De compras

35 5 2
                                    

No me considero rara en absoluto. Sé que hay mucha gente con mis mismos gustos y costumbres. Pero díganme la verdad ¿Acaso hay mejor plan que ir a hacer las compras del mes un día de lluvia con tu familia? porque a mí me parece la mejor forma de reunirse. Especialmente porque hay otras vibras por alguna razón.

Y el viaje hasta el mayorista era parte de la experiencia, el camino no era muy largo, pero la lluvia lo hacía más que perfecto. Mis padres iban hablando adelante y mi hermana fue la elegida para poner música.

-You got that James Dean daydream look in your eye, and I got that red lip classic thing that you like.

Claro que el que Sierra ponga música significaba escuchar toda la discografía de Taylor Swift, cosa que no me molestaba. Estoy segura que mis papás prefieren escuchar todas las canciones sobre los novios de Taylor antes de escuchar mi playlist de Set It Off. No los culpo.

Al mismo tiempo que movía mi pie al ritmo de Style, me recargué en la ventana, con la intención de poder disfrutar los últimos momentos de la vista del bosque que nos rodeaba, mientras escuchaba hablar a mis padres sobre la lista de compras o diversas cosas.

-¿Qué tan necesario es comprar papas fritas?-preguntó mi madre sin quitar la vista de la lista.

-Puff, muy necesario, mujer-respondió Sierra-. ¿Te imaginas no poder saciar las ganas de poder comer papas a cualquier hora de la noche?

-De todas formas nunca puedes-dije separando mi cabeza de la ventana y dándole una mirada acusatoria con una mueca-. Siempre te terminas las bolsas antes del segundo día.

Mi papá carcajeó.

-Te agarró.

Sierra le restó importancia rodando sus ojos y pude notar a mi mamá negar con la cabeza divertida. Yo volví a apoyarme en la ventana, esperando dejar de ver el mar de árboles de una vez, pero el auto se detuvo lentamente.

-¿Por qué...?-no llegué a terminar la pregunta ya que al sacar mi cabeza por entre los asientos de adelante, logré ver una larga fila de autos adelante nuestro-¿Qué pasó?

-Seguro un accidente-respondió mi papá con tono cansado-. La lluvia a veces desencadena accidentes.

Me eché en el asiento devuelta, seguida de Sierra quien se abalanzó sobre mí, aburrida.

-Me aburro como un burro...-dijo mientras se estiraba. No le respondí, pero me encogí de hombros apretando mis labios en una fina línea. Ella bufó y sacó su celular del bolsillo -Saquémonos fotos.

Eso es solo una parte minúscula de lo que implicaba convivir con mi hermana Sierra. Estoy segura que si imprimiéramos todas las fotos que tenemos, la casa desbordaría, eso sin contar la cantidad de videos haciendo tonterías que tenemos.

Nos sacamos muchas fotos haciendo muecas y grabamos un par de videos molestando a papá desde atrás con la ayuda de mamá.

Sentí calidez al caer en cuenta que por mucho que la situación pareciera fea, Sierra y yo nos encargargamos de tornarla en un momento feliz y divertido. Afuera llovía y hasta había demora por un accidente, pero, ¿nosotros? nosotros reíamos dentro de nuestra burbuja.

Y como si del poder del amor y la familia se tratara, la fila de autos comenzó a avanzar, haciéndonos festejar. Pero, al pasar por el lugar del accidente noté que no fue un simple choque; había un auto destrozado, al parecer quemado y tenía huecos de lo que supuse que eran balas en todas partes. Aunque una parte de mí deseó que sea una mala jugada de mi vista que estaba siendo distorsionada por la lluvia.

-Un robo-intuyó mi papá.

-Esto no es solo un robo-dijo mi mamá, atónita-, esto es maldad.

Nadie dijo nada más, como si el silencio dijera todo lo que pensabamos.


the new abnormal//ticci toby Donde viven las historias. Descúbrelo ahora