Nar Shaddaa , en el espacio Hutt .....Con una mirada de disgusto y asco a la vez , Luke Skywalker se aparta de la sustancia que hay en el suelo . Observa el barrio que en pleno día, sus calles están a penas iluminadas por luces de neón . El aspecto de estas es lúgubre . Luke mira a sus habitantes algunos de ellos con aspecto de vagabundos y otros que aparentan tener una larga lista de antecedentes criminales . Niega con la cabeza .
- Y yo creía que Mos Eisly era lo peor .
- Y eso que este es el barrio más tranquilo - le comenta Han Solo .
Mira hacia su amigo , y aunque por el casco de soldado clon no le puede ver la cara , se imagina que al hablar ,a esbozado su sonrisa torcida y sardonica .
Para no ser reconocido , Han Solo viste la antigua armadura ARC clon de Rex . Por su parte , Luke Skywalker viste de civil , lleva tenido el pelo de negro , y colocada una perilla postiza en su rostro . Su espada láser la lleva escondida , y en cambio , a la vista la funda y la pistola blaster .
Ambos no estan solos . En esta ocasión Chewbacca se había quedado en el Halcón Milenario por si se necesitaba un socorro y salida rápida de la luna , pero los acompañan su droide R2-D2 , Kyle Katarn espía de la Nueva República y el unico jedi que era autodidacta , así como Rex , el antiguo capitán clon de la 501 en tiempos de las Guerras Clon .
Estos dos últimos , al no ser tan famosos , no necesitan disfraz.
Cuando Luke conoció a Rex en la Rebelión , y este supo que era hijo de Anakin Skywalker , le estuvo contando anécdotas sobre su padre , su amigo el general Kenobi y aprendiz Ashoka Tano .
A través de Rex , y desde el punto de vista de un soldado clon , pudo conocer a los antiguos jedi . Sus esperanzas y sus miedos .- Eres un gran hombre Rex - le dijo Luke Skywalker cuando este le contó , como había tomado la decisión de quitarse el chip de obediencia puesto en el planeta Kamino .
- Me siento honrado , señor - le dijo Rex .
- Olvida el señor . Cuando no estemos de servicio , llámame Luke .
- Veo mucho de tú padre en ti - le dijo Rex , y eso fue antes de que Luke supiera que su padre seguía con vida y era Darth Vader.
Ahora en el presente , Luke volvia a estar en una misión con Rex y su amigo Han . Al
Al ser una luna al margen de la ley , controlado por los hutts y por tanto peligroso , Luke y Kyle Katarn estaban usando la Fuerza para percibir cualquier peligro al acecho .
Podía sentir las miradas en ellos , por parte de individuos peligrosos o de pequeños grupos algunas codiciosas , otras llenas de recelo , otras de avaricia y algunas de miedo . Estas últimas , de gente que tenia puesta a precio su cabeza .
< Si así es el subnivel veinte , los que están más abajo deben ser peores > piensa Luke .- ¿ Quereis pasar un buen rato con nosotras ? - le pregunta una prostituta twi'lek al paso del grupo .
- Os llevaremos al paraíso- dice su compañera , una humana rubia .
- En otra ocasión , encantos - les dice Han Solo con tono alegre y despreocupado .
< Se supone que un jedi debe marcar la diferencia . Ser un faro de esperanza para la gente . Pero para limpiar este lugar se necesita un batallón de jedi , como mínimo > piensa Luke .
Sigue caminando al lado de Han , el cual los guía por las calles sabiendo adónde va .- Allí es . La Ostra Dorada - dice Han Solo .
- ¿ Un restaurante ? - pregunta Kyle .
ESTÁS LEYENDO
RELATOS NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo
FanficAntes de que Luke Skywalker crea la Nueva Orden Jedi .... Una serie de relatos , donde se cuenta como el gobierno de la Nueva República tiene que hacer frente , con menos medios y más impedimentos legales , a los mismos problemas que tuvo e...