- El odio , la semilla es , de la oscuridad - Yoda a Luke .Luna Iyonal , en el Borde Interior , un mes después de la batalla de Endor ......
El vehículo blindado imperial de clase merodeador Texler que encabeza la columna avanza , entre insultos y lanzamientos de piedras y botellas , por parte de los Asmih . Los demás sufren el mismo tratamiento .
Los Asmih son alienígenas de piel gris , de estaturas que oscilan entre 1' 80 y 1'90 , con rostros parecidos a los que tienen sus primos lejanos neimodianos , con la diferencia de que los machos tienen una pequeña cresta de color rojo en medio del cráneo .
Cerca , por donde pasa la columna de rescate , el capitán imperial Tesh ve una tienda con su cristalera rota , que muestra que ha sido arrasada y saqueada , aprovechando los disturbios .
Uno de los cristales recibe el impacto de una botella y queda manchado por una sustancia líquida . Al ver como la situación se ha deteriorado tanto en la capital , el capitán Tesh Colbin que viaja a bordo del tercer vehículo , niega con la cabeza .
< Se han envalentonado con la muerte del Emperador y la derrota en Endor . Si esto ocurre aquí con nuestra presencia , las demás zonas urbanas deben ser un infierno > piensa .- El teniente Dash pide permiso para abrir fuego - le informa el sargento que va de conductor .
- Negativo . Son sólo unos borrachos y alborotadores . Además , no conviene echar más combustible al fuego - dice Tesh .
El coronel Dosit le había dado una misión . Evacuar a todos los humanos de la ciudad capital y traerlos a la base imperial . Allí estarían seguros y a salvo de las represalias por parte de las dos especies alienígenas de la luna .
La columna blindada sigue circulando a máxima velocidad por las calles del sector Asmih , de la capital Yuale .
Y en todas ellas , se ven a los asmih festejando con música y bailes la muerte del Emperador así como el derrumbe del Imperio .
Cuando la columna pasa , los asmih les lanzan botellas , basura, piedras , mientras agitan sus puños y los insultan en básico .
- Estamos saliendo del sector asmih . Entramos en el humano y se ven columna de humo . Parece que hay incendios - le informa el sargento .Entran en la primera de las calles del sector , y ven comercios saqueados e incendiados . El humo oculta parte de la calle .
- ¡ Malditos alienígenas ! ¡ Se han dado prisa tomando represalias ! - exclama el cabo conductor .
- Silencio cabo - ordena el sargento .
- Atentos columna . Entramos en zona hostil . Disparen contra alienígenas armados y cuidado con herir a humanos , salvo que estos les disparen - ordena el capitán Tesh por el sistema de comunicaciones del vehículo .
Instantes después la columna se detiene . Al no poder ver por el humo que inunda parte de la calle , el capitán Tesh se pregunta que ocurre en su interior .
- ¡ Señor , hemos encontrado colgados de farolas a un hombre y a una mujer - le informa la teniente Zia Jinm .
- Vuelva a ponerse en marcha y no se detenga por cadáveres . La prioridad es , salvar a los vivos teniente - le ordena Tesh .
< La mitad de mi columna son novatos recién salidos de la Academia de Carida . Con esto tengo que cumplir la misión > piensa Tesh malhumorado .
Siguen circulando por calles incendiadas y saqueadas , viendo algún cadáver con signos de haber sido golpeados hasta la muerte .
- Coronel Dosit , la situación no pinta nada bien . Hemos visto cadáveres de humanos , en la zona comercial . Nos dirigimos a la zona residencial . Esperemos que la mayoría se hayan podido refugiar en sus muros - informa el capitán Tesh .
ESTÁS LEYENDO
RELATOS NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo
FanfictionAntes de que Luke Skywalker crea la Nueva Orden Jedi .... Una serie de relatos , donde se cuenta como el gobierno de la Nueva República tiene que hacer frente , con menos medios y más impedimentos legales , a los mismos problemas que tuvo e...