Sistema Sullust , en el Borde Exterior.....A un parsec de distancia del planeta , y cerca de una luna , una roca sin vida llamada Umnub , se encuentran flotando en el espacio, dos cargueros ligeros .
Uno de ellos es , el legendario Halcón Milenario . El otro , es el Espíritu , propiedad de la general Hera Syndulla . Ambos cargueros se mantienen a la espera .- ( Sale uno . Un transporte de contenedores MOD-17 . Es el Zorgin ) - avisa Chewbacca viendo los sensores .
- ¿ Adónde se dirige ?- pregunta Han Solo .
- Según su listado , al planeta Sullust . A recoger piezas para cazas Tie - le responde Bruk Omalin , el pirata informático .
Bruk Omalin es un alienígena Latero , de pequeña estatura , de piel marrón , cuatro brazos y peludo .
Han Solo pulsa el botón de comunicaciones y se pone en contacto con el Espíritu .
- Nuestro billete de entrada ha llegado . Espero que no tarde el vuestro .
- Recibido Halcón . Que la Fuerza os acompañe - le dice Hera Syndulla .
- A vosotros también - dice Han conectando con ayuda de Chewbacca los sistemas y dando vida a los motores .
- Este es un truco , que se usa para abordar transportes . Con la diferencia , de que Chewi y yo , lo solíamos hacer , cuando este se iba del planeta . Nunca cuando entraba - le comenta a Luke Skywalker y a Bruk .
- ¿ Por qué era demasiado peligroso abordarlo cerca del planeta ? - pregunta Bruk .
- A parte de eso , era una estupidez . Por lo general , estos cargueros llegan vacíos , y se largan llenos - le responde Han Solo y le dice a Luke - Diles a los demás , que hagan el menor ruido posible , a partir de ahora .
Luke se levanta del asiento y se dirige hacia el compartimento , donde esperan los comandos rebeldes del Teniente Page .
Mientras , Han y Chewbacca acercan el Halcón Milenario al transporte de contenedores , a 4.0 velocidad subluz .
En cuestión de escasos dos minutos , logran colocarse detrás de su popa y en paralelo , para de inmediato pegarse a uno de los contenedores de carga , cercanos a la popa del casco .- Coloca los anclajes , Chewi - le ordena Han Solo , al mismo tiempo que apaga motores y sistemas , dejando activo el vital y bajando los escudos deflectores .
Una vez están seguros de que los sensores del carguero y de otras naves , no los pueden rastrear , ambos se relajan . Han Solo tumbandose en el sillón de piloto , y Chewbacca alzando sus peludos brazos y entre cruzando sus dedos tras su nuca , a la vez que lleva su espalda al respaldo de su asiento .
- ¡ Así que esto es , ir de polizón ! - comenta en voz baja , Bruk .
- Algo por el estilo - dice Han Solo , mientras el transporte de contenedores MOD -17 se dirige hacia el planeta Sullust , sin que su tripulación sepa , que llevan consigo al Halcón Milenario .
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆Al apagar la gravedad , dentro del Halcón Milenario , los comandos tuvieron que agarrarse a cualquier objeto anclado , para no salir flotando . A Luke en cambio , no le importó la ausencia de gravedad .
De hecho , sonríe , pues esto le trae gratos recuerdos , de cómo su amigo Han le enseñó a nadar y bucear , pues habiendo vivido Luke toda la vida en un planeta desértico , no sabía nadar .
Para enseñarle , Han llevo al Halcón Milenario a órbita , y desconecto el sistema de gravedad para que ambos , pudieran quedar suspendidos en el aire .
ESTÁS LEYENDO
RELATOS NUEVA REPÚBLICA- escrito por Jesús Quintela Navazo
FanfictionAntes de que Luke Skywalker crea la Nueva Orden Jedi .... Una serie de relatos , donde se cuenta como el gobierno de la Nueva República tiene que hacer frente , con menos medios y más impedimentos legales , a los mismos problemas que tuvo e...