LUNA EN LLAMAS - PARTE FINAL

10 2 0
                                    


Mientras los cazas y el Halcón Milenario sobrevuelan al rededor de la zona , para dar cobertura aérea , las naves de transporte y carga descienden a tierra para recoger a los civiles .

- Si hace unos días , me hubiese dicho alguien , que iba a trabajar con imperiales , para salvar vidas , habría creído que el tipo estaba borracho - reconoce Han Solo .

- ( Si . Es rara esta situación ) - asiente Chewbacca .

- Aquí Azul 5 . Se acercan por el norte , un grupo formado por cuatro cañoneras , y ocho lanzaderas clase Lambda , y en superficie varios vehículos Texler.

- Aquí el general Solo , recibido .
Vamos para allá .

Desde la cabina del Halcón Milenario ven , como un Ala-X se les acerca . Ven a su amigo Luke en la cabina que los saluda y a su fiel droide R2 -D2 con él .

- Se acerca la milicia asmih . Vamos a interceptarla - informa Han a Luke , y se vuelve hacia Chewbacca - Sube los escudos deflectores , por si acaso .

- Te sigo - dice Luke .

Ambas naves giran , y se dirigen hacia el norte . En unos minutos llegan a la zona , que esta bajo la vigilancia de dos cazas Ala-A .Desde la cabina , Han y Chewbacca , ven llegar las naves y la columna de vehículos .

- ( Mal asunto , como se pongan a disparar ) - le advierte Chewbacca .

- Lo sé - le responde Han y se pone en contacto con los pilotos - Aquí el general Solo . Asciendan , no se queden quietos y vigilen a esos tipos . No disparen hasta que lo hagan ellos . Lo mismo te digo a ti Luke .

- Recibido . Percibo que son los asmih . También percibo cierta hostilidad hacia nosotros - le avisa Luke .

- Aquí el general Solo de la Nueva República llamando a las naves y la columna de superficie . Identifiquesen o serán tratados como hostiles .

- Aquí el coronel Ferin Agipo del Ejército de Liberación Asmih . Venimos a luchar contra los imperiales .

- ¡ Es un alivio ! Pensábamos que podían ser imperiales , ya que llevan sus vehículos - le dice Han Solo .

- Pues me alegro de que nos hallan dado el alto , y no nos hayan disparado - le dice el coronel y prosigue - Ahora , si nos dicen dónde están los imperiales , nos encargaremos de ellos . Ustedes nos pueden dar apoyo aéreo .

- De acuerdo . Nos hemos topado con un grupo de ellos , a los que ya estamos aniquilando . Pero he sido informado por mis pilotos que otro grupo , huye en dirección noroeste . ¿ Pueden encargarse de ellos ? - le dice Han Solo , mintiéndo al coronel asmih de forma descarada .

- Noroeste . Se dirigen hacia las montañas . Gracias por la información . Mi pueblo no lo olvidará , general Solo - dice el coronel .

- Les pediré a estos dos pilotos que los acompañen . Para que les den apoyo aéreo . Yo seguiré buscando hacia el Este , por si los imperiales se han dividido en más grupos - le dice Han Solo , con intención de hacer más creíble el engaño .

- Excelente general Solo . Corto y cierro - le responde el coronel asmih .

Han hace gira al Halcón Milenario , mientras con un gesto de cabeza , le señala a Chewbacca los sensores . Los asmih giran sus naves en dirección contraria . Un minuto después , Chewbacca gruñe ;

- ( Se lo han tragado . Se dirigen hacia las montañas , junto con nuestros pilotos )

- Y es así , como se evita un combate - le sonríe Han Solo .

RELATOS  NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora