AMOR Y DIPLOMACIA - PARTE II

2 1 0
                                    


        Planeta Kiffu , en el Borde Interior .....

        Para Luke Skywalker este planeta , solo era una  parada en su periplo en su búsqueda de la sabiduría jedi . Aún sentía que necesitaba aprender más , antes de poder crear una nueva Orden Jedi .
         Así como recuperar objetos que habían pertenecido a los jedi , y que podían servir .
        En esa tarea , le acompaña su fiel amigo droide R2-D2 , el cual está en ese momento a su lado .
       Lo cuál se estaba demostrando una tarea ardua . El Imperio no se  había limitado a destruir la imagen de los jedi , con décadas de propaganda . También había realizado una campaña para destruir cualquier conocimiento jedi , a instancias del Emperador,  con el fin de evitar que cualquier iniciado , pudiera convertirse en un jedi , y ser una amenaza para el Imperio Galáctico .
         A fuera del vestíbulo del pequeño hotel , y a través de sus cristales , la fuerte tormenta seguía en su plenitud , lanzando truenos y rayos . Vio como un trueno impacta sobre una antena del tejado de un edificio .
        Por uno de los kiffar , un habitante del planeta , humano con un tatuaje facial , supo que los kiffar usaban las tormentas de su mundo , para obtener energía eléctrica .

        - ¡ No me lo puedo creer ! ¡ La galaxia se vuelve cada vez más pequeña ! - oye una voz , muy conocida por él .

         Se vuelve y comprueba que no se ha equivocado . Para no variar , Lando Calrissian vestía de forma elegante y luce su sonrisa simpática .

         - Ser aventurero no está reñido con vestir con clase - le había dicho Lando Calrissian .

        - ¿ Aventureo o estafador ? - le había preguntado Luke .

         - Eso era antes . Ahora me he vuelto legal . Soy un hombre de negocios . Y para hacer negocios hay que vestir de forma elegante . Lo cuál me encanta - le respondió Lando , aquella vez .

           Ahora , Lando le había encontrado en ese planeta . A su lado R2-D2 lanza un mensaje binario de saludo .

           - Hola Lando . A ambos nos alegra verte ¿ En qué negocios andas metido está vez ? - le pregunta Luke Skywalker , y ambos se dan un abrazo .
   
         - Más bien busco proteger mis intereses - le dice Lando , y se sienta a la mesa .

         -  Tienes problemas - le dice   Luke nada sorprendido .

         - No soy el único . Hace unas semanas , un destructor estelar de clase imperial , apareció por Bespin . Robaron toneladas de gas tibanna de unos extractores y se fueron - explica Lando Calrissian.

        - Una incursión imperial - comenta Luke .

         - Eso creía yo , al principio . Pero mis empleados me dijeron y las holocamaras lo confirmaron , los asaltantes eran una mezcla de weequay , rodianos y humanos , con uniformes variados - informa Lando .

         - Piratas . Y con un destructor estelar nada menos - frunce el ceño Luke - ¿ Qué te dijeron en  el gobierno al saber de esto ?

        - Fui a hablar con Ackbar . Ninguna de las flotas de la Nueva  República puede prescindir de un crucero pesado , mientras los imperiales sigan teniendo flotas estelares y mundo fortalezas - explica Lando .

        - Puedo comprenderlo . Pero un destructor estelar imperial en manos de piratas , no es algo baladí . Sino una amenaza - dice Luke mostrando su disgusto .

        - Cierto . Pero ese líder pirata es un tipo muy listo . No lanza  ataques directos contra  la Nueva República o los Señores de la Guerra imperiales . Con lo que ambos bandos , consideran a su banda una molestia menor - sigue explicando Lando , la situación .

RELATOS  NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora