—¿Estas mejor? —interrogó mi madre.
—Si..
Estoy en la habitación de Edgar, el me la ha asignado para mí y mi madre está al frente de mí, en la cama.
Como la otra vez la conversación se salió de control me dieron un día de descanso para aclarar mis pensamientos y la enviaron a ella sola para que me explique todo después, además, ella se sabe mejor la historia que muchos.
Edgar no me dirijo la palabra ese día, ni el día de ayer por completo y hoy va por el mismo camino. Anoche llegó ebrio y con la ropa hecha un desastre.
Y hoy.. hoy salió temprano sin dirigirme la palabra y me duele que sea así, que se esté destruyendo por un mal entendido y sobretodo que me ignore en vez de querer arreglarlo.
—¿Estas escuchandome? —meneo su mano frente a mis ojos. Yo salí de mi trance para mirarla apenada.
—Lo siento madre, estoy un poco preocupada.. —arrastre mis rodillas a mi pecho.
—¿Es por Edgar? —no respondí—. El estará bien, supongo. El amor es una emoción diferente a las demás emociones, por lo que, las personas la dirigen de diferentes maneras..
En definitiva ella no está ayudando.
Me mordí mi labio inferior, ansiosa y hablé después de unos minutos de silencio.—No es amor lo que siento.. o lo que sentimos —puse mi cabeza entre mis manos—. Lo nuestro es.. es complicado y creo que lo dañe.. nunca quise hacerle daño, pero estaba muy dañada en ese momento que su respuesta me pareció irreal —me duele mucho mi corazón y no se muy bien porque, o quizá si—. Nunca quise dañarlo con mi indiferencia, nunca lo quise y nunca quise sentir todo esto...
—El amor no es algo que planeemos, ni tampoco planeamos sentirlo con la persona equivocada o correcta.. ni tampoco mandamos en nuestros corazones como para escoger a la persona con la que queremos que suceda.. —ella me dio una sonrisa y luego llevo su mirada a su regazo, dolida.
—¿Aún lo amas? —mi pregunta la tomo por sorpresa.
—Yo..
—Es evidente —la corte—. Es evidente de que aún lo amas y no puedo culparte porque en algo tienes razón y es que no escogemos a la persona con la que queremos que suceda ni tampoco planeamos amarlos..
Porque si, en esa tarde casi al caer el sol, me di cuenta de algo y es que me estoy enamorando de mi secuestrador y salvador, lo cual es aterrador y de alguna manera, retorcido..
Lo nuestro es algo raro y diferente porque siento emociones diferentes y nuevas que nunca sentí con ningún otro hombre en mi corta vida, pero lo importante aquí es.. que es único aunque es aterrador y devastador, pero aún así..
Me gusta.
—Lo hago, aunque él ya no lo hace.. —me dio una sonrisa triste.
—Puede que no lo haga como tú, pero eres importante para él, lo se en la forma en la que habla de ti cuando le pregunto por ti y en la forma en que repele a las mujeres. Después de casados, pero separados, te sigue guardando respeto.
—El matrimonio caducó en el momento en que pise tierra linda.
—¿Tierra linda?
—Asi se llama mi amada isla.
—¿Me cuentas tú historia? —pregunte, mientras me acuesto como lo hacía de niña cuando mi padre me iba a contar una historia.
Ella se senté al frente de mí, en un banquillo y me miró con nostalgia.
ESTÁS LEYENDO
PRINCESA INGLESA. (Completa).
FantasyUn barco. Piratas. Tesoros. Una princesa. Un reino. Algo inevitable, ¿Que podrá ser?