SECUESTRO

3 2 0
                                    


        Planeta Nal Hutta , en el espacio Hutt .....

        Respiro despacio y hondo . Cerro los ojos . Necesitaba realizar el ejercicio de meditación , para despejar la mente y apartar las dudas . Buscar el camino en la Fuerza y poder hacer lo correcto .
        
     - < Percibo malestar en ti , hijo > le dice la voz  fantasmal de su padre , Anakin Skywalker .

        Una voz que le hace latir su corazón con fuerza . Solo él podía oír la , pero le daba igual . Anhela una charla entre padre e hijo . Una charla entre jedis .
       Por suerte , Han no esta en el camarote  , para pillarle hablando en solitario . La primera vez que eso pasó , Han Solo se preocupo por él . Creyó que él era incapaz de aceptar la pérdida del viejo .
Que no aceptaba que estuviese muerto . Un proceso de negación , le había dicho .
     
        - Es a causa de Han . O mejor dicho , por su plan . Seguirlo e incluso ayudarlo en su plan , me crea un dilema ético - reconoce Luke .

       A su lado R2-D2 mira con su único receptor óptico y hasta usa sus sensores . Pero no ve , ni oye a nadie . Sin embargo se mantiene en silencio . Pues no es la primera vez que ve a su amigo humano hablando solo , y no por ello ha dejado de ser juicioso a la hora de tomar decisiones .

    - < ¿ Cómo amigo o cómo jedi ? > - le pregunta Anakin

         - Como jedi - reconoce Luke .

         - < Dime más > le pide Anakin  Skywalker que aparece con su figura espectral y se sienta en la misma litera , donde Luke esta sentado .

          - Se trata de secuestrar a un pirata informático que está con Irgi la Hutt , en este planeta del Espacio Hutt donde estamos - le dice Luke .

       - <Te pide ayuda para cometer un acto delictivo . ¿ Qué razones te da , para proponerte algo así ? > le pregunta Anakin .

      - Salvar las vidas de tripulantes de transportes militares de la Nueva  República , y evitar que las armas que llevan caigan en malas manos - le explica Luke Skywalker

        - < Ya veo . Es el clásico dilema de  ; ¿ El fin justifica los medios ? En una galaxia perfecta donde existiera solo el bien y el mal sin matices , la respuesta sería un rotundo no > dice Anakin .

        - ¿ Me estás diciendo que hay excepciones ? - le pregunta Luke .

        - < A veces , no hay solución correcta . Sino la menos mala . Los jedi lo aprendimos por las malas antes y durante las Guerras Clon  > dice Anakin Skywalker y con su mirada perdida , recuerda - <  Aunque la República dictaba las leyes para el común de la galaxia , gente como los Hutts y otras razas , hacían valer su autogobierno en los planetas y lunas de su influencia , para incumplir las leyes . Los criminales se refugiaban en mundos controlados , donde no se permitía la entrada a los jedi . Eso a mi me causaba frustración y malestar >

         - Y como sujetos a cumplir las Leyes de la República , los jedi de antes no podíais ayudar a la gente de esos planetas y lunas - empieza a comprender Luke Skywalker .

      - < No , sin una petición directa del gobernante , el senador de ese mundo o una votación aprobada en el Senado Galáctico . Por ese motivo , habiendo jedis para detener criminales que huían de la justicia , los cazarrecompensas hacían con su labor , lo que por ley no se nos permitía hacer  a los jedi . Eso cambio en parte por las Guerras Clon , cuando planetas como este , fueron usados por los separatistas para hacer la guerra > le explica Anakin  Skywalker .

         - Ósea . Que puedo usar como  la guerra como excusa , para ayudar a Han en el secuestro de ese pirata informático - Luke niega con la cabeza - Me sigue pareciendo un acto moralmente reprochable .

RELATOS  NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora