Capítulo 15

2.7K 235 44
                                    

Lía

Mi maestra vino y fui muy feliz de que conociera a mis otras dos abuelas y a mi tía Carol, yo ya les había hablado de ellas de escondidas de mamá, si ella se entera es capaz que me regaña.

Ahora todas estamos pegadas a la ventana que da vista al patio delantero de la casa, mirando como ellas están hablando,  después ocurre un momento de tensión en el cual mi mami se quita los lentes y se lleva su mano a la sien, ese gesto lo hace cuando se impacienta o se enoja, la conozco bien, la maestra se nota seria unos instantes, mi mamá vuelve a colocarse sus gafas y en un momento inesperado mi madre toma de las manos a mi profesora, adentro todas nos tuvimos que tapar la boca, mi abuela Damaris no está muy convencida de lo que he hecho, ya me ha dicho que cuando mi madre se entere me va a regañar por lo que hice, pero si la profesora no dice nada, nunca lo sabrá, así que estoy cruzando los dedos para que ellas se hagan novias.

Mi tía Carol ríe tan divertida mirando la escena, mis abuelas Elena y Kate están tan pensativas como mi abuela Damaris, las tres se han alejado de la ventana, nos han dicho que estamos irrumpiendo en su intimidad, pero es que yo quiero ver qué pasa, al final se sueltan de las manos y mi maestra se va.

Mi mami nos mira, sobre todo me observa a mí, mi tía Carol la observa con malicia. No dice nada. Entonces yo decido que es momento de abrir los regalos, mi mamá se sienta junto a mí y sonríe y yo lo hago aún más, creo que mi estrategia ha dado resultados.

Inicio abriendo el regalo de mi maestra, es un rompecabezas muy bonito, me encantan armas puzles, fue el único obsequio al cual le puse toda mi atención, los demás eran ropa y yo ya tenía mucha gracias a mi mami, una vez que abrí todos mis regalos, mi abuela Damaris comienza a despedirse de todas, me da un fuerte abrazo y me dice que me porte bien.

Mis abuelas se van a su habitación y mi mami me acompaña a la mía, dice que debo bañarme porque dice huelo a todo, la noto seria y cuando salgo del baño, mi mamá está sentada sobre mi cama a mi espera como siempre.

― ¿Porque has engañado a tu maestra diciéndole que soy yo quien le manda la fruta cada día? 

Me pongo nerviosa, la voz de mi mami es seria y me mira de igual forma, siento que tengo ganas de llorar, ahora siento mucha vergüenza y no me gusta que se enoje conmigo.

―Yo...

―Ven, siéntate y explícame por qué has hecho eso.

―Pense que mi maestra te gustaba, cuando se ven ambas ríen mucho, así como mi tía Carol con su novio. Ambas sonríen diferente ― susurre con lágrimas escurriendo ―. Y mi profesora parece tener las cosas que buscas en una novia.

― ¿Estabas tratando de conquistar a tu maestra por mí?

Yo asentí, seguía con la cabeza gacha, solo la miré de soslayo y mi mami me miraba con intensidad tratando se comprender lo que había hecho, sin que me lo esperara me abrazo y me beso los cabellos húmedos.

―Tráeme tu cepillo.

Me levanté de la cama y obedecí, me cepillo el cabello en silencio por unos minutos antes de volver hablar.

―Ya te he dicho que las mentiras son malas y lo que has hecho a tu maestra es lo mismo, aunque tus intenciones hayan sido otras, le has mentido haciéndole creer que era yo quien le ha mandado las frutas.

― ¡Pero si le mandaste!

―Sí, pero fue solo una vez Lía. No sabes la vergüenza que medio desilusionar a la maestra, descubrir tu mentira. Si ella me gusta o no es algo que debo decidir por mi cuenta.

Entonces solloce y mi madre dejo de peinarme, me abrazo fuertemente y continúe llorando.

―No me gusta que llores, sé que solo querías hacer algo por mí, pero el amor y las personas no es algo que solo se haga con frutas, ojalá fuera tan simple, dulce e inocente de la forma en que lo ves tú. Gracias por tus buenas intenciones, pero no es la forma de hacerlo Lía. Prométeme que no volverás hacerlo.

―Lo prometo.

Mi mami me seco las lágrimas y me lleno la cara de besos, noté algo de tristeza en su rostro, pero cuando me vio sonreír, ella también lo hizo, me prometió armar el rompecabezas conmigo después de que se bañara y yo volví a ser feliz.

Nota::
Disponible en Amazon.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 27, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una novia para mamá Donde viven las historias. Descúbrelo ahora