Para eludir los ataques de las garras y las mandíbulas del Gundark , Luke Skywalker tiene que usar el Ataro , realizando movimientos acrobáticos .
A la vez que le da cortes , con su espada láser . El gundark lanza rugidos de dolor y rabia .
Se vuelve y ataca con su mano llena de garras afiladas . Luke se agacha a tiempo , y usando la Fuerza se desliza por el suelo y alzando la hoja de energía de su espada láser , rebana el estómago de la bestia , saliendo por entre sus piernas .
El gundark cae de rodillas dolorido . Luke Skywalker salta sobre su lomo , y clava la hoja de su espada láser en el cerebro del gundark , dándole una muerte rápida y lo más piadosa que puede . La bestia cae sin vida .- ¡ Otra ronda superada ! El jedi se merece un descanso después de esta hazaña - dice el droide de protocolo .
- ¡ Muy piadoso por tú parte Bid Fortuna ! Esperar a que las apuestas aumenten , antes de lanzarme de nuevo a tú sádico espectáculo - comenta Luke con sarcasmo y lleno de cansancio .
Se encamina hacia la plataforma que le llevará abajo , a descansar .
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Sus guardias estaban más atentos de presenciar el combate que en vigilarle . Aún así , Lando no se arriesga .
Con las manos encadenadas , tiene que esperar a una ocasión propicia .
< ¡ Aguanta Luke ! ¡ Tu puedes conseguirlo ! > le anima Lando en su interior .
Entonces ve un plato con comida , y tiene una idea .- ¡ Qué poca consideración tienes para un invitado ! ¡ Eres un anfitrión pésimo ! Ni me ofreces comida , ni bebida - le provoca a Bid Fortuna .
- ( ¿ El miedo te da hambre ? ) - le pregunta Bid , riéndose y ordena a uno de sus hombres - ( Dazle algo de comer )
- Gracias - dice Lando y coge un aperitivo grasiento .
- ( Espero que tú amigo este a la altura de su fama , y dure más en la Arena que el inquisidor que tuvimos hace una semana , de competidor ) - comenta Bid Fortuna .
< Si estuviera en otra situación pensaría , que está mintiendo para darse aires de grandeza >
- Sobre las apuestas , ¿ son todas del público o también se realizan por holonet ? - pregunta Lando después de engullir el aperitivo y beber un trago de vino chandrilano .
- Se realizan por los dos cauces . Lo último por una página Wed - se jacta Bid Fortuna - Jabba estaba anclado en el pasado , con los viejos métodos delictivos . Esto que ves Lando , ¡ es el futuro !
- Un futuro muy lucrativo - le lisonjea Lando , buscando con ello hacerle bajar la guardia .
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Cuando vuelve a ser subido por la plataforma , Luke observa como los droides de limpieza van retirando los cadáveres de los gladiadores .
< Hombres llevados a su muerte , con la vana esperanza de conseguir dinero y fama . Todo para deleite de un público sin moral , y por el enriquecimiento de un hombre . Una vez libere a Lando , tengo que poner fin a su repulsivo negocio > piensa Luke , mirando por último al palco desde donde, Bid Fortuna preside su espectacular sangriento .
Los droides salen de la Arena por puertas laterales . Entonces , aparece la imagen holográfica gigante del droide de protocolo .- ¡ De nuevo , con ustedes damas y caballeros , para su regocijo !
¡ El jedi Luke Skywalker !El público aplaude y vitorea su nombre de júbilo . En cambio , Luke lejos de sentirse halagado , se siente enfermo .
< ¿ Es este el legado que quiero dejar , cuando me convierta en Uno con la Fuerza ? ¿ Uno de muerte ? > piensa Luke con pesar .
ESTÁS LEYENDO
RELATOS NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo
FanfictionAntes de que Luke Skywalker crea la Nueva Orden Jedi .... Una serie de relatos , donde se cuenta como el gobierno de la Nueva República tiene que hacer frente , con menos medios y más impedimentos legales , a los mismos problemas que tuvo e...