Planeta Koboh , en el Borde Exterior .....El AT-ST cae al suelo con dureza , quedando destruida la ametralladora láser rotatoria , que tanto le había hecho sudar .
Pero este AT-ST no es imperial pues en su cabina lleva el logotipo de la Corporación Minera Czerka .
Más allá , de donde está , se oyen disparos de blaster . El pequeño grupo de partisanos de Cal Kestis lucha contra los droides de seguridad clase N-1 .- Cal , se acercan cañoneras . Ya hemos puesto los explosivos - le dice Owes , un partisano .
- Entonces es la hora de desaparecer - ordena Cal .
Lanza un suspiro . BD-1 le mira y pregunta con una serie de silbidos en idioma binario .
- No . No estoy bien . Estoy cansado . Cansado de luchar , ya sea contra el Imperio o sus restos , ya sea contra piratas , esclavistas o corporaciones mineras . La diorita es la maldición de Koboh - le responde Cal Kestis mientras corre hacia la gruta .
Corre , con los sentidos alerta. Pues gracias a un simpatizante , ha sabido que la Corporación ha contratado a un grupo de sicarios y cazarrecompensas .
Esta acostumbrado a ello , desde que sobrevivió a la Orden 66 y a la consiguiente cacería .
Lo que le preocupa , son los rumores que hablan de una nueva excavadora , traída al planeta .
La llaman Titán .☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Les habían atrapado a unos kilómetros de distancia . Estaban revisando uno de los vehículos acorazados dañados y a los droides . Algo inusual en mineros de la Corporación Czerka .
Ahora los tenian de rodillas , engrilletados y con la capucha puesta . Así los habian traído .
Por lo que saben Grerz Drittus y Merrin , ambos son hombres y humanos de piel clara .
Pero lo que más les llama la atención , y la razón por la que esos dos están ahí , es por sus armas . La Corporación no deja que los mineros lleven armas . Aún así , estos dos , no las usaron .
Se rindieron al verse rodeados .
- ¿ Quién de los dos llevaba esto ? - pregunta Grerz .- Este -señalo un partisano , al tipo que estaba a la derecha .
- Quitarle la capucha - ordena Grez .
Una vez le quitan la capucha el hombre parpadea , pues la luz le daña sus ojos, y necesita tiempo para adaptarse . Este tiene el cabello moreno , barba y una cicatriz en parte de su rostro .
- ¿ Dónde conseguiste esto ? - le pregunta Grerz .
- Lo construi yo - dice el hombre .
- ¡ Si claro ! Solo un jedi puede construir una espada láser . ¡ Si tú eres un jedi , yo soy un wookie ! - réplica Grerz .
- Pues no eres un wookie . Hablo con gran conocimiento del tema - réplica el humano que sigue con la capucha puesta .
- Pero si es , alguien que sabe de jedis . Hemos encontrado a las personas adecuadas - dice el hombre sin la capucha .
- Más bien ,nos han encontrado ellas a nosotros - corrige el de la capucha .
- Parece que tenéis ganas de cachondeo - dice Grerz negando con la cabeza y a la vez , admira su sangre fría - ¿ Sabeis lo que les reservamos a los espías ?
- Espías depende del punto de vista . Ahora . Quisiera hablar con vuestro jedi - responde el hombre sin capucha .
- ¡ Ehi ! ¿ Me podéis quitar esto ya ? ¡ Me estoy cansando de jugar a la gallinita ciega ! - se queja el de la capucha .
ESTÁS LEYENDO
RELATOS NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo
FanfictionAntes de que Luke Skywalker crea la Nueva Orden Jedi .... Una serie de relatos , donde se cuenta como el gobierno de la Nueva República tiene que hacer frente , con menos medios y más impedimentos legales , a los mismos problemas que tuvo e...