LUNA EN LLAMAS -PARTE II

6 1 0
                                    


Los civiles se arremolinan a los lados , viendo como Luke Skywalker y R2-D2 son llevados prisioneros por un escuadrón de soldados de asalto .

- ¿ Quién es ese ? ¿ Por qué le llevan prisionero ? -oye preguntar a los civiles .

Puede ver , que estos civiles están con sus familias . Y en sus rostros se ve que han pasado penurias . Puede percibir miedo en todos .
< Pero este no es a causa de los soldados de asalto , sino por ... ¿ mí ? > La comprensión le llega .
< Esta gente no son prisioneros, sino refugiados . Y los imperiales los protegen > deduce Luke .
Sigue caminando al paso que le llevan los soldados de asalto , sigue observando . Y se sorprende aún más porque , también ve a alienígenas entre los civiles .
Hasta que le llevan a un ascensor , donde le meten . La oficial le mira sin creerse la suerte que ha tenido , de capturar a uno de los más famosos rebeldes . Ni más ni menos que al asesino del Emperador .
Suben en el ascensor y cuando la puerta se abre , Luke Skywalker sabe que está en lo alto de la torre . En la sala que los maestros jedi del templo usaban para meditar y hacer reuniones .
En esa sala , ve a tres personas . Un oficial imperial y dos civiles . Un hombre de piel oscura y una mujer rubia . A los tres se les nota el cansancio y la tensión en sus rostros .
< Deben de haber pasado una mala situación > piensa Luke .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

La teniente Xia Jinm se cuadra y saluda , ante su oficial superior .

- Detuvimos a este hombre , que accedió al edificio . LLevaba esto como arma - y la teniente Xia muestra la espada láser - Se ha identificado como ... Luke Skywalker .

El capitán Tesh al oírla , se queda sorprendido , y mira al prisionero . Los demás también lo hacen .

Tesh coge la espada láser de la mano de la teniente Xia y la observa . La sopesa y da un paso hacia el prisionero . Se fija en el droide astromecanico .

- Usted era el que pilotaba el caza Ala-X - señala al droide - Pero no lleva traje de piloto - no era una pregunta sino una simple observación .

Luke guarda silencio . Tesh niega con la cabeza .

- ¿ Qué piensa que le haremos al asesino del Emperador y Darth Vader ? Podria ordenar ahora mismo su ejecución - le dice el capitán Tesh .

- Si mate al Emperador y a Vader , ¿ cree qué un escuadrón podría detenerme ? Sino les he matado , y me he rendido sin lucha es porque quiero respuestas - le dice Luke Skywalker .

- ¿ Respuestas ? No entiendo - dice el capitán Tesh .

Mira a la teniente Xia Jinm , la cual tiene el rostro pálido , a pesar de sus rasgos orientales .

- Para empezar , quienes han destruido pueblos y asesinado a la gente . No creo que hayan sido ustedes - les dice Luke Skywalker .

- ¿ Acaso los rebeldes no saben lo que ocurre aquí ? - pregunta el hombre de piel oscura , atónito .

- Si lo supiéramos . ¿ No creen que habrian visto pruebas de nuestra presencia ? - pregunta a su vez Luke Skywalker .

- ¿ Y entonces cuál es la razón de su presencia aquí ? - pregunta el capitán Tesh , aunque sigue preguntándose ,porque los asmih o los kusmen no han hecho contacto con los rebeldes .

- Académica . Los jedi somos estudiosos de la Fuerza - dice Luke Skywalker .

- ¿ Pretende que me trage eso ? - pregunta el capitán Tesh .

- Yo le creo , capitán . Mi padre fue comandante de una nave del Servicio Judicial de la República . Conoció a los jedi , y supo como pensaban . Le dice la verdad en ese sentido - sale la mujer en defensa de Luke Skywalker .

RELATOS  NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora