Harry Potter y Sirius Black.
ϟ REVANECLAW: La casa de Ravenclaw premia el aprendizaje, la sabiduría, la curiosidad y el ingenio. Los estudiantes de Ravenclaw también pueden ser peculiares y poseer intereses intelectuales inusuales. Los Ravenclaw generalmente aceptan con entusiasmo a estos excéntricos. Sus colores son el azul y el bronce, el símbolo de la casa es el águila y el cuervo, y su elemento es el aire. Ravenclaws destacados: Luna Lovegood y Gilderoy Lockhart.
ϟ HUFFLEPUFF: Los alumnos de Hufflepuff se caracterizan por ser honestos, pacientes, justos y trabajadores. Amigables y serviciales, son la casa más inclusiva de las cuatro mencionadas anteriormente. Su elemento es tierra, sus colores son el amarillo y el negro, en su escudo posa un tejón y su elemento es la tierra. Algunos Hufflepuff destacados son Cedric Diggory y Newt Scamander.
ϟ PREFECTO: Un Prefecto o Prefecta son estudiantes de quinto a séptimo año que fueron elegidos por el Jefe de su respectiva Casa o Director del colegio. A estos estudiantes se les brinda autoridad sobre el resto de los estudiantes así como nuevas responsabilidades a seguir. Dentro de sus capacidades el prefecto puede quitar puntos por infracciones y enviarte a detención, así también debe tener el desplante para tomar desiciones y ayudar al resto de los alumnos de su casa.
ϟ QUIDDITCH: Deporte más popular en la comunidad mágica. Es una especie de fútbol/baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas. El equipo está formado por siete jugados: Un Guardián (defensor de los arcos, cumpliendo la función de arquero), dos Bateadores (encargados de distraer a los jugadores del equipo contrario y defender a sus compañeros) tres Cazadores (llevan la pelota principal para hacer goles. Cada gol suma 10 puntos) y un buscador (Uno de los integrantes más importantes ya que debe buscar la Snitch dorada, un brillante pelotita dorada que suma automáticamente 150 puntos al equipo que la atrapa. Al momento de atrapar la Snitch, el juego se acaba, por cierto.
ϟ T.I.M.Os: Título Indispensable de Magia Ordinaria es una prueba estandarizada específica de la materia tomada durante el quinto año de los estudiantes de Hogwarts. La calificación obtenida por un estudiante en un T.I.M.O. en particular determina si se le permitirá continuar tomando esa asignatura en los años escolares posteriores, y si podrían tener éxito en la obtención de un trabajo en particular.
ϟ E.X.T.A.S.I.S: Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas es una prueba de magia que se realizan los alumnos de séptimo curso antes de su graduación. Un pequeño tribunal se encarga de evaluar a cada alumno con la finalidad de ver si cada estudiante esta listo para vivir en el mundo mágico y qué tan hábil es con su magia.
ϟ HOGSMEADE: Es el único pueblo completamente mágico que queda en toda Gran Bretaña. Está muy cerca de los terrenos de Hogwarts, es por esto que los alumnos a partir del tercer año pueden ir de visita al pueblo en fechas en especifico, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padre o tutor legal.
ϟ CERVEZA DE MANTEQUILLA: Es una bebida muy popular del descrita con un sabor un poco menos empalagoso que el de una butterscotch. Se puede beber con o sin alcohol.
ϟ GALEONES: Es la moneda de más valor del Mundo Mágico. Un Galeón equivale a un dólar aproximadamente.
ϟ EL PROFETA: Periódico mágico más popular y leído dentro de la comunidad. Por lo general llega a través de lechuza luego de suscribirte a él o puedes comprarlo en kioscos mágicos.
ϟ
Puede que este glosario se vaya ampliando. Por lo pronto, comenta AQUÍ si tienes algún otro concepto que sientas que es importante aclarar y/o quieres conocer.
♡
ESTÁS LEYENDO
Every month is you ϟ Yoonmin en Hogwarts.
Fanfiction«¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos a un nuevo año escolar en Hogwarts!» Un nuevo año lleno de aventuras los espera. Para Park Jimin sería el quinto, pero el último para Min Yoongi. Esto solo podría significar una cosa: era su última oportunidad para lograr...