Capítulo 14

9 1 74
                                    

Estoy segura de que el dolor de tu ausencia me acompañará mucho tiempo, pero si algo he aprendido es que se puede vivir con el dolor. A veces es demasiado, a veces lleva tanto tiempo dentro que si ese dolor desapareciese no sabría qué hacer sin él.


CHLOE

Creo que lo más doloroso que he hecho en mi vida es ayudar a organizar el funeral de mi hermana pequeña.

Sigo sin creerme del todo que hoy, 11 de junio, va a ser el funeral de mi hermana.

Cuando yo llegué hace un par de días de la mañana con las chicas, papá ya había llamado a Brett, y llegó poco después de que yo lo hiciera.

Entre los tres organizamos el funeral de Lana, sirviéndonos de apoyo unos a otros.

Sigo mirando por la ventanilla del coche mientras Mara conduce para llevarnos al cementerio.

Mi móvil vibra con la llegada de un mensaje. Lo miro y es del grupo "ROCKSTARS", dónde estamos Sophie, Irina, Kate y yo.

Irina ha enviado un mensaje confirmando que las tres van a venir al funeral.

Mara aparca el coche cuando llegamos al cementerio, y nosotros bajamos del coche para entrar en el cementerio, donde ya nos espera el cura y los dos hombres que supongo que serán los que enterrarán el ataúd.

Yo no he hablado con nadie sobre el funeral de Lana, pero supongo que Brett sí, cuando veo – aparte de a las chicas –, a Aiden, Max y Ethan llegar al cementerio.

Apenas recuerdo los últimos dos días. Los confundo en mi mente, sin saber claramente cuál es cuál. Apenas he dormido y el tiempo que no estábamos organizando, estaba intentando distraer a mi padre y a Brett.

Lo único que sé ahora es que estoy en el funeral de mi hermana pequeña.

Una hora después, empieza la ceremonia. No he dejado que nadie se acercase a hablarme. O alomejor lo han hecho, pero al ver mi falta de respuesta han acabado yéndose.

No tengo ganas de socializar, que digamos.

Durante la ceremonia, estoy de pie con mi padre a mi derecha y Brett a mi izquierda.

Ambos me sujetan una mano con fuerza.

Yo respiro con lentitud, intentando no romperme a llorar.

Ni siquiera sé si he llorado estos días.

Aprieto ambas manos, – una entrelazada con la de papá y la otra con la de Brett –, cuando empiezan a bajar el ataúd, totalmente vacío.

Porque ahí dentro no hay nada.

Porque no han encontrado nada.

Me quedo mirando fijamente la lápida que le han hecho a Lana. En realidad, mi padre la mandó a preparar la primera vez que nos dijeron que no tenían pistas, al principio de la desaparición de Lana.

En la lápida pone:

Lana Dankworth

16/05/2001

16/11/2022

Que la alegría que llevabas dentro te ilumine el camino a la siguiente vida.


Me quedo de pie y totalmente tensa toda la ceremonia, mirando fijamente la lápida y el ataúd.

Ni siquiera me muevo cuando mi padre o Brett se alejan.

Catarsis. Saga Beers and Music #1.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora