EL SECUESTRO DE LANDO PARTE I

2 1 0
                                    


Abrió los ojos y sintió un fuerte dolor en la cabeza . Lanza un gemido .

- ¡ Pero sino bebí tanto para tener resaca ! - exclama Lando .

Entonces ve que esta sentado en lo que parece la bodega de carga de una nave . Se levanta , pero entonces es consciente de que su brazo derecho está alzado y sujeto por una argolla .

- ¡ Oh , oh ! - exclama .

< Estoy en problemas > piensa De nuevo el dolor en su cabeza , le hace cerrar los ojos . Hace un esfuerzo por concentrarse . Por recordar , cómo llegó ahí .
Recordó que estaba en el planeta Bespin , Ciudad Nube , en uno de sus casinos . Recordó a la mujer de piel oscura y cabello rizado , que se le insinuó , con una sonrisa coqueta .
Ambos estuvieron bailando , charlando , bebiendo .
< ¿ Pero eso fue anoche , o han pasado días ? > se pregunta Lando .
Examina la argolla , y ve que está firmemente sujeta a su muñeca e imantada a la pared . Tiene un dispositivo electrónico que solo permite que se abra , mediante control remoto .
En ese momento , la puerta del compartimento que sirve de celda se abre . Ve a un hombre twi'lek de piel blanca , al que reconocer enseguida , y se da cuenta de que está en serio peligro .
Este twi'lek está acompañado por la misma mujer de piel oscura que lo sedujo .

- Cariño , no me dejaste decirte , que a mi no me van las prácticas masoquistas . En ese punto , soy un poco tradicional en el sexo - le dice Lando Calrissian .

- ( Otro en tú situación , no estaría bromeando ) - le dice Bid Fortuna en twi'lek .

- ¡ Oh vamos ! ¿ Qué es esto ? ¿¡ Vengar la muerte de Jabba el Hutt !? - le pregunta Lando y dice - Te hicimos un favor . El tipo te trataba como basura .

- ( Lo matasteis antes de tiempo . Cuando sus rivales se dieron cuenta de su muerte , se lanzaron sobre sus negocios como depredadores . Apenas pude controlar sus cuentas bancarias . Pero , gracias a ti , voy a aumentar mi fortuna y poder ) - responde Bid Fortuna .

- Entonces esto es un secuestro.
¿ Cuánto pides por mi liberación ? - pregunta Lando .

- ( Dudo Lando que tengas tanto dinero , como el que puedo ganar en mi espectáculo ) - le dice Bid .

- ¿¡ Espectáculo !? - pregunta atónito Lando .

Por toda respuesta , Bid Fortuna rie a carcajadas . De una forma siniestra .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


Planeta Coruscant , Centro del Núcleo .....

En el momento en que Lobot le muestra la holoimagen de un Lando encadenado , y el mensaje de que si avisa a alguien o no viene solo , Lando morirá , Luke Skywalker supo que era una trampa .
Una trampa para él . Y si se negaba , Lando moriria .

- ¿ Dónde me esperan ? - le pregunta a Lobot .

El hombre siendo mudo , le entrega una nota . Un hangar del espacio puerto de Coruscant . < La cita con uno de los secuestradores para llevarme con Lando >
Vuelve a repasar el mensaje y se queda perplejo . < No avisar . Venir solo . Pero no dicen que vaya desarmado . Extraño . Muy extraño > piensa Luke Skywalker.
Usa la Fuerza y percibe a su alrededor . Pudo sentir que estaba siendo vigilado por dos seres . Uno en la distancia , y el otro cerca , a unos metros .
< Quien está detrás del secuestro es muy astuto o tiene a alguien muy inteligente con él o ella . Si capturo al cercano para hacerle hablar , el centinela de lejos dará el aviso a su jefe . Y Lando pagará con su vida , mi atrevimiento > piensa Luke .
Cogió un aerotaxi y dio al taxista la dirección del hangar del espacio puerto . Mientras lo hace , usa la Fuerza para percibir las intenciones del taxista . No había doblez , ni muestra un interés especial en su pasajero . < No está con los secuestradores >
Vuelve a usar la Fuerza . < El secuestrador de Lando cree que tiene todo bajo control . Que se va a salir con la suya . Y cuando vea que no será así , buscará hacer trampas . Así qué , no tengo que tener reparos éticos , si cambio las reglas de un juego amañado > piensa Luke .
Durante el viaje en aerotaxi , finge dormir .
Media hora después , nota que el aerotaxi se detiene .

RELATOS  NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora